domingo, 8 de diciembre de 2019

VILLANUEVA CORRE... EN ELVAS Y ENTRENA EN VILLANUEVA

    Hoy solo un atleta, que yo sepa, en competición. Los demás, conocedores que somos de que el único secreto de esto es la constancia de entrenar, en ello hemos estado.

ENTRENAMIENTO CONSTITUCIONAL

    Como todos lo años en esta fecha dedicamos unos kilómetros a nuestra Carta Magna. A ver si me acuerdo de los que estuvimos: Antonio O., Dioni, José Mª, Julián, Luismi, Mª Luisa, Manolo Casillas, Miguel, Rosa y Yolanda. Igual he olvidado a alguien que sí estuvo o he puesto a alguno que no estuvo, sabréis perdonarme.

   Felicitaciones a los maratonianos de Valencia, como bien merecían, que nos fueron contando algunos detalles de sus carreras a lo largo de los 14 kms en plan tranquilo que hicimos. Día espectacular, soleado y con una temperatura perfecta para correr ya fueras con manga larga o con manga corta. Recorrido, el de la "torreta larga" mejorado añadiendo un kilometrillo mas. 

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

    Por supuesto no podíamos perdonar el domingo y hemos tenido un entrenamiento muy, muy concurrido como puedes ver en la foto. En él contamos con presencias poco habituales los últimos meses y ahí tenemos a Mª Carmen, a Sebas y a Benjamín. Y también le dieron caché parte de nuestros más famosos maratonianos, Martín estrenando su título de sub-3, Basilio, Mª Luisa y Javi Velarde que fueron felicitados por todos por su extraordinaria actuación el domingo pasado en Valencia. 
     
    Reapariciónes ilustres de lesionados también hemos tenido, Rafa R. con mejoría de su adductor tras la sobrecarga que sufrió en la maratón y que le hizo correr 15 kms épicos en unas condiciones que no eran los mejores, pero terminó. Y Alvarito que hace un 3-4 días ya hizo 8 kms y hoy ha venido a ampliar un poco la distancia.

    Fresquito y con algo de niebla el día, nos hizo tirar de prendas de abrigo, sudaderas, bragas (de cuello), cortavientos, guantes.....y así partimos para un recorrido que no estaba muy definido. Definitivamente la gente no tenía muchas ganas de correr hoy porque llegados a la Ermita y tras el avituallamiento casi todos giraron a la derecha para tomar dirección Arroyo del Gato para hacer unos 12-13 kms ante la sorpresa de Dioni y Luismi que se quedaron un poco descolocados, pero ellos decidieron hacer los 16 kms reglamentarios por el tradicional de la torreta. A ellos se unieron Valentín y Ángela.

    Además sabían que el gran protagonista del entrenamiento los estaba esperando en las inmediaciones del Campo de Golf, me refiero a Jorge que hoy ha tenido un gesto sencillo pero de los que hacen especial a nuestro amado Club, se comprometió y ha cumplido a servir un desayuno caliente, pero la verdad es que no esperábamos tanto y tan bueno.

   Al llegar al Campo de golf allí estaba Jorge, con su maletero abierto, música de Bruce Springsteen a todo trapo,

 camping-gas calentando leche, café, dulces navideños, frutos secos.......extraordinario!!!
.....con los estómagos calentitos hasta las caras nos cambiaron

     Y con ánimo renovado continuamos el entrenamiento. Como la cancela del V Coto estaba cerrada optamos por tirar hacia el río, ir por su orilla hasta girar en un camino a la izquierda para volver a la Ermita. Realmente precioso ese camino con tanto verdor tras las lluvias. De la Ermita al Tenis Club y con ello los 16 kms terminados.

   Al llegar Jorge nos informa que el resto de corredores se acaban de marchar tras su desayuno, un ratito de relajante e instructiva charla y para casa con el deber cumplido.

RECOGIDA DE PREMIO

     Entre los premios que obtuvo el amigo Rafa R. en el sorteo postcarrera de la Media Maratón de Navalmoral estaba una cena para dos personas en el Restaurante "Los Claveles" de esa Ciudad. Aprovechando un viaje a Madrid, a la vuelta una entradita en Navalmoral para cenar, esta es su crónica:

     "La Cena en el Bar-Restaurante "Los Claveles" fue estupenda, nos atendieron muy bien, sitio acogedor y familiar. Como sería la cosa que el postre no lo probamos porque estábamos llenitos, un café y para casa. Riquísimo todo."
Rafa R.

VILLANUEVA CORRE... POR EL MUNDO

     Desde Marbella, Mercedes y Cristina enfrascadas que están en la preparación de la Media Maratón de Sevilla, nos envían esta preciosa foto de su entrenamiento

    "3,2,1...RUN!!!. Así con sol, mar y una temperatura estupenda los 16 kms son más fáciles. Promocionando al Club en Marbella, la gente se queda mirando la camiseta ¡¡qué bonita es!!!"
Mercedes

TRAIL DE ELVAS "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

     Como dije al principio hoy solo teníamos a un villanuevacorre en competición. Es Rafa S. que se ha ido a Elvas para participar en este Trail.

     Es un aprueba pedestre de 20 kms. organizada por la Asociación Deportiva Lalbax que se realiza por senderos y caminos naturales del concejo de Elvas.
     La carrera pasa además por significados monumentos como el Fuerte de Gracia, el Acueducto de la Amoreira y las murallas.

    Las tres primeras ediciones agotaron los dorsales que han ido aumentado y en esta edición serán 350 los participantes entre los cuales 1/3 serán españoles, Rafa uno de ellos, nos cuenta esta fántástica y recomendable carrera en su crónica:


     "Hoy día de “la Pura”, Villanueva corre... y mucho ha corrido en Elvas.
     Parece que me estoy especializando en ir a carreras en las que soy el único representante… así que me toca crónica.
     En septiembre Miguelón y yo estuvimos corriendo en Valdigüelo, y allí había publicidad de esta carrera y la apunté como posible en mi calendario por la buena pinta que tenía por distancia y desnivel, no sería demasiado dura, y sobre todo por las fotos que había en el cartel. Y ha sido todo un descubrimiento.
    Cuando pensamos en correr en Elvas, lo solemos hacer pensando en Elvas-Badajoz, carrera rápida para conseguir marca, o en Badajoz-Elvas, con menos adeptos por eso de la cuesta del “pagapouco” al final de la misma. Pero a partir de ahora, para mi será por su “Trail”.
    La carrera en si son unos 18km y 600 y pico metros de desnivel. Pero el atractivo de la misma es el recorrido.
     La salida es en la “Praça da República” y se empieza un callejeo rompepiernas que incluye escaleras, calles estrechas, giros continuos hasta que acabas corriendo por las murallas de la fortaleza que rodea la ciudad.
      Nos hacen bajar la colina en la que se encuentra Elvas y vamos hacia el norte donde tenemos a la vista, y en lo alto, otra fortaleza abaluartada, “Forte da Graça”. Dura subida con un ambiente espectacular en la cima, animación, y avituallamiento, que olvidé coger por el subidón de la gente gritándo y animando.

     A partir de ahí, campo puro, subidas, bajadas, túneles, saltos de vallas preparados con alpacas de paja... Todo perfectamente señalizado y organizado.
     Volvemos a hacer otro paso por el “Forte de Graça”, pero esta vez por su interior. No suelo parame en la carreras a hacer fotos, lo primero porque no suelo llevar el móvil (en esta carrera era “obligatorio”), y sobre todo porque no suelen captar la esencia de lo que estás viviendo, pero en esta no tuve más remedio que pararme. Vuelves a correr por las murallas de la fortaleza, subiendo y bajando escaleras, pasando a gente de la “caminada” paralela que había a la carrera. Todo muy entretenido. Esa es la palabra. Te olvidas de que estás “compitiendo” en una carrera.
     Bajada disfrutando… y nos espera de plato final otra subida hasta Elvas. Y cual en la mejor manera y la que más nos gusta? Pues la línea recta. Máxima pendiente…jajaja. Pero bueno, a castigar riñones y gemelos, y con calma que todo pasa. Volvemos a rodear toda el recinto amurallado de Elvas donde nos encontramos hasta carros de combate que tienen allí “expuestos” (o abandonados) y deseando llegar a meta, pues la piernas ya no dan para mucho más.

     La meta está en el estadio municipal de atletismo, igual que la media Badajoz-Elvas. Quizás sería más bonita llegando al centro, pero bueno, aquí es más cómodo al tener todos los servicios mejor organizados, duchas, aparcamientos…


Conclusión: Una de las carreras más bonitas en la que he participado y seguro que la más “divertida”. Repetiré. Animaos."
Rafa S.

ADIOS VALENCIA!!!           HOLA PARÍS!!!

     La Maratón de Valencia ha sido el mayor evento en el que hemos participado este año como Club, como grupo, por la entidad e importancia de la prueba, por la cantidad de participantes que aportábamos a ella y por los importantes retos que se habían propuesto cumplir nuestros representantes.

    Sin duda el referente para el año 2020 como Club será la Maratón de París de la que a partir de ahora empezaréis a oir hablar mucho.

   Sin quererlo estas dos grandes pruebas han quedado enlazadas a través de una anécdota que ocurrió en Valencia.

    La maraton había terminado, Montse, Mª Luisa y Javi ya lucían orgullosos sus medallas, de repente se acerca un individuo que a voz en grito les dice: "Villanueva corre... y mucho, menos mal que os encuentro!!", caras de asombro en nuestros corredores "¿quien es este tío?" se preguntaban, asombro que fue en aumento cuando les pregunta "¿vais a París?", "sí", contestan ellos totalmente sorprendidos ¿como nos conocía aquella persona? ¿por qué sabía que íbamos a París?. La explicación era sencilla, pertenecía a la Agencia con la que vamos a viajar, estaban en Valencia y querían una primera foto con los Villanueva corre... y mucho, somos el grupo más numeroso de los que van a llevar. Y esta es la foto, quedan 4 meses y ya somos protagonistas de esa carrera, el 5 de Enero comienzan los entrenamientos.

Un saludo

No hay comentarios: