domingo, 23 de diciembre de 2018

VILLANUEVA CORRE... EN VALDIVIA Y VILLANUEVA

     Apurando ya el 2018 y por supuesto corriendo. Se suceden las pruebas navideñas y nosotros hemos estado en dos Valdivia y Villanueva

CARRERA NAVIDEÑA DE VALDIVIA
     Allí tuvimos el sábado a nuestra gran campeona Helena que como acostumbra a hacer no defraudó, casi no la pudieron ver los habitantes de la población vecina porque corrió a tal velocidad que se alzó con el primer puesto en categoría femenina. Su sóleo terminó bastante tocado, pero anunció que estaría en la carrera de Villanueva.

CARRERA DE NAVIDAD DE VILLANUEVA

     Un año más Villanueva de la Serena organizó su Carrera de Navidad que volvió a ser un éxito de participación. A partir de las 10:30 van llegando corredores a la plaza de España, sobre todo pequeños acompañados de sus padres pues ellos serán los primeros en tomar la salida a las 11 en punto con esa ilusión desbordante que les caracteriza
     Habrá que esperar a las 12:30 para que los adultos comenzaran a correr, mientras tanto van llegando al lugar más y más villanuevacorre superándose la treintena de miembros de nuestro Club presentes, incluso venidos de tierras lejanas como Mamen que viene desde Madrid, Luisma de Andalucía y nuestra Helena procedente de Salamanca que cumpliendo su promesa del día anterior y tras su fulgurante paso por Valdivia aquí estaba.
    Se van formando los típicos corrillos en los que se habla casi de todo menos de la carrera en si intercalando de vez en cuando un ligero trote para allá y para acá que algunos llaman calentamiento.
     Hubo tiempo hasta de cantar el "cumpleaños feliz" al amigo Javi

     No sé cuantas veces tuvieron que posar los corredores para la foto de grupo porque una vez hecha aparecían nuevos miembros del Club y ¡¡a repetirla!! ésta que pongo a continuación es de las más completas, aunque no están todos. (podrás encontrarlas todas pulsando un enlace que está al final de esta crónica).

     Hecha la foto y llegada la hora la carrera comenzó. Salida fulgurante en la que unos corredores se dejan llevar por otros ayudados también un trazado favorable solo enlentecido por algún viraje violento como el del Corazón de Jesús. 4,8 kms era la distancia total con una parte final que picaba hacia arriba e hizo mella en muchos participantes, no así en los nuestros que están curtidos en mil batallas.
     Poco a poco iban llegando a meta todos, ningún lesionado y caras de satisfacción porque en general se cumplieron los objetivos de cada uno. La carrera fue analizada concienzudamente en los corrillos que se formaron junto al arco de meta.
    Empiezan a salir las clasificaciones y más por curiosidad que por otra cosa los corredores se acercan a ver como han quedado. Y es entonces cuando recibimos una gratísima sorpresa porque el atletismo tenía una deuda con uno de los grandes de este deporte y de otros en Villanueva, por fin esa deuda ha sido hoy saldada en parte, Manolo 2º en su categoría, estamos de acuerdo con él en que no es un premio merecido porque nosotros opinamos que es MERECIDÍSIMO. 

Enhorabuena Manolo!!!!


    Y mañana Nochebuena, pasadlo bien, pero no os relajéis mucho porque he oído que el martes, día de Navidad, hay entrenamiento, seguramente la hora fijada serán las 10 de la mañana como siempre desde el Tenis Club, se confirmará a través del grupo de whatsapp.

1 comentario:

Valentín dijo...

Enhorabuena a los campeones y felices fiestas a todos