domingo, 11 de octubre de 2020

VILLANUEVA CORRE... EN FORMATO VIRTUAL

      Hoy eché de menos ese viaje en coche hasta el lugar de la carrera en el que vamos comentando las expectativas, eché de menos ponerme en la cola, recoger el dorsal y colocarlo en mi camiseta, hoy eché de menos esperar en linea de salida escuchando esas ocurrencias de unos y otros para soltar nervios, hoy eché de menos el deseo de suerte que nos damos durante las primeras zancadas, hoy eché de menos los ánimos de la gente, hoy eché de menos ese ¡¡Vamos Villanueva!! que ya estamos acostumbrados a oir, hoy eché de menos.....lo que es una carrera de verdad.

MEDIA MARATÓN VIRTUAL DE MADRID

    Último Domingo de Marzo de este año, esa era la fecha señalada para que Cristina, Mercedes y yo mismo recorriéramos nuevamente Madrid corriendo. Llegó la pandemia y con ella el traslado de la carrera hasta Octubre, pronto se vio que tampoco podría celebrarse en esta fecha y quedó reducida a una carrera "virtual" que cada cual hace en su sitio de residencia o donde quiera y sube los datos a una plataforma. Preciosa la camiseta que nos han regalado por participar, muy colorida. Esta carrera ficticia tendría hoy dos escenarios, los alrededores de Villanueva y Madrid.

    9:30 de la mañana, "Las Mimosas", ese era el punto de salida aquí, recorrido muy exigente el planificado, Camino de La Haba, subida a "el Vergel" y vuelta por el mismo sitio, una sucesión de cuestas. Me planteé este reto para hacerlo tras regresar de la Maratón de París, pero el virus trastocó todos los planes, así que hoy sería el día.


     Esperaba hacerla solo, pero ya veis que no he contado con malos acompañantes, de auténtico lujo que tiren de ti Antonio R., nada que decir de él, todos le conocéis y que comentar de la supercampeona Ángela, a la que los organizadores de eventos deportivos ya utilizan en sus pósteres promocionales.


     Pistoletazo de salida virtual y ¡¡a correr!!. Como ya he dicho antes una sucesión de subidas y bajadas teníamos por delante. Temperatura perfecta, durante la ida mejorada por una suave brisa que nos daba de cara, a la vuelta la brisa se transformó en viento que hizo los dos o tres últimos kilómetros muy duros.


     Ángela, espectacular de forma, abrió la comitiva todo el camino, nos esperaba, nos agrupábamos y vuelta a empezar. Antonio R. no más de dos metros por delante de mi y así llegamos a los avituallamientos que nos había preparado la organización.


     Km. 5,5 en el que comenzaba el tramo más duro, subida casi contínua con un kilómetro final que era como las rampas de Magacela y que nos ponía ya en el kilómetro 10, vuelta para el Camino de La Haba, nuevo avituallamiento y ya solo quedaban 6. Se me atragantaron bastante los 3 últimos, pero llegados a "Las Mimosas", vuelta triunfal y carrera terminada, 5´33" por kilómetro, no es mala marca teniendo en cuenta que hubo uno que hicimos a 6´48".




    En Madrid se tomaba la salida un poco antes, sobre las 9 de la mañana, Mercedes y Cristina callejearían hasta completar los 21 kms, al final muy buen resultado, baten su record personal en esta distancia (5´19"/km) y eso a pesar de paradas en semáforos, esquivar peatones y demás inconvenientes de la gran Ciudad. Enhorabuena chicas!!!




Un saludo

No hay comentarios: