lunes, 23 de diciembre de 2019

VILLANUEVA CORRE... EN VILLANUEVA

     Apurando ya los últimos días de este 2019 seguimos en la brecha participando en cuantas carreras navideñas se nos ponen por delante. Ayer domingo tocaba la de nuestra Ciudad y allí tuvimos una representación estelar, pero luego iremos con eso.

     La noticia del fin de semana es sin duda que José Antonio ya anda perfectamente!!!, y ayer hizo más de una hora a buen ritmo, prácticamente sin molestias, lo cual indica que en unos días lo veremos trotando y poco a poco con paciencia cogiendo la forma y acompañándonos.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

     El entrenamiento dominical, se vio muy afectado por la carrera y salieron varios grupos:
      Javi Velarde, Montse, Mª Luisa, Juan R., MayteManolo y Silvia salieron a las 9:30 para hacer unos 12 kms.
     Sobre las 10:10 salieron Miguel, Rafa R., José Mª y Luismi para hacer 10 kms con la idea de irse directamente del Tenis Club corriendo hasta línea de salida, otros 2 kms., más luego los casi 5 de la prueba, total unos 16 kms.
     Dioni salió a las 10:15 también para hacer 11 kms y completar el entrenamiento con los casi 5 de la carrera.

CARRERA DE NAVIDAD DE VILLANUEVA

     A José Mª, Rafa R., Miguel y Luismi en su trayecto del Tenis Club a la Plaza de España se les unen Antonio O. y Yolanda. Ella se quiere probar, no sabe si estará en condiciones de correr. La prueba es fallida y toma la decisión, hoy hará de reportera gráfica, la mayoría de las fotos que vais a ver son de ella, también colaboraron con algunas instantáneas Zazo y Meme. Muchísimas gracias a los tres.

      Sobre las 11:45 vamos llegando a la plaza, camisetas blancas por aquí, camisetas blancas por allá, ambiente festivo, saludos, también se acercan por allí Zazo, Jose Álvarez y Juanlu que aunque no van a correr no quieren perderse la que suele ser foto del Club más multitudinaria del año. También vemos a José Antonio y Martín que nos dice que anda lesionado de un tobillo.
     Reapariciones notables, por allí vemos a Marta, a Paco Cuevas, a Mª Carmen Ávila que hacía un siglo que no nos acompañaban en alguna carrera. Estamos casi todos, llega la hora de hacerse la gran foto

    Tras la foto unas carreritas rápidas por la Plaza de Constitución llena de atletas con el fin de ir calentando los músculos. Hacen la llamada para la salida y allá que nos vamos ocupando en un principio la primera línea. Buena temperatura para correr, unos 250 participantes.

   Pistoletazo de salida y estampida total, ritmos altísimos, la calle de San Benito pica un poco hacia arriba, pero enseguida llega el Paseo de Castelar para recuperar, paseo de la estación, Hernán Cortés y llegas nuevo a San Francisco, allí empieza una larga ascensión hasta llegar nuevamente al Paseo de Castelar, donde inexpertos y expertos que no hayan controlado los primeros dos kilómetros comienzan a pagarlo.
    Primer paso por la plaza, mucho bullicio y animación que te da un subidón, nuevamente el mismo circuito y tras otros 2,45 kms llegada a meta, casi todos sin aliento.

    Se confirma que hemos hecho un fichaje de altura, Carlos volvió a ser el primero de los nuestros y el 10º en la general recorriendo los 4,9 kms. en 18´10". Hay que decir que llevó una liebre de categoría, nada más y nada menos que Basilio el cual se dejó ir en los últimos metros entrando en 18´36" y siendo 3º de su categoría


    Javi García fue el tercero de los nuestros con 19´47"

    Samuel también en gran estado de forma 20´10"

    Juan A. que me dijo que nos representará en la Maratón de Madrid 2020 extraordinario con 20´36"

   Joaquín Cabrera, ¡¡como ha vuelto este chico!! 21´08"

    Valentín sin llegar ni a romper a sudar 21´15"

    Juanma 21´32"

    Juanvi terminó en un respetable tiempo de 21´47"

    Luismi con Mejor Marca Personal en la distancia y 3º en su categoría con 22´08"


    Rafa S. 22´17" acompañando a Teles que poco a poco va cogiendo la forma y entró en el mismo tiempo.

    Carmen con 22´25" fue 2ª de su categoría acompañada de un posible futuro fichaje, su sobrina, estamos en conversaciones

    Sergio y Ángela hicieron la carrera juntos, él saliendo de un catarro, ella con molestias estomacales, aun así tiempazo de 22´41" y ella fue 3ª de su categoría.

    Jose aPdales entro en 22´50"

    Antonio Olivares en el mismo tiempo 22´50"

    José Mª fue hoy en plan "tranquilo" acompañando a su hija Victoria que hacía tiempo que no corría, 23´08" hicieron

    Impresionante la progresión que lleva Ana Belén, 23´54" que fue acompañada durante gran parte del recorrido por Rafa R. y entraron juntos


    Dioni y José Mª "Adame" se hicieron socios durante el recorrido entrando ambos con un tiempo de 24´24"

    Tras ellos María, la mujer de Javi García, una gran campeona 24´34", Javi tras entrar en meta se volvió para acompañar a María en el último tramo y ahí los vemos llegando a meta.

    Manolo Casillas en plan tranquilo 24´47"

    Miguel con un trancazo del 15 sufrió para hacer 24´59"

    Paco Cuevas después de mucho, mucho, mucho tiempò se sintió corredor otra vez con un tiempo de 25´20"

    Paco Casillas todavía recuperándose de su Maratón de Valencia 25´27"

    Mª Carmen, una extraordinaria luchadora que no se ha rendido en ningún momento a su larguísima lesión, después de mucho tiempo cruza una meta, 25´32" fue su tiempo.

    Rosa hizo 25´37"

   Sebas que solo corre la Media Maratón de Mérida, supo esconderse hábilmente de las cámaras durante toda la carrera, promete más actividad para 2020 y ha empezado por correr esta, 25´38", ahí es nada.

    Nuestro correcaminos Jorge en plan tranquilo 25´50"

     Benjamín, hoy fue de acompañante de su hijo 26´04"

   Juan Diego Álvarez, hermano de Jose Álvarez, creo que en su primera carrera como Villanuevacorre 28´49"

   Y cerrando nuestra magnífica participación Guadalupe y Marta con su fantástico 31´10"
    Resumiendo, magníficos resultados con 1 segundo y 3 terceros puestos, muchísimos corredores por debajo de los 5 min/km y una extraordinaria representación del Club con 35 corredores que nos valieron el

PREMIO AL GRUPO MÁS NUMEROSO

   Jamón, chorizos, queso y salchichones que guardamos para alguna celebración y una pizza que nos comimos entre todos, eran las dos de la tarde y ya había hambre.

         Para terminar, pulsando el siguiente enlace accederás a una magnífica colección de fotos de la carrera




Un saludo

1 comentario:

Valentín dijo...

Pedazo de carrera! Este año augura nuevos éxitos al club y personales. Felices fiestas a todos!