lunes, 28 de marzo de 2022

VILLANUEVA CORRE... EN DON BENITO Y TOLEDO

      De alguna manera la crónica de hoy nos lleva al pasado, nos traslada por una parte a Nochevieja en Marzo y por otra nos lleva a correr por calles de hace muchos siglos en la Ciudad Imperial.


SAN SILVESTRE DON BENITO 2021

     Naturalmente esta carrera debiera haberse celebrado el 31 de Diciembre, con ese colorido y ambiente que la hace la mejor de Extremadura. El coronavirus impuso su ley y nos privó de esta gran carrera, la organización optó por celebrarla cuando se pudiera y eso ocurrió el pasado sábado por la tarde.

    Como era de esperar, una edición muy descafeinada, que no obstante dio cita a unos 300 o 400 corredores en una Plaza de España de Don Benito muy animada (lejos de los 2000 habituales) y en la que no faltaron los disfraces.



   Entre esos corredores tuvimos 4 "villanuevacorre": Zazo, Juanvi, Javi y Benjamín. Juanvi terminó los 5,2 kms en 23 min., Zazo en 25 min., Javi en 30 min. y Benjamín se llevó la peor parte pues hubo de retirarse.

     "En marzo y en San Braulio, XXII edición de la carrera de San Silvestre. Se notaba que no había el mismo ambiente envolviendo a la misma, ni la cantidad tan elevada de participantes aunque al final es un logro que la organización lograse sacar la carrera hacia adelante (que no es poco) y allí nos encontramos un reducídisimo número de Villanueva Corre, que nadie pensase que ésta carrera se iba a escapar.

 Juanvi, Javi y yo dimos cuenta del recorrido típico que va y viene sobre la plaza y poco más que contar. Al finalizar bolsita con un detalle, agua a cuenta gotas (muy mal en este aspecto) y cerveza para todos." 

Zazo


"Iba en mi mejor estado de forma desde hace años, pero ya en el calentamiento me encontraba raro, tenía pesadez en el estómago, no le di mucha importancia, desde el km 1, aunque iba a tope, me empecé a sentir cada vez más en pesado y con el paso de los kms cada vez más agotado, más de lo normal, así que en el km 3'5 abandoné, me empecé a sentir muy mal, ya en casa me mareaba y tenía náuseas y la pesadez de estómago no cesaba, creo qué pudo ser un corte de digestión."

Benjamín

MEDIA MARATÓN DE TOLEDO

En la preciosa Ciudad Imperial tuvimos el domingo a José Mª que correría al lado de una compañera de lujo, su hija Victoria. Una nueva Ciudad fue conquistada por nuestra camiseta.


     "Hola chic@s, otra media maratón terminada y esta ha sido muy especial para mí por haber podido acompañar a mi hija en su segunda media maratón.

       Para mi gusto ha sido muy aburrida, los dos primeros kms es lo más bonito porque sale de la catedral y por el casco antiguo de Toledo, luego ya te desvían para la zona moderna y es bastante aburrida y muy llana, si quieres bajar de tiempo es buena. Además son dos vueltas por la zona nueva.

      Al final 1 hora y 49 minutos y como siempre acordándome de esa llamada  de José Antonio para ver qué tal se me ha dado la carrera. Emocionante también por haberla hecho con mi hija, allí donde esté seguro que estará super orgulloso y contento por nosotros dos."

José Mª


Un saludo

No hay comentarios: