domingo, 26 de febrero de 2023

VILLANUEVA CORRE... EN VALDELACALZADA

   Si en la crónica del fin de semana pasado comenzábamos hablando de la crueldad de nuestro deporte en referencia a la lesión de Dioni, en ésta tenemos que empezar hablando de todo lo contrario y es que después de mucho, muchísimo tiempo el amigo Ñete se volvía a calzar unas zapatillas para enfrentarse a una carrera y lo ha hecho a lo grande, nada más y nada menos que la Maratón de Sevilla que consiguió terminar sin incidencias en compañía de su inseparable Luisa, como es natural ambos están contentísimos y ya se sabe que en nuestro grupo la alegría es contagiosa, todos nos alegramos.



"El domingo Luisa y yo participamos en el Maratón de Sevilla. Después de cuatro años de parón por lesiones, pandemia, operación de rodilla ella y operación de hernia discal yo, nuestra complicidad, lealtad, confianza, fe y apoyo mutuos han sido la clave para conseguir cruzar de nuevo la meta de un maratón, superando el sacrificio de los largos entrenamientos, los madrugones, las renuncias, las desganas y las dudas."

Ñete




10K DE VALDELACALZADA

    El nombre «Valdelacalzada» procede de la unión del prefijo «Val-», que significa «valle» y de «calzada», en referencia a una antigua calzada romana. Esto es así por la situación de la localidad, en un valle y limítrofe al sudoeste con una antigua calzada.

​  Valdelacalzada fue fundada en 1948, se ubica a medio camino entre Mérida y Badajoz, en las Vegas Bajas del Guadiana, concretamente en la margen derecha del río y a 7 km de Montijo.

   Allí se celebraba hoy domingo una media maratón junto con una carrera de 10 kilómetros en la que hemos tenido representándonos a nuestro "misil" Benjamín. A pesar de ir lesionado, dignísimo papel el de nuestro corredor clasificándose 4º en su categoría.

    Estas son sus declaraciones tras la carrera:

     "Hoy volvía a la competición, un 10K en Valdelacalzada. Hacia ya varios meses que tenía dolores en una rodilla, pero sin impedirme los entrenamientos. Hace dos semanas, me dieron el diagnóstico, tendinitis del tendón rotuliano, a pesar de ello fui valiente o imprudente según se vea y la corrí.

    El tiempo acompañaba, unos 10° con sol y poco viento. Salgo a un ritmo un poco conservador, pero hasta el km 3 me sale a una media de 4:15.

    Parece que voy bien, solamente lo parece, ya que a partir de ese km. bajo el ritmo considerablemente ya que no me queda otra, demasiado estres en la rodilla a esos ritmos. Entre el km 6 y 8 lo paso algo mal, pero las ganas de llegar a la meta lo suplen y los 2 últimos kms. aprieto lo que me permite la rodilla y los kms acumulados. Al final de los pesares, me quedo con lo positivo, quedó 4° de mi categoría a unos pocos segundos del 3°, a pesar del hándicap.

     Ahora toca reponerse al 100%, así que estaré el tiempo que sea necesario en la recuperación para volver la próxima vez con más fuerza."

Benjamín


Un saludo

No hay comentarios: