domingo, 29 de diciembre de 2019

VILLANUEVA CORRE... EN RUECA, TALARRUBIAS Y NAVALVILLAR

     Penúltima crónica del año y mucho que contar como de costumbre

CARRERA DE NAVIDAD DE RUECAS

    10:30 h. de la mañana del día de los Santos Inocentes, todas las labores domésticas están realizadas y no tengo nada productivo que hacer en lo que resta de mañana. Hace días Martín me comunicó que iría a una carrera en Ruecas que se celebraba este día a las 11:30 h., él ya no podría ir debido a una lesión, pero yo sí que podía representar al Club, me puse traje de faena y me dirigí a esta población.

    Llegué sobre las 11:10 h., mucho ambiente musical, muchas madres de los niños que ya habían empezado sus carreras infantiles, pero muy pocos atletas mayores. A la que sí veo por allí es a Conchi Hidalgo, que luego como verás sería protagonista de mi carrera y con la que charlo un ratito tras hacer la inscripción y ponerme el dorsal.

    Si seguimos tratando tan mal al planeta en unos años será común esta imagen, la de un corredor en manga corta en pleno Diciembre y es que el sol y los más de 15ºC que marcaba el termómetro no eran para otra cosa.

    Nos llaman a línea de salida, ha llegado nuestra hora. Record de participación en una carrera que yo haya corrido, record por lo bajo, solo 14 competidores. Casi todos con un aspecto atlético y muy jóvenes, al menos bastante más jóvenes que yo, que en otra cosa no, pero en años les gané a todos. Nos hacen una foto bajo el arco de salida, cabemos todos en línea, yo junto a Conchi, me dice que va a ir tranquila, por la tarde tiene otra carrera.

    Preparados, listos, ya!!! una carrera corta consistente en dar tres vueltas al pueblo, cada vuelta tenía algo más de 2 kms por tanto 6,2 kms. La salida rapidísima como era de esperar. Un grupo de 6-7 corredores salen lanzados y efectivamente Conchi irá en plan tranquilo, a pesar de ser mejor que todos ellos ni intenta seguirlos, voy tras ella.

     Primer kilómetro en el que el cuerpo se aclimata al alto ritmo, el corazón parece que se te va a salir por la boca y no hay suficiente aire para el que necesitas. Ahí me alcanza un chico de Villanueva al que le debió parecer correcto mi ritmo porque se pegó a mi y ya no se separó. Al km y medio Conchi mira hacia atrás, nos ve venir y decide parar y esperarnos, dice que prefiere ir con alguien. Kilómetro dos, primer paso por meta, el cuerpo ya va adaptado, seguimos los tres juntos.

     La segunda vuelta se da más a gusto que la primera, segundo paso por línea de meta, no doy crédito, sigo al lado de Conchi. Ella va relajada, nosotros a tope, ella no emite ningún sonido, nosotros parecemos dos locomotoras de vapor, siempre 50 cm. por delante marcándonos un ritmo tan constante como el regulador de un coche.

     La tercera vuelta ya es solo aguantar, los últimos 500 m. se le atragantan un poco al chico que nos acompaña, le animamos y se nos viene arriba otra vez y por fin la meta y ese momento glorioso que quedará escrito en letras de oro en mi humilde historia deportiva, el día en que entré en meta junto a la gran Conchi Hidalgo, 4 min 35" el km, pero esto es lo de menos

SAN SILVESTRE DE TALARRUBIAS

     Carrera pujante que cada año tiene más participantes. Hay dos distancias, 2 kms en la que terminaron 98 atletas y otra carrera de 6 kms en la que terminaron 71 corredores. Nuestro representante, Benjamín, participaría en la de 2 kms como "Rey de las distancias cortas" que es en nuestro Club e hizo una espectacular carrera que él mismo nos cuenta en su crónica

     Un año mas y ya van cuatro, vamos a Talarrubias a correr la San Silvestre. Yo participé en la de 2 kms, donde corremos las liebres. Como es característico en pruebas tan cortas no se guarda nada y todos salimos con el cuchillo entre los dientes, dándolo todo desde el pistoletazo de salida.

     Nada mas salir, apenas corrido los primeros 500 metros, se separa un grupo de elegidos del resto, ahí mi sorpresa que yo estoy entre ellos, somos un grupo aproximadamente de unos 13 corredores de los 100 que salimos (98 llegaron a meta), todo perfecto, voy bien y rápido.

     A los 1000 metros se distancian los tres primeros (estos son la élite). A pesar de ser una carrera con quizás demasiadas curvas y unos pequeños repechos, es una distancia que me va como anillo al dedo, a falta de 500 m. tengo imposible alcanzar al corredor que tengo por delante de mi y como el que iba por detrás mio lo tenia a unos 50 metros levanto el pie un poquito hasta la meta.

    Despues de ver el crono al final me arrepentí ya que pude haber pulverizado mi marca en esta distancia, pero a pesar de ello me salio un crono 3 seg. menor que mi marca del año pasado.

    Muy contento con el resultado final, 2º. en mi categoría y 7º puesto de la general de los 100 que salimos, optimista con el resultado a pesar de que los años van pasando, pero los duros entrenamientos van teniendo su recompensa.
Benjamín

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

    Poca historia aunque mucha participación (21 corredores y corredoras) hoy en el entrenamiento dominical. Mucha participación, allí estábamos, Antonio O., Dioni, Elena Ramos, Javi Velarde, Jorge, José Mª, Paco Cuevas, Basilio, Félix, Juan R., Luismi, Mª Carmen, Mamen, Mª Luisa, Mayte, Montse, Miguel, Rafa R., Samuel, Silvia y Valentín.

    Por ahí veis dos nombres que hacía tiempo no veiais, Félix, que llevaba 8 meses sin correr y Paco Cuevas que llevaba años sin acudir a un entrenamiento debido a sus lesiones, nos alegramos mucho de la reincorporación de los dos.

    También por allí estaba el amigo José Antonio que prosigue su proceso de recuperación y hoy ha hecho, andando, 8 kms. a buen ritmo y con buenas sensaciones.

    Salimos dirección Ermita, se hicieron varios grupos un poco en función de objetivos, la mayoría siguió hasta el Arroyo del Gato para hacer el recorrido de la torreta corta, unos 12-13 kms. Paco Cuevas se dió la vuelta a los 4 kms por lo cual le habrán salido 8 kms.

    Dioni, Antonio O., Mamen, Jorge, Samuel y yo seguimos en dirección campo de golf, orilla del río, vuelta a la Ermita y regreso al Tenis Club para hacer los 16 kms reglamentarios, aunque Dioni, Samuel y Jorge prolongaron 4 kms más para ayudar a Mamen a completar sus 20 kms. de cara a la maratón de Sevilla.

   Vaya desde aquí nuestro deseo de recuperación para todos los lesionados, Martín, Ana, Ñete, Luisa y todos los demás, que seguro que estoy olvidando a alguien.


SAN SILVESTRE PELEÑA

    Y cerramos participaciones por esta semana con alguien que sí ha sido profeta en su tierra, Zazo ha corrido hoy en su Navalvillar de Pela y lo ha hecho a lo grande, compruébalo en su crónica.

   Con una población cercana a los 5.000 habitantes, Navalvillar de Pela está situada al este de Extremadura, en la comarca de Vegas Altas del Guadiana siendo la puerta de entrada a La Siberia, en la provincia de Badajoz. El pueblo se ubica en la falda de la Sierra de Pela, en su vertiente norte, avistándose desde él las Villuercas.


   Primera edición de la San Silvestre Peleña en modo competitivo, con un recorrido de 4800 metros que parten desde el centro del pueblo circunvalando éste hasta el polígono industrial y subiendo de nuevo hasta el lugar de salida. Los primeros 3km de carrera hasta el polígono voy corriendo en solitario pero escuchando a pocos metros los pasos del que viene detrás, cuando me da alcance y compartimos varios cientos de metros le pregunto y me dice que vamos a 4'20", no doy crédito y lo que resta es todo cuesta arriba. Finalmente tras el último kilómetro y medio picando hacia arriba entro segundo en meta con un tiempo de 22'25", muy contento, tanto por correr en mi pueblo como por el resultado obtenido.


Zazo


ENTRENAMIENTO ESPECIAL DE AÑO NUEVO

     Y ya está aquí el entrenamiento más especial del año en el que además de correr y pasar un buen rato tendrás la oportunidad de tomar nuestra pócima mágica que te dejará a tono para todo el año 2020

1 de Enero de 2020
10:30 h.
desde el Tenis Club
10 kms
visita al olivo, turrón, polvorones y por supuesto
Un saludo

No hay comentarios: