lunes, 24 de septiembre de 2018

VILLANUEVA CORRE... AQUÍ Y ALLÁ

     Variado como siempre el fin de semana, la gente está ya metida de lleno en la preparación de próximos objetivos.

MARATÓN DE LOS GALAYOS
     El primer signo que ofrece un corredor de encontrarse bien es cuando dice que se encuentra mal.

             "Vuelta a Sierra de Gredos, para hacer el mismo recorrido que hace tres semanas pero esta vez en modo competición. Muchas dudas me llevaban a esta carrera, se prevían altas temperaturas y mi desmotivación es total. Pero bueno, siguiendo la planificación de carreras-entrenos, madrugón y con tiempo llego a Arenas De San Pedro. Allí me encuentro con Fali, amigo de Luisma.
           Salida espectacular en el interior del castillo de este pueblo y nada, a machacar kms. Salgo tranquilo pero pensando en aprovechar las primeras horas de la mañana para avanzar, cuando me doy cuenta voy a buen ritmo y además cómodo, esto pinta bien. Hago la subida de 24 kms 2000+ en 3:30, casi la mitad que en el entreno, estoy sorprendido y además entero para bajar con fuerza, y así fue, primera zona de de rocas y cuando el terreno lo permitió eché a correr y así hasta los últimos 4 kms que el calor de hace notar y sufro calambres por deshidratación. Ahí aguanté como pude hasta llegar a meta llevándome la grata sorpresa de entrar en la posición 29, en 5 h:30´ para 40 kms + 2200 por lo que deduzco que he hecho muy buena carrera.
            Muy contento pues de haber ido. Próxima parada el próximo sábado ultra de Artesanos 45 +2000."
Jose Álvarez

ENTRENAMIENTOS DE FIN DE SEMANA

     Sí, entrenamientos, porque las circunstancias en las últimas semanas han hecho que se vaya haciendo casi habitual que tengamos uno el sábado y otro el domingo. Empezamos por el sábado.

     "Necesidades personales hicieron que un grupito de los nuestros quedara para salir el sábado. La previsión era de calor así que quedaron a las 8:30 h. en el Tenis Club. De allí partieron Ana, Mª Luisa, Mamen, Mayte, Javi, Pepe, Jordi, Rafa R. y Luismi. Contábamos con Rosa, pero una sobrecarga en el piramidal impidió su presencia. 
     Pepe quiso innovar en el circuito y para evitar pasos repetidos por el mismo sitio para realizar los 24 que llevábamos previstos nos lanzó dirección al "Torruco" por el camino paralelo a la carretera. En los primeros kilómetros ya se aprecia la excepcional forma que ha cogido Mamen. Llegados al hormigones "Cerezo" toca el primer avituallamiento. Allí deciden darse la vuelta Mayte, Javi y Mamen.
      Los 5 primeros kms se habían hecho sin incidencias. Ahora venía un trecho favorable, de bajada hasta el baden donde se nos tenía preparado otro avituallamiento. Casi la mitad del recorrido estaba hecho, las sensaciones eran buenas y el día agradable.
      De allí tomamos dirección Ermita-torreta-Arroyo del Gato, nuevo avituallamiento y las 2/3 partes del recorrido habían caído. Haciendo "torreta corta" en sentido inverso salieron los 24 clavados.
      Las piernas van asimilando los kilómetros y la preparación de Málaga va según lo previsto.
Luismi

     Ni que decir tiene que tuvo lugar el típico entrenamiento dominical

     "Vía wasap se adelantó el entreno huyendo de la caló  para los que teníamos como tarea los 24. Así, a las 8,30 estábamos en los alrededores del Palacio (el Tenis Club tenía echada la verja) Angela, Yolanda, Antonio O., Antonio R., Samuel, Valentín, José María, Paco Casillas, Benjamín y Julián (perdonad si me olvido a alguien). Salimos para hacer el cuadrado y volver al Tenis a buscar a los de las 9,00. Solo el Maestro saliò a nuestro encuentro.
     Tras las enhorabuenas y felicitaciones  por su última Maratón,  nos amenizó el trote hasta el primer avituallamiento contándonos la carrera y las circunstancias sobrevenidas por la lesión de su hija (desde aquí le mandamos nuestros mejores deseos para que su dolencia del piramidal mejore lo antes posible y felicitaciones por el pundonor derrochado...de casta le viene al galgo), que no le impidieron acabar la prueba esa que un tal Kipchoge dicen que batió el récord del mundo.

     Bueno....nos amenizó a aquellos que optamos por un ritmo tranquilo, porque desde el inicio se formò un grupo de élite que imprimieron un ritmo vivo, que ya no abandonaron en todo el recorrido. En los avituallamientos (gentileza de Ángela, que hizo las veces de Pepe...nunca serán suficientes las gracias por esa generosidad altruista por el bien del grupo) nos agrupábamos momentáneamente para luego cada cual coger su ritmo.
     Bajando la torreta cruzamos el canal y se hizo el de los tubos, que añadidos al cuadrado del principio más el tradicional de la torreta suman los 24. Jose María, Antonio O. y Paco Casillas hicieron algo menos de 24, cada uno por motivos distintos, Benjamín hizo algunos kilómetros menos para no sobrecargarse las piernas pensando en el próximo sábado y Dioni completó los 15 y pico, en su toma de contacto tras Berlín con la vista puesta ya en Málaga.
      En los últimos kms de Dioni y Antonio O., se encontraron con Álvaro, recuperandose de unas molestias, que los acompañó hasta el Tenis Club.
     Otra tirada larga completada.....seguimos sumando."
Julián

el grupo de "La Tela",
 los de las 20:30,
 saldremos el martes
 desde la climatizada.

VILLANUEVA CORRE... POR EL MUNDO

    Nuestra camiseta sigue conquistando destinos y ha pasado esta semana por uno casi inigualable. Silvia y Zazo la han llevado a conocer Las Bahamas y aquí les vemos posando en una paradisiaca playa de Nasau.

      Nasáu3​ (en inglés: Nassau /ˈnæsɔː/)4​ es la capital y el centro comercial y cultural de las Bahamas. La ciudad tiene una población de alrededor de 241.207 habitantes (según el censo de 2010), lo que la convierte en la mayor población del archipiélago, ya que en ella se concentra aproximadamente el 70% de la población del país.
      Esta ciudad se encuentra en la isla de Nueva Providencia, que funciona como si se tratara de uno de los distritos del país, aunque formalmente no lo sea. La ciudad no dispone de gobierno local y es administrada directamente por una división administrativa del gobierno central. Nasáu disfruta de un clima tropical y es un importante centro turístico. Dispone, además, de un importante puerto y de una arquitectura colonial típica de muchas ciudades de la región.
        Las temperaturas rara vez superan los 33 °C en verano y en los meses de invierno las temperaturas diurnas oscilan entre los 20 y 26 °C, bajando muy pocas veces de los 10 °C.

Un saludo

2 comentarios:

angela dijo...

Una gran carrera José tu esfuerzo y constancia se nota .Carrera dura por el terreno y las temperaturas asiesq doble Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Fé de errores: en el entrenamiento dominical también estuvo Benjamín, que para no sobrecargar sus piernas con vistas a las carreras del próximo sábado, optó por un recorrido más corto de km.

José A., eres un máquina.

Zazo y Silvia, venirse ya pa España....que envidia.

Julián