lunes, 21 de marzo de 2022

VILLANUEVA CORRE... EN BADAJOZ Y CASTAÑAR DE IBOR

     En este fin de semana hemos tenido de todo, maratón, media maratón y montaña, con un protagonista al que mucho tememos los corredores, el viento.


MARATÓN Y MEDIA MARATÓN DE BADAJOZ

    Nueva edición de estas pruebas que vuelven a su fecha habitual tras los cambios impuestos por la pandemia. Por las imágenes que he visto la participación ha sido semejante a otros años, unos 800 corredores terminaron la media maratón y 170 la maratón.


     

   Del Club tuvimos allí a Luisa, Julio y Basilio en la Media Maratón (Rafa R. viajó, pero no corrió por lesión) y a Antonio R. y José Miguel en la Maratón.

     Muy contentos todos, aunque algún incidente hubo. Nos cuentan lo sucedido los mismos protagonistas en declaraciones exclusivas a este blog.


      "A las siete de la mañana salíamos hacia Badajoz, Mª Luisa, Julio, Rafa R. y yo. Allí nos encontramos con José Miguel y Basilio. María Luisa, Julio y Basilio harían la Media Maratón y Jose Miguel y yo la Maratón.

      En mi caso partía con dudas porque llevo unos días con molestias en el tobillo y no sabía como iba a responder. Comienza la carrera y salimos juntos José Miguel y yo. Pronto me di cuenta que hoy no era día para arriesgar, por una parte estaba el problema del tobillo y por otra el viento que sopló durante todo el recorrido.

     Nos pegamos al globo de las 3:30 y decidimos quedarnos ahí porque yo me encontraba muy cómodo a ese ritmo y porque con el grupo nos cobijábamos algo del viento.



      Al final José Miguel entró en 3 h. y 25 min., yo en 3 h. y 29 min. y quinto en mi categoría.

     Contento con mi carrera y sobre todo por lo cómodo que me he encontrado. Como ya dije antes, hoy no era día para arriesgar y habrá más carreras.

     Felicitar a todos mis compañeros María Luisa, Julio, Rafa, Basilio y José Miguel."

Antonio R.



     "A pesar del viento reinante no quise cambiar los planes previstos a ver lo que sucedía. Mi ritmo objetivo era 4:15 por km, aunque el viento hiciera casi imposible llevar un ritmo constante.

 Fueron pasando los kilómetros con estos vaivenes rítmicos aguantando el tipo hasta el kilómetro 15 en que la carrera se vuelve favorable, así que apreté hasta el final superando las expectativas iniciales, terminé en 1 h. y 28 min."

Julio



     "No era el día para intentar hacer marca porque hacía mucho viento, no obstante como era lo que llevaba en la cabeza lo he intentado hasta el final, pero el aire y una caída me lo han impedido, al final 1 hora y 22 min con buenas sensaciones."

Basilio





     Nuestra incombustible Mª Luisa añadió una media maratón más a su ya extenso palmarés, ¡¡¡¡vaya temporadón que está haciendo!!!!.

   "En muy buena compañía salí el domingo temprano para Badajoz con motivo de la celebración de la 29ª Maratón Popular y Media Maratón organizada por la Fundación Municipal de Deportes y el Ayuntamiento

     Un recorrido íntegramente urbano por asfalto que constaba de una vuelta al circuito para la media y dos vueltas para la maratón.

    La salida se dió a las 9 h., Rafa no salió por lesión, aunque allí estuvo para darnos todo el apoyo anímico y logístico. Todos íbamos sin objetivo concreto, más que nada por sumar una carrera más. A todos se nos dió bien a pesar del contratiempo que supuso el fuerte viento."

Mª Luisa

SUBIDA AL CAMORRO

   Nos vamos a los Ibores, concretamente a Castañar de Ibor para ver cómo les ha ido a nuestros aguerridos montañeros en una carrera por montaña típica en el calendario extremeño con algo más de 26 kms de recorrido y en la que estuvieron Jose Álvarez, Fito, Samuel y Ángela.


     "Segunda carrera por montaña tras mi regreso a este terreno con un entreno intermedio tras Montánchez. Esta vez ya disfrutando muchísimo del día y de la carrera, encontrando las sensaciones y finalizando en buena posición aún perdiendo mucho tiempo por estar perdido durante un kilómetro y medio.  Al final 26,5 Kms con 1.300 de desnivel positivo.

    En fin, contento de ir progresando poco a poco. Siguiente parada el 16 de abril en Jerte, "Garganta de los Infiernos"."

Jose Álvarez


     "Mañana fresca y con algo de aire, al llegar allí, a la plaza de Castañar, se veían pocos corredores y en proporción había un buen grupo de chicas, salida a las 10.30. Empezamos!!

     Carrera dura por las subidas que se nos venían encima y por bajadas muy técnicas aunque más llevaderas. Cuando llegabas a las pistas y llaneabas se corría bien.

    Empecé con algo de fatiga pero al llevar ya unos kms empecé a sentirme mejor y a ir metiendo ritmo poco a poco terminando con muy buenas sensaciones 3h:18min., cuarta clasificada en mujeres y muy contenta, otra pa la saca."
Ángela


     Deseamos pronta recuperación a Basilio tras su batacazo, es lo que tiene ir tan rápido, a veces derrapas jejeje!!

Un saludo

No hay comentarios: