domingo, 2 de septiembre de 2018

ENTRENAMIENTOS DOMINICALES

    Machu Picchu (en quechua, «Montaña Vieja») es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta —antiguo poblado andino— incaica construida antes del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu PicchuPutucusi y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 metros, altitud de su plaza principal. Su nombre original habría sido Llaqtapata. Pues hasta allí ha subido esta semana nuestra gloriosa camiseta y de ello se ha encargado nuestra viajera incansable Mamen 

     Hoy domingo que yo sepa no ha habido ninguna carrera en la que tuviésemos participación. Estaba previsto que Manolo Casillas nos representase en el Fondo Popular de Don Benito, pero una inoportuna lesión ha impedido que pudiera estar allí.

     La actividad continúa y poco a poco las piernas se van desperezando tras el largo verano y comenzamos a hablar de tal o cual carrera que tenemos en mente. Ayer salieron Mayte, Montse y Silvia para hacer unos 12 kms. Los montañeros tienen citas importantes y hoy se nos han ido a entrenar nada más y nada menos que a Gredos. Ahí tienes en la foto a Fito y a Jose Álvarez en una alta cumbre.


Maratonianos de Málaga y Berlín
     
     Aquí dábamos el pistoletazo de salida a una maratón de la que oirás hablar mucho a partir de hoy ya que vamos bastantes miembros del Club, la Maratón de Málaga. Así que hoy a las 8:30 h. nos hemos dado cita en el Tenis Club los que empezamos a preparar esta prueba junto con el que está prácticamente terminando de preparar la Maratón de Berlín, Dioni, que en 15 días junto a Elena nos representará en la capital alemana.



A por los 22 kms!!!

     Tanto Dioni como algunos de los de Málaga (Rafa R., Mª Luisa, Alfonso, Ana y Luismi) tenían para hoy 22 kms. por eso adelantaron la salida y así coincidir después con el grupo de la 9. Fueron acompañados en esta salida anticipada por Rosa, Ángela y Jordi.
     Nada más salir del Tenis Club vemos pasar como una bala a Benjamín por la carretera de circunvalación, debía ir haciendo series porque ni se paró. Poco después nos cruzamos con Pepe que poco a poco va recuperando y ha salido hoy para hacer unos 12 kms. que al final se han transformado en 16 con mejores sensaciones de las que esperaba. 
    El encuentro con el grupo se producía a la entrada del C.A.N.A.L. punto en el que los maratonianos ya llevaban 5 kms. y del Tenis Club venían José Mª, Javi, Julián, Carmen y Álvaro.
Haríamos el "tradicional de la torreta" con algún añadido para que salieran los 22.
      Al llegar al avituallamiento de la Ermita Alfonso toma dirección directa a la torreta para recortar un poco y acabar haciendo 17-18 kms, cuentan que encontró a Pepe y han hecho juntos la vuelta desde el Arroyo del Gato.
    A partir de ahí cada cual ha puesto el ritmo que mejor le convenía en función de la distancia que tuviera que hacer, el estado de forma y la afectación por el calor que hoy más bien era bochorno que nos ha hecho sudar en serio. En la torreta el grupo se ha encontrado con José Miguel que ya continuó el entreno con el grupo. En otro punto del recorrido nos hemos cruzado con Ñete y Luisa.
    Al final objetivo cumplido para todos, los maratonianos y acompañantes con sus 22 hechos y el resto que ha completado unos 18-19 kms, más de lo que llevaban pensado.
    Cuando regresemos de Málaga o Dioni lo haga de Berlín o José Miguel de Valencia nos oireis contar mil historias, anécdotas y seguramente rebosaremos alegría, pero todos sabéis que para llegar ahí hay un duro trabajo previo. Hay tantos planes de entrenamiento como corredores, ninguno es perfecto y al final diseñas un poco el tuyo en base a lo que te dicen y tus aptitudes, a modo de ejemplo sirva éste que vamos a hacer algunos de los malagueños y que consta de 15 esforzadas semanas de las que ya hemos descontado 1.


Feliz semana a todos!!!!

1 comentario:

Ana dijo...

Luismi que rapidez, no pierdes el tiempo!! Apenas nosha dado tiempo a ducharnos y ya está la crónica, recien salida del horno.
Ana