domingo, 26 de agosto de 2018

VILLANUEVA CORRE... BAJO LA LUNA Y EN LEPE

ENTRENAMIENTO BAJO LA LUNA

     San Bartolo tuvo más tirón y solo 5 lunáticos y 1 lunática acudieron a la convocatoria de entrenamiento nocturno aprovechando el plenilunio.

     Eran las 20:40 del 25 de Agosto cuando partíamos hacía Magacela para dejar allí un coche con avituallamiento, un ida y vuelta que nos llevó hasta las 21:30 hora fijada para la salida.
     Una luna inmensa nos recibió nada más entrar en el camino de Magacela así que apagamos los frontales. Temperatura que rondaba los 30ºC, fresco cuando coronábamos las subidas y bochorno cuando nos encontrábamos en una hondonada. Conversación muy animada en la que Ángela llevaba la voz cantante, las palabras se empezaron a entrecortar al llegar al km. 8 de recorrido porque allí empezaron las subidas más serias. Poco a poco el castillo se va haciendo más y más grande, a las 22:40 h. dejando atrás 11 kms. entramos en el pueblo y nos dirigimos al coche, cogemos el agua con ganas, el viento de cola nos había hecho sudar de lo lindo.

     Tras beber quisimos dejar testimonio gráfico haciéndonos una foto, a pocos metros hemos divisado a una peña que celebra las fiestas del pueblo, les pediríamos que nos fotografiaran, algún conocido entre ellos, se entabla animada conversación así que decidimos que también se unieran, incluso una señora con muletas y su marido que pasaban por allí también quedaron inmortalizados.


      Después nos hicimos una en solitario.

     Rafa S. y Ángela no harán la vuelta corriendo, a ambos les faltan kilómetros. Así que son José Mª, Valentín, Rafa R. y Luismi los que inician el regreso.
       Una leve brisa de cara nos trae fresquitos todo el trayecto. El ritmo es muy vivo y las cuestas van cayendo una tras otra. José Mª llevaba la duda de qué ocurriría con su cuerpo a partir del km 14 y lo que ocurrió es que implantó un ritmo constante y nos dejó atrás llegando a alcanzar los 300-400 m. de ventaja, a partir del 17 empezó a notar la falta de entrenamiento y su ritmo bajó, en el 19 le dimos caza y ya a ritmo tranquilo, con alguna escapada de ida y vuelta de Valentín, sobre la medianoche llegamos a Las Mimosas donde nos esperaban el agua, unos higos y melón fresquito que hizo las delicias de los cuatro.
     Piernas muy cargadas tras  22 kms. de cuestas, buen test que dejó un buen sabor de boca a todos y que supone el pistoletazo de salida de los entrenamientos para el Maratón de Málaga.

TRAIL"ARENAS DE NUEVA UMBRÍA"

     La Antilla, Lepe, hasta allí se nos han ido los hermanos Tejeda, Samuel y Julio, para representar al Club en esta dura prueba, más por el terreno por el que discurre que por el perfil. Ésta es su crónica:

     "Repetía prueba después de varios años sin participar, esta vez con mi hermano. La carrera se retrasaba 15', lo cual vino muy bien pues aparcar es tarea muy ardua. Con poco tiempo para calentar y con un ambiente playero espectacular que invitaba más bien a un baño y una copa. 
     Sin más salimos desde la playa de Santa Pura, tras un breve paso por la arena nos metemos en las marismas "secas" por la bajamar. Sorteando la maleza, algún riachuelo, pasó por la depuradora y su idea a la Torre de el Catalán....único ascenso de la prueba. Bajamos por los Pinares de Lepe y de nuevo la marisma. 
     Este año la ausencia de agua en la marisma restaba diversión. Y aunque tardó en llegar, los bancales de arena, dunas.... llegaron. A pesar de la dureza de avanzar en este terreno mantenía un ritmo vivo. Tras pasar por la desembocadura del río Piedras, de nuevo marisma y mucha más arena. Un poco de playa y arena. Finalmente 2 kilómetros de playa hasta la meta."

1h 23' para mí.
1h 28' Samuel.
Julio
ENTRENAMIENTO DOMINICAL
     El entrenamiento del domingo ha sido un poco anárquico en cuanto a horarios, hasta 3 distintos ha habido, nos lo cuenta José Mª que no contento con su galopada nocturna ha querido hacer unos kilometritos más, ésta es su crónica

     "Hoy ha sido un entrenamiento un poquito raro, digo raro porque hemos salido tres pequeño grupos a distinta horas.
      La información que a mi me ha llegado es que un primer grupo ha salido desde las pérgolas del canal a las 7:45 h., estaba compuesto por Mª Luisa, Mayte, Juan R., el gran Pepe y Satu, y han hecho la "torreta corta", unos 12 kms.
      Un 2º grupo ha partido desde el Tenis Club a las 8:15, eran Dioni que tenía para hoy una ración de 24 kms y Antonio R. que ha querido acompañarle para que no fuera solo.
      Y por último un tercer grupo que ha salido a las 9 h. desde el Tenis Club compuesto por Álvaro, Juanvi, y José Mª, un servidor, que nos juntamos con el segundo grupo que nos vino a recoger después de sus primeros 8 kms.
      Juntos fuimos para el "clásico de la torreta" que tiene 16 kms, pero al llegar a la Ermita decidí recortar y hacer yo sólo "el de los chozos", andando y trotando, ya que tenía las piernas cansadas aún de los 22 kms de la ruta nocturna de la noche anterior. Un saludo"
José Mª

     No dejan de aparecer nuevas carreras en el margen derecho del blog, verás los pósteres y nuestros representantes confirmados en ellas. Ya sabes que pulsando el póster podrás acceder a la información de la carrera (si la tiene).
     Se recuerda que al menos Martes y Jueves salen algunos grupos de entrenamiento con gente del Club. A las 20:30 h. parte uno de los aparcamientos del C.A.N.A.L. y a las 19:30 h. sale otro más modesto pero no menos valiente desde la piscina climatizada.

Un saludo

No hay comentarios: