sábado, 13 de octubre de 2018

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA EL 14 DE OCTUBRE

         
"Leslie" se acerca
        Ya sabes que en nuestro club hay una máxima y es que el domingo "hay entrenamiento, salvo lluvia extrema" de momento esta circunstancia nunca se ha dado y mira que hemos salido hasta con ALERTA ROJA.
            Pues bien, éste de mañana es uno de esos domingos en los que puede surgir la duda, llevamos 48 horas oyendo en los medios que se nos viene encima nada más y nada menos que un HURACÁN. En la Sexta he llegado a escuchar hasta que es la primera vez en la historia del mundo que en España va a pasar lo de mañana, pero ya sabemos como es la Sexta. Pongamos un poco de orden.

          En primer lugar decir que la situación es extremadamente cambiante y lo que yo diga ahora puede venirse abajo en un par de horas, pero yo creo que no va a ser el caso.

        En segundo lugar no nos enfrentaremos a ningún huracán, lo que pase por aquí será una de tantas borrascas con lluvia, algún fenómeno tormentoso y puede que algo más de viento de lo habitual. Dicho esto os hago un resumen de predicciones, me salto el de la Sexta:

CANAL EXTREMADURA: Borrasca que tocará tierras de Extremadura sobre las 2 de la madrugada y que vendrá barriendo de Oeste a Este. A nuestra zona llegará sobre las 3-5 de la mañana con lluvia muy abundante y viento que puede tener alguna racha de 50 km/h. El paso será muy rápido y conforme avancen las horas irá cesando de tal manera que entre las 8 o las 9 se haya terminado, aunque no se descarta alguna lluvia débil a lo largo de la mañana.
Mapa de previsión de lluvia a las 8 h. del 14 de Octubre

TVE: El hombre llevaba tanta prisa para dar el tiempo de toda España que prácticamente ha dado pinceladas. Hora de entrada la misma y éste no ha precisado mucho más, se ha quedado en que mañana va a llover y puede haber alguna racha de viento.
Mapa de predicción de viento a las 8 h. del 14 de Octubre

AEMET: Pronostica que no lloverá hasta las 6 de la madrugada y puede continuar haciéndolo hasta las 12 del mediodía. La temperatura a la hora del entrenamiento rondará los 15 grados y el viento de unos 35 km/h.
Mapa de predicción de temperaturas a las 8 h. del 14 de Octubre

ELTIEMPO. ES: Siempre es el que más se moja y el que más datos aporta aunque luego a veces se equivoque. Apuntan que las lluvias en nuestra zona comenzarán sobre las 3 de la madrugada, tendrán una intensidad muy normalita y se mantendrán hasta las 5 en que empezarán a disminuir poco a poco. A las 8:30 h ya no debe llover y no lo hará más en todo el día. En cuanto al viento son los que lo dan como más flojo, no superando en ningún momento los 12 km/h. El cielo que estará encapotado a primera hora se irá abriendo con grandes claros a lo largo de la mañana. Y la temperatura oscilará entre los 15 y los 20 grados durante el entreno.
Mapa de predicción de nubes a las 8 h. del 14 de Octubre

MIS GATOS: Son grandes predictores de cambios en el tiempo y hoy llevan un día, sobre todo uno, que no paran de saltar, correr y tirar cosas. Sin duda va a pasar algo pero claro, ellos no dan nivel de lluvias, ni horarios, ni viento.
"Tigre" viendo su programa favorito tras predecir cambios en el tiempo
Un saludo

1 comentario:

Ana dijo...

Jaja Luismi que le pones peliculas de pajaritos a los gatos?