lunes, 1 de octubre de 2018

VILLANUEVA CORRE... EN VILLANUEVA, TORREJONCILLO Y LOS PIRINEOS.

CARRERAS NOCTURNAS EN VILLANUEVA

     El sábado se celebraron diferentes carreras por las calles de Villanueva bajo la denominación de Music Run. Fueron dos pruebas, una de 7 kms y otra de 21 en las que los participantes habrían de dar 1 o 3 vueltas a un circuito de 7 kms.
     En base a las opiniones recogidas de unos y de otros ya que yo no pude estar presente, la visión general es que sigue siendo una carrera de poca entidad que no acaba de despegar, pocos participantes (85 finalizaron la Media Maratón según datos oficiales), poca gente en las calles y defectos de organización y señalización varios.
Desangelada imagen de la Media Maratón
     En lo que respecta a los villanuevacorre, amplia representación como de costumbre (17 corredores en Media Maratón) aunque menor que en otras ediciones. El podio fue nuestro un año más: Antonio R., Yolanda, Rosa, Mª Luisa, Anabel, Ángela y Martín ocuparon puestos de honor.


     No faltó tampoco una buena representación infantil (7 corredores) de la que aquí tenemos una muestra

Y a continuación algunas de las crónicas de la Media Maratón que me han llegado

     Sin perder de vista su objetivo principal, Maratón de Málaga, estas dos parejas de jabatos y jabatas Dionisio, Rafa, Anabel y María Luisa, tomaban la salida de esta primera media maratón nocturna de nuestra ciudad. La prueba comenzó a las 21h ya de noche, con temperatura agradable pero con un recorrido que afrontar que sumaba a la dificultad de la distancia a cubrir la monotonía de 3 vueltas al mismo. Siguiendo las indicaciones de Dionisio, guiados por su experiencia y control de este tipo de pruebas, marcó un ritmo constante y accesible para tod@s dando como resultado el tiempo de la carrera justo 2 horas. La representación femenina de este grupo acabó ocupando el primer cajón de sus categorías.

Mª Luisa 1ª clasificada de su categoría

Anabel 1ª clasificada de su categoría


      Apuntar que hoy ha sido una noche muy especial para Antonio Rodríguez, corredor modelo dentro de este Club que hoy, en su Ciudad, ha acabado ocupando el primer puesto de su categoría. Ha subido a recoger su trofeo con una mezcla de orgullo y nervios reflejados en su cara.
Antonio R. 1º clasificado de su categoría
Rubén
    
      Carrera que no fue tan mal como esperaba ya que pensar en tres vueltas al mismo circuito me agobiaba bastante. Pocos corredores en línea de salida que aún se quedaron más disminuidos cuando terminaron su carrera los de los 7 kms. La noche fue calurosa pero no faltó líquido en los avituallamientos, poca gente en las calles. Al final 3ª corredora de la general femenina compartiendo podium con Yolanda que fue 2ª
Yolanda y Ángela, 2ª y 3ª en la general femenina
Ángela

    "Primera prueba de la temporada y con nuevo formato, la music run de Villanueva se quedó en run sin music pero ahí estuvimos.
      Salimos Yolanda y yo a intentar mantener un ritmo cómodo que se incrementó en la bajada de Paseo Castelar y durante más de dos vueltas fue constante hasta el Km 17 donde yo tuve que bajar el ritmo (ya no podía seguir a Yolanda). Al final entramos juntos en meta ya que me estuvo esperando para finalizar con un tiempo de 1 h 49 min , que le sirvió a Yolanda para ser segunda en la general femenina y primera local. Respecto a la organización cabe decir que el recorrido tuvo puntos de plena oscuridad, no se veía donde se pisaba y por la zona de Av. Juan Antonio Dorado Segura había confusión con la señalización por donde iba la carrera y no hubo señalización de puntos kilométricos. "
1ª clasificada local en Media Maratón

Antonio O.


     Además Rosa, que cuenta sus participaciones con Villanueva corre... y mucho por podiums fue también la primera clasificada en su categoría
Rosa, 1ª clasificada en su categoría
     En la carrera de 7 Kms llegaron a meta 62 participantes y tengo noticias de la participación de los siguientes Villanuevacorre: Agustín, Juanlu, Dani y Martín que fue 6º en la general y 1º corredor local llegando a meta pulverizando el crono al correr a un ritmo de 3´55" el kilómetro, 27 minutos y medio en los 7 kms. Sus tres acompañantes también hicieron un carrerón invirtiendo alrededor de 28 minutos en el recorrido Pero también tuvimos a dos debutantes que cumplieron el reto que se habían propuesto, son Inma y Guadalupe y ya os digo que oiremos hablar de ellas los próximos años. Enhorabuena chicas!!!
ULTRA PIRINEU

     Hasta el Pirineo se nos fue nuestro rey de la montaña, Fito, para disputar una carrera de 110 kms con 6.800 metros de desnivel positivo, solo para fenómenos

     "Para resumir mi participación en la ultrapirineu 2018, fantástico lugar el Pirineo catalán. Salida a las 6 de la mañana con proclamas de libertad e independencia para Cataluña por parte de la organización y una auténtico placer y absoluto disfrute mis 40 kms. Me encontraba tan bien que me emocioné bajando y al final cometí un error acabando con el pié torcido y sin poder apenas apoyar, sensación agridulce porque no sé hasta donde hubiese llegado, lo veía tan cerquita, pero...... "
Fito
TRAIL ULTRA ARTESANOS
     En Torrejoncillo también tuvimos a dos de nuestros grandes montañeros, Jose Álvarez y Julio.

 



 "Misión cumplida. Seguimos sumando de cara a la Gran Vuelta Valle del Genal, esta vez en Torrejoncillo y su Trail versión ultra 46km y D+ 2000m. Se hizo bastante duro la parte final por el calor."
Julio


     "Vuelvo a competir en Montaña, después de varios años sin ir, decido con la idea de acumular entrenos, vistas a GVVG en Genal, inscribirme a esta carrera, no es de las que más me gusta pero tengo cierto aprecio por ser de las primeras carreras largas que hice cuando empecé en el loco mundo de la montaña. Pues nada, carrera con 47 kms y 2.100 D+ como todas han ido creciendo y endureciendo, Salimos a las 8 desde portezuelo y empezamos la carrera, ya hace calor y preveía lo que me esperaba, ritmo cómodo y a machacar, poco a poco va saliendo el cansancio lógico de la semana anterior pero no me sorprendo sabía que iba a pasar. Km 30 y el calor aprieta sin conocimiento y poco a poco me voy deshidratando hasta 14 kms antes de meta que los calambres empiezan a aparecer, pues nada, a andar se ha dicho en los kms que precisamente se puede correr y mucho pero mis piernas no me dejan, en cuanto arranco empiezan los calambres, me suben las pulsaciones aún andando pero intento mantener la calma y así hasta llegar a meta con mucho sufrimiento y cabizbajo. Buen entreno hecho pero no me gusta acabar así, cuando el calor se vaya todo cambiará."
Jose Álvarez

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

     El domingo a las 8,30 AM nos dimos citas algunas unidades de Villanueva Corre, que por distintos motivos, no habíamos podido o querido participar en la Media Nocturna del día anterior.


     Así, acudimos al Tenis : Montse, Mayte, Silvia, Álvaro, Juanvi, Paco Casillas, Samuel, Julián y Pepe, que había preparado avituallamiento líquido en tres zonas, y un circuito ameno: carretera circunvalación rumbo a El Torruco, cerro de Hormigones Cerezo (1º avituallamiento), camino de la Junta hacia el Badén (2º avituallamiento). A partir de aquí dos opciones, si giras a derecha sentido hacia los Chozos, se completaban 16 km (opción elegida por Montse, Mayte, Silvia y Alvaro + el perro que desde el 2º avituallamiento nos acompañaba). Y si girabas a izquierda, sentido hacia la Ermita se completaban 24 km. pasando por los frutales de Navisa, Torreta, Arroyo del Gato (3º avituallamiento), Calderón, Canal y Tenis, que fue la opción elegida por el resto de corredores.     
     Sensaciones en general bastante buenas, los kms van cayendo y acumulándose en las piernas. Se agradeció la bajada de temperaturas con respecto a fines de semana anteriores, y la media hora de adelanto sobre el horario habitual también contribuye.
Julian

SE COMUNICA QUE EL ENTRENAMIENTO DE MARTES Y JUEVES A LAS 20:30 H.
PARTE LOS MARTES DESDE LA PISCINA CLIMATIZADA
Y LOS JUEVES DESDE "LAS MIMOSAS"

EL ENTRENAMIENTO DEL GRUPO DE LAS 19 H.
ADELANTA SU SALIDA A LAS 18:30 H.
TODOS LOS MARTES Y JUEVES
DESDE LA PISCINA CLIMATIZADA

No hay comentarios: