domingo, 21 de octubre de 2018

VILLANUEVA CORRE... EN SEVILLA, CIUDAD REAL Y DON BENITO

     Día solidario hoy el de nuestro Club con corredores y corredoras que han querido convertir su esfuerzo, su lucha, en una muestra de apoyo a aquellas otras personas cuya lucha es contra alguna enfermedad, vaya para todas ellas el apoyo de todo el Club y también nuestro ejemplo de no rendirse nunca ante la adversidad o los malos momentos, siempre hacia delante en busca de nuestro objetivo.
     En este bonito empeño hemos tenido a Ángela apoyando y dando visibilidad a los enfermos de E.L.A.

        También a Ana apoyando a la SOCIEDAD ONCOLÓGICA EXTREMEÑA

     Y a Ñete que ha dedicado su esfuerzo a todos aquellos pequeños que luchan contra alguna enfermedad o deficiencia ocular
     Tres grandes del Club que hoy se han hecho con su gesto aún más grandes.

MEDIA MARATÓN DE CIUDAD REAL

     Ñete se inscribió hace tiempo en una maratón que ha hecho ya alguna vez, la de Ciudad Real. Por diversos motivos le ha sido imposible dedicar el tiempo necesario a preparar esta exigente prueba así que hace semanas que desistió en su empeño.
    Esa prueba se la quería dedicar a un pequeño y su familia, también miembros de Villanueva corre... y mucho. Ese deseo incumplido le daba vueltas una y otra vez en la cabeza, así que esta mañana, esta madrugada más bien, se enfundó la camiseta/homenaje, se montó en el coche y se dirigió a Ciudad Real donde ante la imposibilidad de correr la maratón participaría en la media maratón.

"Como no confiaba en mi estado de forma, tenía claro desde el principio que haría media maratón y a un ritmo tranquilo. Tan tranquilo iba que en el km. 16 mis piernas y mi corazón me decían que siguiera la segunda vuelta y completara el maratón, pero la cabeza me recordaba que hoy no se trataba de sufrir sino de aliviar el sufrimiento. Y esa lucha entre “creo que puedo, pero no debo” la ganó la razón y paré en el 21 con el objetivo que me había llevado hasta allí, cumplido."
    Ñete

CARRERA POPULAR CASCO ANTIGUO DE SEVILLA

     Hasta allí se nos han ido hoy Martín y Juanlu. El primero para conseguir marca acreditada que le permitiera salir en los primeros cajones de la San Silvestre Vallecana, el segundo simplemente por acompañarle y hacer una carrera más.
     Los dos, en un estado de forma fantástico, han hecho unas marcas increíbles en esta prueba que discurre a lo largo de 10 kms por el casco antiguo de Sevilla.
    Martín ha parado el crono en los 40´40" y Juanlu en 40´10". Como curiosidad decir que a este ritmo Juanlu se hubiera proclamado campeón de los 7 kms que se han disputado hoy en Don Benito junto a a la media maratón.

         "Una vez inscrito en la San Silvestre Vallecana, decidí acudir a esta carrera para acreditar  menos de 42` y salir en el primer cajón de la popular.
         La mañana fue un poco rara y la salida y entrega de dorsales un caos que no viene al caso. Juanlu y yo intentamos posicionarnos lo mas adelante posible y buscar buenas posiciones para los primeros kms ya que había casi 7000 participantes.
           Se da la salida y como siempre toca sortear corredores y buscar huecos, primer km sobre 3:50 y vamos bien y hemos cogido buen sitio, un buen grupito y ahí nos quedamos resguardados y siguientes kms a 3:55 mas o menos hasta que pasado el 5 le digo a Juanlu que no voy bien, tengo flato y me cuesta ir a ese ritmo, le digo que tire para "alante" a lo que reniega. Creo que con buen acuerdo decido levantar un poco el píe porque no es un objetivo de la temporada, solo un mero trámite, y es tontería sufrir por sufrir y Juanlu en el 7 se me escapa, más bien aflojo yo mas para que se escape jeje, tiempo final 40:40, tramite conseguido y a seguir entrenando y sumando kms.
       El porqué de ese flato, pues no lo se y tampoco le voy a buscar porque hay días que estas muy bien y días que no estas tan bien o simplemente no era el día, lo que si es verdad es que se me escapa ese sub40 y habrá que seguir trabajando para conseguirlo."
Martín

MEDIA MARATÓN DE SANTA MARTA DE TORMES

     Según me dice era el mejor secreto guardado de la corona, tras 18 meses Helena Tena ha vuelto hoy a correr una media maratón, ha sido en un pueblecito salmantino, Santa Marta de Tormes y por la estampa que muestra lo ha hecho a lo grande. Enhorabuena campeona!!!


MEDIA MARATÓN DE DON BENITO
Lupe, Jose Álvarez, Montse, Mayte, Antonio R., Antonio O., Mª Luisa, Javi, Álvaro, José Mª, José Miguel, Yolanda, Paco Casillas, Julián, Benjamín, Ana, Dioni, Ángela, Jesús, Victor, Samuel, Rafa R., Luismi y Rosa.

     Volvimos a ser muchos en Don Benito (en la foto faltan que yo recuerde Inma, Basilio y Juan Carlos), un año más miraras en la dirección que miraras veías una de nuestras camisetas. Puntualidad alemana de todos para llegar a la plaza y recibir los dorsales que nos había recogido Javi.
    Menos ambiente en la plaza que en ediciones anteriores, yo calculo que unos 300 participantes entre la carrera de 7 kms. y la Media Maratón.
    Un poco de calentamiento por las calles de alrededor en el cual se van definiendo objetivos y forjando alianzas.
    A las 10 se da la salida de ambas pruebas que discurren juntas los 2-3 primeros kilómetros. En la de 7 kms, llevamos a dos bravas corredoras que debutaron no hace muchas fechas, pero que parece que le van cogiendo el gustilo a esto de las carreras, Inma y Lupe. Ritmo tranquilo y controlado y auxilio de dos liebres de lujo para los últimos kilómetros, nada menos que Jose Álvarez y Basilio. Estaban pletóricas al terminar, lo habían hecho sin muchos agobios y disfrutando, como debe ser.
   A la Media Maratón se suma a ultimísima hora Álvaro ya que Rafa R. se ha probado de su lesión en el calentamiento y las sensaciones no han sido buenas así que le ha cedido su dorsal.
  Día inmejorable para correr, buenísima temperatura, nublado....todos recordaban el sofocante calor del año pasado. El recorrido ya lo conocéis de otros años. Ida a la Ermita de las Cruces y regreso a la Ciudad con una última parte difícil de gestionar si vienes con pocas fuerzas.
    José Miguel fue el primero de los nuestros en cruzar la línea de meta, este chico nunca está preparado y siempre cumple. Le prometí mención de honor en la crónica y aquí está.
     A poca distancia de él entra Antonio R. que se ha marcado también un carrerón, 1 hora y 36 minutos, dice que con sensaciones buenísimas todo el trayecto, acompañado por Benjamín que ya va siendo habitual verlo a su lado en las carreras, entró medio minuto por detrás. Samuel pìsándoles los talones.

     Yolanda lo ha hecho también de maravilla, tras la angustiosa carrera del año pasado creo que se ha sacado la espinita. Ritmo constante y mantenido que fui incapaz de mantener a partir del km. 7. Ha finalizado en 1 hora y 47 minutos. Un minuto más tarde entró José Mª que ha ido regulando a la perfección con un descenso consciente del ritmo en el km. 12 que le hizo recuperarse y hacer un fin de prueba muy bueno.

     Luismi salió a correr por sensaciones, sin reloj. Muy bien hasta el km 8, mal a partir del 12 y muy mal a partir del 17, al final 1 hora 50 minutos que no está mal para haberse tenido que echar a andar en dos ocasiones.

    Con Antonio O. no he hablado tras la carrera, pero creo que a su ritmo la ha hecho bien. Sí hablé con Ángela que entraría en 1:55 o así, me dijo que lo había pasado regular, se había sentido cansada.

    Ana y Mª Luisa salieron a bajar de las dos horas y lo han conseguido, 1 hora y 59 minutos que Ana ha hecho sin problemas porque se encuentra en un magnífico estado de forma llevando a Mª Luisa en volandas.

    Julián y Dioni llevaban hoy la misión de conducir a Paco Casillas por debajo de las dos horas. No pudo ser. En las cuestas finales se les vino abajo y han entrado con él en 2 horas y 6 minutos.

   Muy poco tiempo después entraba en meta Rosa, gran corredora porque se conoce perfectamente, sabe lo que tiene que hacer y no se deja llevar por nadie, por eso termina las carreras y además con sensación de haber disfrutado

     Montse y Mayte se lo planteaban como un entrenamiento normal de domingo, a ritmo tranquilo, bebiendo bien......un planteamiento inteligente que creo que les ha dejado un buen sabor de boca finalizando en poco más de dos horas.

   A Juan Carlos no conseguí verlo tras la carrera y no sé que tiempo hizo. Aunque a Javi sí lo vi no he hablado con él sobre la carrera, que como ves en la foto le ha costado sangre y sudor, pero su cara lucía sonriente en la postcarrera, como siempre

      No he nombrado a Álvaro y es que al no estar preparado para pruebas tan largas ha preferido cortar el circuito para dejarlo en 18 kms. aún así ha hecho un increíble tiempo de 1 hora y 30 minutos, el abuelo es un crack.
     Luego vino la entrega de trofeos y de nuevo nuestras chicas fueron protagonistas al calificarse Yolanda, Ángela, Ana, Mª Luisa y Rosa entre las 15 primeras féminas de la general con lo cual han recibido un premio en metálico y sobre todo la subida al podio entre todas las campeonas

       Y por otra parte, Yolanda y Ana han sido 1ª y 2ª clasificadas en su categoría

     Sois de lo mejor de este grupo de locos y locas, enhorabuena!!!!
      A continuación viene una serie de fotos de la carrera que han hecho Rafa R., Rubén, Luismi y Jose Álvarez, en los próximos días habrá más, pincha el enlace


Un saludo

1 comentario:

Ana dijo...

Muchas gracias Luismi por tu crónica, llena de alegría y de emoción. Enhorabuena a todos los participantes y en especial a Inma y Lupe por su segundo debut y primero con la camiseta oficial.