domingo, 18 de marzo de 2018

VILLANUEVA CORRE... EN BADAJOZ Y EN LA SIERRA DE MONTÁNCHEZ

HOY, TODOS SOMOS MARTÍN

     Merced a la magnífica iniciativa que han tenido nuestros representantes en la Maratón de Badajoz de correr esta prueba con esa camiseta que véis en la foto hoy todos seremos Martín, ese PEQUEÑO GUERRERO que a su vez representa a otros cientos de pequeños guerreros a los que les ha tocado pelear con algún problema de salud y que cuando te acercas un poco a ellos compruebas su entereza, su resistencia y su capacidad de lucha, pequeños maratonianos embarcados en una carrera que sin duda van a ganar porque además no estarán solos, van arropados por todo nuestro grupo de GRANDES GUERREROS y GUERRERAS que demuestramos día a día, año tras año que con confianza, perseverancia y algún que otro sacrificio se supera todo lo que se ponga por delante.

VAMOS MARTÍN!!!

ENTRENAMIENTO DOMINICAL


     Gran animación en el entrenamiento de los domingos en el que al principio todos eran felicitaciones y preguntas para los maratonianos de Barcelona. Sin embargo la noticia hoy no era esa sino nuestro flamante fichaje, unos más. Si hace una semanas anunciábamos el del Sebas procedente de los Tomate Running hoy anunciamos el de Javier procedente de otro gran Club, el Maratón Vegas Altas. Sin duda protagonizará muchas crónicas porque es un corredor muy activo ahora mismo embarcado en la Maratón de Rotterdam que tendrá lugar en 15 días. Sea bienvenido.
    Junto a él han participado en la tirada larga Ana, Antonio O., Carmen, Pepe, Zazo, José Mª, Juanma, Juan Carlos, Juan R., Juanvi, Julián, Luismi, Mª Carmen, Mª Luisa, Mayte, Manolo, Martín, Montse, Silvia, Yolanda, Valentín y Dioni al que se le pegaron las sábanas y ha tenido que dar un apretón para coger al grupo de 23 corredores que a las 9:30 pusieron dirección a la Ermita para realizar el recorrido tradicional de la torreta, 16 km. mal contados.
    Ritmo muy rápido desde el principio, con un Pepe haciendo de punta de lanza pero que rápidamente fue relevado por dos grandes galopadores como son Carmen y Manolo.
Aunque ya digo que el ritmo fue rápido la gente no se quedaba muy atrás, se vé que el personal anda fino.
    Ana, que no ha entrenado nada esta semana, ha permanecido siempre en el grupo delantero, incluso al final nos apretó para hacer 500 metros de calidad.
    Antonio O. ya del todo recuperado del tío del mazo que le cogió en Barcelona ha hecho un entrenamiento de lujo, a buen ritmo, en algunos kilómetros por debajo de 5 min/km. Lo necesitaba, ha manifestado al terminar.
   Martín y José Mª trotaron hasta el Arroyo del Gato con el grupo, luego impusieron su ritmo y fueron los primeros en llegar al Tenis Club.
Carmen también hizo buen entranamiento y legó poco después de ellos.
   Zazo con alguna molestia y Javier que ayer había hecho 32 kms decidieron acortar el circuito para dejarlo en unos 11 kms.
  Mª Carmen muy desanimada con sus problemas isquiotibiales ha hecho un entrenamiento de menos a más que yo creo que le debe quedar un buen sabor de boca.
   Yolanda con molestias y todavía recuperándose del carreron de Barcelona ha ido hoy a medio gas.
   Dioni prolongó más la tirada, hasta los 24 kms. con vistas a su próxima maratón de Edimburgo, afortunadamente estos kilómetros de añadido fue acompañado por Valentín.
    Pepe ya he dicho, está que se sale y el resto más o menos en su línea.
     Fijaos como estábamos el año pasado en una fecha similar a la de hoy, era 12 de Marzo...... manga corta, necesidad de beber.....no he dicho nada, pero hoy la mañana se despertaba fría, incluso térmica he llevado yo, luego no ha sido para tanto pero nos da idea de lo frágil que es nuestra memoria meteorológica, para eso está el blog y en el siguiente enlace tienes la crónica de aquella jornada.

CARRERA 
SIERRA DE MONTÁNCHEZ Y TAMUJA

     Nuestra selección de montaña casi al completo para disputar está durísima carrera pronosticada en principio para 29 kms., pero por las condiciones meteorológicas de los días pasados la Consejería de Medio Ambiente ha tenido a bien vetar el acceso a una zona de la Sierra (la más bonita según dicen) y por eso ha quedado en 27 kms que tampoco está mal.
    El día sin embargo como puedes ver en la foto respetó a los corredores y con más sol que nubes en el cielo han subido, han bajado, han vuelto a subir.......en fin, ya nos contarán.
     Y la primera que nos cuenta es Sira, que al parecer iba con muchas dudas pero que allí se han despejado y se ha dado un auténtico atracón de podium.

     "Después de días de indecisión elegí el trail de 29km de la Carrera por Montaña de Montanchez, mi primera carrera de más de 21km.
       Todo el viaje en el coche con mariposas en el estómago y se acentuaron más al llegar a recoger el dorsal.
       La carrera de sobresaliente, vistas impresionantes, buena balizacion, avituallamientos, voluntarios y organización increíbles, contentísima he disfrutado como nunca."
      Resultado: 3ª en la general y 2ª en mi categoría

      Pero es que además tuve que escalar otra vez al cajón a por el premio a la más veterana......lo que me gusta subir!!!!!
Sira

       También nos llega la crónica de Ángela que de repente se ha transformado en un muchachote llamado Chencho....

      Hoy unos cuantos de "villanuevacorre" hemos disputado la Carrera de montaña de Montanchez: Sira, Jose, Samuel , Julio, Victor y yo. Miguel no pudo asistir al final. Mañana perfecta, el agua por fin nos da una tregua, el monte estaría precioso pero tambien peligroso. Es una zona con muchas losas y piedras que hacen los caminos pistas de patinaje.
     Recogida de dorsales en la plaza, este añoo sería alli la salida y llegada, mucho mas bonita. Al recoger mi dorsal resulta que ahora me llamo Bayon Cano Chencho y soy de Mérida jjj.
foto, calentamos un pelín y control de material y dorsales. Listos para la salida, cuenta atrás y ¡¡a rodar!!
      Nosotros disputábamos la de 29 km que al final fueron 27 por un problema de con medio ambiente, pero vamos que bien me han venido jjj.
      Primeros metros esquivándonos, era un rollo así que me salgo del camino pies al agua y punto, a seguir. El monte estaba precioso, daba gusto, primera zona técnica peligrosa unas losas gigantescas que te resbalabas al subir, pero bien senalizadas y sin problema.
      Km casi cinco un chico en una bajada se le tuerce el tobillo le ayudamos pero no puede apoyar, salgo a correr hasta el avituallamiento para que vengan a por él rápidamente, el chico tiene que abandonar, una pena.
      Ahora toca subida al castillo, subida dura por ser muy vertical, las vistas son magnificas, en la bajada a relajar las piernas corriendo, que bien sienta.
     Pasada por el pueblo y rápidamente lo dejamos para volver a las veredas empedradas ahora toca la subida a las antenas, saltar muros de piedra y esquivar las retamas, lo malo no son las subidas sino las bajadas y ahí nos tocaba una muy peligrosa, resbalaba muchísimo estaba toda enlodada, no terminaba nunca y empiezo a agobiarme, respiro, miro el reloj y ya estábamos casi por el 15 eso me hace pensar que ya queda menos, dos subidas duras y alguna bajada peligrosa.
 km 17 subida larga, para mi incorrible, voy deprisa y recupero algún puesto. Llegado al 18 tuve algun que otro problema con las zarzas pero bueno cicatrices de guerra. Km 20 pongo musica y a mis compañeros les grito ¡¡¡venga a por los últimos 7 km de gloria!!!! aunque mi gemelo no iba bien.
      Ultimos kms, mirada siempre puesta en el suelo, ya estaba todo casi hecho, se oía ya el ambiente en la plaza y eso hacia que aun te subiera mas la adrenalina, llegada al pueblo como no podia ser de otra manera con los pies metidos en agua para limpiar las zapatillas. La meta, feliz, los malos ratos ya se quedan en el monte y a pensar en la próxima. 
     Mis companeros de lujo, Jose Álvarez genial, Samuel de lujo, Fito Bárbaro, Julio un maquina, Victor en su linea 7º de la general y 3º de su categoria y eso que acaba de salir de una lesion y Sira una maquina 2ª de la general y a disfrutando como nunca.
    Carrera preciosa y muy bien organizada, muy currada. Otra pa la saca.
Ángela


"Gran carrera la de hoy en Arroyomolinos de Montanchez, el sitio donde suelo entrenar, asique hoy corría en casa.

A las 9:00, se daba la salida, los pies secos duraron apenas unos cientos de metros. El monte estaba "jarto" agua y corría a raudales, a su antojo. 
Hoy estaba "perezoso", resignación y adecuacion. 

Zonas de agua, barro, zonas realmente complicadas.....pura diversión.

3H 07' y noveno de mi categoría. Muy contento a pesar de no tener buenas sensaciones hoy."
Julio
MARATÓN DE BADAJOZ

    Hay actos y momentos para los que este humilde cronista no tiene palabras. El gesto que hoy han tenido Ñete, Antonio R. y Basilio ha sido el propio de tres personas enormes. Sus palabras describirán mejor lo que han vivido.

"Maratón casi inesperada para mí a la que esta mañana me he enfrentado pero con los nervios e incertidumbres de todas, aunque la mayoría me decía que sería un paseo para mí no hay que olvidar que es una maratón y nunca hay que perderla el respeto.
9 de la mañana...todos mirando al cielo pero ninguna gota de agua....pistoletazo y todos a correr, pasan los kilómetros y todo va según lo pensado, que era disfrutar de la carrera. Llegamos a la media y el amigo Antorio Rodríguez con dudas de pararse o seguir  decide continuar y seguir disfrutando, "TODO ALEGRÍA ÉSTE HOMBRE, GRACIAS POR LA COMPAÑIA", seguimos y vemos el kilómetro 30 y ahí descubro la fuerza que un pequeño renacuajo le puede dar a un GRAN HOMBRE para conseguir su objetivo, digno de admiración seguir corriendo con esos dolores. kilómetro 42 objetivo cumplido, nos espera el pequeño gerrero para hacer los últimos metros como una bala.
El tiempo de hoy era lo de menos."

GRACIAS A TODOS POR EL APOYO RECIBIDO EN ESTE ÚLTIMO AÑO
Basilio



“Cuando hace tres semanas, al día siguiente de terminar el maratón de Sevilla, Basilio y yo decidimos inscribirnos a esta carrera, teníamos claro que el objetivo era ir juntos, llegar a la recta de meta y conseguir lo que la organización del maratón de Sevilla no había permitido: cruzarla con Martin de nuestra mano. Cuando el amigo Antonio Rodríguez lo supo, no dudó ni un momento en secundar la idea.

Por eso hoy no se trata de hablar de la organización, la participación, la bolsa del corredor, el recorrido o la animación, sino del homenaje desinteresado que un niño de tres años nos hace cada día a todos los maratonianos con su lección de vida. Homenaje que era justo corresponder.
Porque Martin hace grande este deporte y, en consecuencia, hace grandes a los que lo practicamos. Martín está corriendo un maratón del que todavía no sabe cuántos kms. le quedan para llegar a la meta, pero tiene la fuerza, la voluntad y el sacrificio necesarios para seguir, sin parar, día a día, paso a paso, sin desfallecer. Y esta lección que nos da con su ejemplo teníamos que agradecérsela y corresponderla. Y lo hemos hecho enseñándole cómo tiene que pasar esa meta a la que un día llegará y cruzará con los brazos en alto y sin mirar atrás”.

Ñete

DOS AVISOS

     El primero es que entre los pósteres de próximas carrera veréis el de una carrera nocturna en Don Benito el 5 de Mayo. La inscripción la haremos a través del Club así que los que estéis interesados esperad a que demos la orden para hacer el ingreso.
     El segundo, para que luego no digáis que no se avisa, próxima cita a donde queremos llevar un buen grupo como el de Barcelona o mayor será la Maratón de Málaga el 9 de Diciembre, diversión asegurada, ya hay bastantes interesados/as recibirás más información por correo electrónico.

Un saludo

1 comentario:

angela dijo...

Todos somos MARTIN !!!desde luego un encantador guerrero q te enamora con sus palabras q parecen impropias para su edad.Ole por el y por sus padres