domingo, 9 de junio de 2019

VILLANUEVA CORRE... EN LOSAR DE LA VERA Y GREDOS

     Esto es un no parar y cuando no es en un sitio es en otro y habitualmente en muchos, así que vamos a contarlo

KM VERTICAL DE LOSAR DE LA VERA

     Losar de la Vera es un municipio de menos de 3000 habitantes de la provincia de Cáceres perteneciente a la comarca de la Vera. Su nombre encierra un auténtico misterio pues unos creen que se llama "Losar" en honor a las losas de piedra sobre las que se asentó la aldea originaria. Otros dicen que en realidad el nombre originario era "Osar" no se sabe si por los osos que habitaban lo zona o por el osario que contenía los huesos de los soldados muertos en las guerras contra Portugal. Y por último hay un párroco que afirma que el nombre verdadero es "Rosal" en referencia a las rosas silvestres tan frecuentes en la zona. Sea como fuere hoy se llama Losar de la Vera y hasta allí se desplazó Fito para correr el domingo pasado un kilómetro vertical. Esta es su crónica:

       "Este Fin de semana tocaba km vertical en Losar, más de mil metros positivos en 4,5 kms y 7 kms de bajada súper técnica, carrera de las difíciles, yo por vivir en Losar ya la había visto y hecho en varias ocasiones, genial correr y la gente animándome por mi nombre y muy contento con la carrera pues subí a ritmo muy aceptable y bajé por ese infierno corriendo todo el tiempo que ya es un logro.
     Hubo un accidentado que me encontré ya siendo atendido sangrando por el oído e inconsciente, un gran susto para todos pues cayó y chocó la cabeza con una piedra, a mí me adelantó a una velocidad endiablada para la dificultad del terreno."
Fito

MEDIA MARATÓN DE LA NATURALEZA

     Años llevaba Jorge retirado de las carreras, en varias ocasiones nos ha dicho que iba a ir a tal o cual prueba pero al final no iba, ahora se lo propuso y ha cumplido y además en una carrera nada fácil celebrada en Hoyos del Espino, pequeño municipio de la provincia de Ávila con tan solo 380 habitantes situado en las faldas de la Sierra de Gredos y rodeado de verdes campos regados por el río Tormes.

      Se presentaba Jorge después de más de 3 años sin ponerse un dorsal a una media maratón más que dura, pero tras 5 meses de entrenamiento seguido quería ponerse una meta y la consiguió.
    Carrera dura y sobre todo la última parte, que era todo subida, reto conseguido y a seguir sumando, tiempo final 2 horas 08 minutos.
Martín






ENTRENAMIENTO DOMINICAL
    A diferencia del domingo pasado, buen día hoy para correr. El recorrido nos llevaría a la Ermita y de ahí a la torreta por el camino más largo con el objeto de hacer un mínimo de 14 kms.
    Con ese empeño se presentó en el Tenis Club menos gente de lo habitual, Ana, Antonio Olivares, Dioni, Javi Velarde, Jorge, José Antonio, Zazo, Luismi, Rafa R., Rosa, Valentín y Yolanda.
     El entrenamiento se puede dividir en dos fases. Una hasta el Arroyo del Gato en la que Zazo fue haciendo de punta de lanza aunque el grupo se mantuvo bastante agrupado y la otra parte desde al Arroyo del Gato hasta el Tenis Club por el camino de Calderón, trayecto en el que Luismi abrió las hostilidades seguido por Valentín, Jorge y Yolanda, pero todo el grupo apretó porque al final llegamos todos a muy poca distancia.
   Como siempre ocurre en los entrenamientos a lo largo del camino nos vamos encontrando con otros Villanuevacorre. Así en la ida nos cruzamos con Benjamín y Satu que habían salido más temprano, también con José Miguel que iba andando. Y a la vuelta nos visitó Mª Carmen Ávila a lomos de su bicicleta, todavía no puede correr, también nos encontramos con Ñete y Luisa por una parte, con Juan R. por otra y con Martín por otra, a éste último que afirma encontrarse en el mejor momento de su vida deportiva tuvimos el honor de hacerle de liebres.

VILLANUEVA CORRE... POR EL MUNDO

     En su afán viajero nuestra incansable camiseta se ha ido al más lejano Oriente, nada más y nada menos que a Japón. Hasta allí la llevó hace ya un par de meses Ana y además de Tokio y otros lugares visitaron Kyoto, ciudad situada en la parte central de la isla de Honshu con 1.500.000 de habitantes y que desde el siglo VIII al XIX fue la capital de Japón. En la visita no faltó la meditación en un templo budista como bien puedes observar en las imagenes.


MISIÓN EN ETIOPÍA


     Hace unos meses os pedimos ropa deportiva que no quisiérais porque el Ejercito español iba de misión humanitaria a Etiopía y una soldado con la que coincidimos en una carrera nos solicitó colaboración. Como no podía ser de otra manera le hicimos entrega de dos grandes cajas con un montón de camisetas y algunas zapatillas.

    Esta semana nuestra soldado Paloma (con camiseta blanca en la foto de arriba) nos envía unas fotos en la que se puede comprobar que nuestra generosidad y la de muchos otros clubes y colectivos ha dado su fruto y la ropa recibida ya se está repartiendo entre los jóvenes que empiezan a preparar la maratón, para ellos hacerse deportistas de élite es casi la única salida en la vida y seguro que alguna de estas chicas y chicos será figura pronto en alguna olimpiada.

Un saludo

No hay comentarios: