domingo, 5 de agosto de 2018

ESTAMOS DE VUELTA

     Tras un merecido mes de vacaciones aquí estamos de nuevo para contar todo lo que ocurra en Villanueva corre... y mucho durante otra temporada más. Los que hacemos el blog intentaremos mantener el nivel de los últimos años y será difícil porque ha sido muy alto, pero por intentarlo no quedará.
     Pero dejémonos de sentimentalismos porque ya vamos con retraso ya que nuestros chicos y chicas se dieron poco descanso y ya hace tiempo que empezaron a competir.

DESAFÍO DE RENA

     El 23 de Julio se celebraba esta prueba que en tan solo dos o tres años ya se ha abierto un hueco en el calendario veraniego y a pesar de su dureza que puedes ver en el perfil siempre llama a participar a unas cuantas decenas de corredores y corredoras. Nosotros presentábamos un buen plantel de nuestros mejores montañeros, ahí vemos a Fito, Samuel, Ángela, Jose Álvarez, Victor y dos jóvenes promesas Angelita y Jesús
     Todos cumplieron expectativas aunque el recorrido les hizo sufrir. Los pequeños pasándolo bien que de momento es su única obligación.



     "Carrera en mitad de las ferias y fiestas de Santiaguito que hace que los cuerpos no estén como debiera, primera edición para mí pero un terreno muy conocido por ser la zona de entreno para montaña. Salida conjunta de 6 y 12 K. de los casi 100 participantes. Lo que te descoloca un poco en cuanto a ritmos, cuando termino la primera de las dos vueltas me dice Rafa de la organización que voy sexto, entonces me animo a darlo todo llegando a meta en cuarto puesto de la general. Mi mejor puesto hasta ahora y lo bueno es que empezando a entrenar y ya voy teniendo buenas sensaciones. Los demás bien y los niños tb. Ha estado divertida la verdad."
Jose Álvarez

     "Comenzó la pretemporada en el II Desafió sierra de Rena, carrera corta e solo 12 kms pero con dos subidas algo durillas, aunque lo duro fue el tenerse que levantar temprano después de un sábado de feria, pero el que vale para fiesta, ya se sabe. Al final una mañana divertida y la primera de la pretemporada."
Samuel

CARRERA NOCTURNA SIERRA DE MONTÁNCHEZ
     Otra más protagonizada por nuestros montañeros en la que por motivos laborales no pudo estar Ángela como estaba previsto, pero no faltaron ni Jose Álvarez, ni Samuel, ni Julio que fue protagonista de la noticia positiva por su reaparición tras una larga lesión que le ha privado de poder participar en grandes citas que tenía previstas para el final de la temporada anterior, todos nos alegramos de su vuelta.

     "Tras unos meses de parón por lesión volvía a la competición, quizás demasiado pronto y por ello con muchas reservas. Pero la ocasión merecía la pena.

     A las 22:00 la plaza de Montánchez estaba abarrotada. Mucho polvo en los primeros compases y algo de terreno resbaladizo. Subida al castillo y de nuevo callejeo por las calles serranas. Tras un breve zigzagueo salimos de nuevo hacia el monte. Senderos y caminos bien conocidos, aunque la noche y la falta de forma obligan a extremar la precaución. Después del tramo de Los Castaños, bajamos al arroyo Molinos y de nuevo subimos hacia las antenas. Ya casi está todo hecho. Bajada empedrada de unos dos kms y tras casi 2 horas completo la prueba con mejores sensaciones de las esperadas.
Julio

"Gran ambiente en la plaza donde se inicia y termina esta carrera para mí nueva. Allí nos personamos Samuel, Julio y yo para disfrutar de una zona que aunque ya conocemos nos gusta visitar. Unos 150 corredores hay inscritos y salimos con ganas de disfrutar de una noche maravillosa de luna llena con buena temperatura y aire fresco. La carrera se hace llevadera y bastante corrible. Y el resultado bien para los tres que cada uno adapta a su ritmo de ahora, Julio sale de una lesión y va con mucha precaución y Samuel va de menos a más acabando fuerte. En mi caso llego a meta muy contento por el resultado y sobre todo las sensaciones que siguen siendo buenas. Go to Genal!"
Jose Álvarez

FONDO POPULAR DE ORELLANA
     Un año más nos dimos cita en la que es una de las carreras más antiguas de Extremadura y como cada año no defraudó, vaya desde aquí nuestra felicitación para los Orellana Runners como organizadores de un evento al que se trata al deportista con un cariño como en pocos sitios.

    Sobre las 8:15 llegaba nuestra expedición, una auténtica marea blanca, a la clásica recogida de dorsales con el tiempo justo para una pequeña charla y un calentamiento que casi nos hace llegar a algunos tarde a la salida.
     9 en punto, chupinazo y a correr, 27-28ºC ya a esa hora que en tu cuerpo se transformaban en 37 o 38ºC o sea fiebre ¿imaginas lo que es correr con fiebre? pues algo parecido suele ser esta carrera que transcurre por la orilla del pantano hasta que la abandona para tomar dirección a Orellana la Vieja por una dura cuesta, después algo de callejeo con algún repecho y acusada bajada hasta el pantano. Cada una de las vueltas es de 5 kms. con avituallamientos cada 2,5 kms.
     Dos carreras en una ya que había pruebas de 5 y 10 kms., unos 160 corredores en total con grandes figuras en el plantel entre las que se encontraban los nuestros, Rubén, Benjamín, Zazo, Miguel, Montse y Silvia participaron en el 5.000. Paco Casillas, José Mª, Ángela, Jose Álvarez, Manolo Casillas, Luismi, Rafa R., Mª Luisa y Rosa (debutante hoy con nuestra camiseta) participaron en el 10.000. Por supuesto y como ya nos caracteriza Club con mayor número de participantes.

     Nada más salir Rubén siente un pinchazo en el costado y ha de abandonar con la lógica decepción. Benjamín llevaba controlados a sus posibles contrincantes de cara al podio y ha hecho una muy buena carrera con buenas sensaciones, Zazo sobrado en los 5 kms, Miguel había padecido un misterioso dolor en su pierna derecha tan solo 48 h. antes de la carrera, fue duda hasta ultima hora, pero el trabajo de los servicios médicos del Club ha tenido éxito y ha corrido sin problemas, Montse no quiso arriesgar al 10000 y se inscribió a un 5000 que le ha venido corto a esta gran campeona que como siempre ha disfrutado muchisimo, Silvia que cada día va cogiendo mejor forma no tuvo problemas para hacer con desahogo la prueba. Paco Casillas dió una vez más muestra de esa gran fuerza interior que tiene y completó los 10 kms regulando su ritmo a la perfección, José Mª llevó a Mª Luisa a un ritmo perfecto, Ángela venía de un par de semanas complicadas, cualquiera de nosotros hubiera desistido de participar, pero ahí estuvo y con gran coraje terminó la prueba, para Jose Álvarez un paseito por el campo, Manolo Casillas que no venía con mucha confianza se ha marcado una gran carrera yendo de menos a más y terminando con buenas sensaciones, Luismi tenía intención de revalidar su podio del año pasado, luego la carrera pone a cada cual en su sitio, en el km 6 empieza a notar síntomas de un golpe de calor, en el 7 decide echarse a andar, lo alcanza Rafa R. que ha tenido que ser su remolcador hasta meta, a solo 100 metros de ésta los adelanta un corredor que venía lanzado y no pudieron seguirle, era el 3º de su categoría, adios podio. Y por último nuestra debutante, Rosa, que a pesar de haberle añadido 300 metros más a la carrera porque se ha perdido lo ha hecho fenomenal y ha tenido recompensa.
     Tras la carrera tuvo lugar el ya típico y refrescante baño en las aguas del pantano donde nos reímos con las tonterías de unos y de otros.

     Y por último la entrega de trofeos en la que no quedamos mal. Nos regalaron un lote de productos ibéricos como Club más numeroso y subimos al podio en numerosas categorías
Montse 2ª en su categoría
Benjamín 2º de su categoría
Miguel 2º en su categoría
Mª Luisa 1ª y Ángela 2ª en su categoría
Rosa campeona en su categoría

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

     Domingo muy caluroso para la práctica deportiva, pero cuando hay objetivos a la vista el entrenamiento del domingo se hace y punto. Así tenía previsto “El Maestro” Dioni hacer 28 km para la preparación de Maratón de Berlín. Visto así parece una locura (y lo es) sobre todo si se decide hacer en solitario, pero en este Club la solidaridad brilla y a las 7:45 nos encontrábamos Dioni y Antonio O. para cubrir unos cuantos kilómetros antes de que el grueso del pelotón, Yolanda, Manuel, Alvaro, Juanvi, Valentín se agrupase con los dos escapados.
     Una vez cubierto los primeros kilómetros por Dioni y Antonio O. que decidieron hacer “Torreta Corta” nos agrupamos en las proximidades del Tenis Club con el resto de compañeros donde Antonio O. decidió dejarlo pues llevaba 13 Km y el calor se hacía notar. El resto del grupo con Dioni bien arropado hicieron el circuito “ Tradicional de la Torreta”. Manuel sintió con fuerza y calor y decidió volver desde el avituallamiento y la ermita.
     Como Antonio O. se había quedado en el Tenis Club tuvo la ocurrencia de acercar agua fresca desde el tercer puente del C.A.N.A.L. hasta el primero cosa que Ñete que venía de hacer unos Kilómetros agradeció, ya que el calor era importante y el resto del grupo también lo agradeció pero hubo tentaciones de montarse en el coche dar por concluido el entrenamiento. No ocurrió esto y salieron las siguientes distancias.
     Dionisio 28 km, Yolanda que salió corriendo desde casa 19 km, Alvaro, Juanvi y Valentín 16 km,  Antonio O. y Manuel 13 km.
    Enhorabuena a los participantes en las carreras de estos días y en especial a esos campeones y campeonas de Orellana.
Antonio O.

¿alguien da más? parece que comenzamos temporada igual que terminamos la anterior, la gente está con ganas y eso significa trabajo para los del blog, pero nos encanta cansarnos contando cosas como estas.
Vamos que´l jato no siega!!!
     En le margen derecho tienes colocadas unas cuantas carreras en las que tendremos representación y seguro que falta alguna.

Un saludo

1 comentario:

angela dijo...

Bienvenido al bloc ,como siempre toda la información con pelos y señales .Enhorabuena a todos no hay ola de calor q pueda con un Villanueva corre y mucho.