domingo, 15 de abril de 2018

VILLANUEVA CORRE... EN LA GARGANTA DE LOS INFIERNOS

TRAIL GARGANTA DE LOS INFIERNOS     

      Jose Álvarez y Victor han pasado hoy por esta espectacular prueba del Valle del Jerte, los paisajes preciosos están asegurados, la dureza también, así que los dorsales duran solo horas. Ya tenemos aquí su crónica:

      "Sin muchas ganas, tras una semana de malas sensaciones tras el Kilómetro Vertical tío PICHO del fin de semana pasado y con el deber de hacer un buen entrenamiento con vistas a Estrela Grande Ultra trail me decido a ir y me presento solo en la localidad de Jerte.
        Llevo la rodilla vendada de la caída del pasado domingo y no se si me va a doler. Hago un corto calentamiento en solitario, Victor iba con la selección, saludo a los amigos y al corralito. El día está cerrado y lloviznea pero me resisto a usar él chubasquero y me lo quito por las consecuencias que suele tener en mí por deshidratación. 
       Comienzo la carrera a ritmo tranquilo y empiezo a disfrutar del espectáculo que tengo delante, la garganta de los infiernos llevaba agua en cantidad y ruge como un leon. El terreno empapado con buen agarre sin embargo las rocas peligrosas. Todo está de un verde intenso como nunca había visto El Valle.
       Los kms van cayendo y la fuertes rampas van minándome pero aún así van apareciendo fuerzas y a partir de mitad de carrera voy adelantando gente hasta el final. 3 h:40 min para 27 kms + 1700, muy contento por haber decidido hacerla pues empiezo a encontrarme bien en montaña de nuevo después de la temporada de llano. A un mes del objetivo!

Jose Álvarez
ENTRENAMIENTO DOMINICAL

          Hoy os traigo una crónica facilita, se lee rápido porque la haremos a base de fotos en las que veréis que un buen grupo se ha dado cita hoy para el entrenamiento, entre ellos parte de los protagonistas de las grandes pruebas disputadas el fin de semana pasado. Por allí estaba Dioni que nos contó su lucha contra el viento, las cuestas y un circuito horroroso en Cáceres, Basilio que refiere haber terminado hasta los ojos de barro en Alburquerque, Luismi y Carmen que engrandecen más su participación y sus marcas en la media maratón de Madrid al terminar en el puesto 5.000 de 15.000 participantes llegados a meta y disfrutando y por supuesto ha acudido nuestra gran campeona en las Millas Romanas, Ángela, que todavía arrastra dolores y rozaduras.
     Como decía al principio, muchos asistentes hoy
Álvaro y Carmen encabezando el gran grupo

Antonio R., Mayte, Montse, Mª Luisa y Basilio les siguen de cerca

Félix, Benjamín, Juan R., Yolanda y Mª Carmen (de tapadillo) detrás

Manolo, Samuel, Juanvi, Dioni, Juan Carlos y Antonio O. cierran

Ángela y Pepe se han adelantado y toman dirección al Camino de Magacela
     Efectivamente, hemos querido meter hoy, para recuperar, un entrenamiento de cuestas sin saber muy bien la distancia que correríamos.
     Entramos ya al Camino de Magacela divididos en diferentes grupos cercanos unos a otros y dicho lugar nos recibe con un colorido que ya no recordábamos alternándose el verde con el amarillo.
      Las cuestas poco a poco van fragmentando el gran grupo y ampliando las distancias



     No penséis que Juan A. quedó descolgado, es que se le pegaron las sábanas decidiendo si venía o no y tuvo que hacer un gran esfuerzo para darnos alcance.
      En el depósito del Camino de La Haba, avituallamiento y reunificación
      Mientras nos hidratábamos cada cual pensaba en los kilómetrso qua iba a añadir a lo ya hecho y al final nos reímos de lo lindo con una imitación perfecta de Cristiano Ronaldo con abdominales incluidos.
     A partir de ahí varias unidades deciden que no van a hacer muchos kilómetros más y acortan el recorrido quedando los siguientes supervivientes

     Después vendría el paso obligado por el Olivo Sagrado que como siempre calmó nuestra sed con sus frutos (que nos son aceitunas)

     En la foto de arriba nos podemos fijar en un pequeño detalle pero que da idea de la gran calidad que atesoran nuestros velocistas, vease que mientras todos corren de una manera o de otra, a Basilio le basta con ir andando para mantenerse con el grupo.
     Si eres muy observador/a te habrás dado cuenta que en estas últimas fotografías falta Dioni, no se había rendido no, había tomado otro camino para alargar, aún más, el recorrido, le tocaban 22.
     A partir de aquí y hasta llegar al cementerio los corredores se sumergen en un mar verde y amarillo de las plantaciones de colza que deja bellísimas imágenes



     A nuestra llegada al Tenis Club tras 18 kilómetros nos encontramos con los que recortaron haciendo lo que todo buen corredor debe hacer después de entrenar, estirar.

     Y aquí termina el reportaje de un nuevo entrenamiento en el que me doy cuenta que no aparezco, pero para hacer las fotos he tenido que estar e incluso correr mucho. Pinchando en el siguiente enlace podrás ver todas las fotografías

     Como hoy has tenido poco que leer y dicen que eso no es bueno te recomiendo dos lecturas, en la cabecera del blog pulsa la pestaña ARTÍCULOS DE INTERÉS y encontrarás uno muy curioso que nos ha dejado Julio y es que no todo es limpio en el running. Y si pulsas en la pestaña PLANES DE ENTRENAMIENTO podrás leer unos cambios que ha introducido nuestro "misil" Benjamín en sus entrenos y que le han proporcionado una gran mejora en sus tiempos.

Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los campos estaban preciosos

angela dijo...

A tenido q ser espectacular José enhorabuena