domingo, 5 de marzo de 2017

EMPEZAMOS MARZO A TODO GAS

     Entretenido el fin de semana con dos carreras y un entrenamiento. Vamos a contarlo.

MEDIA MARATÓN DE MÉRIDA

     Carrera que nunca defrauda, espectacular como todos los años con casi 2500 inscritos manteniendo una dura pugna con la Elvas-Badajoz por ser la primera de Extremadura.
           A las 9 partíamos de Villanueva en una mañana que nos sorprendía en lo climatológico, no hacía frío pero sí una neblina que no esperábamos. Al llegar a Mérida el cielo permanecía nublado y la temperatura era perfecta. 
     Gran ambiente en la zona de salida y rápido reagrupamiento para la foto oficial en la que veréis caras nuevas.  Abajo en el centro están las hermanas Hidalgo, Mª Luisa que os sonará más por los entrenamientos dominicales y Mª Carmen que la tenemos destacada en Madrid, las dos se enfrentaban hoy a su primera media maratón. Y de rodillas a  la derecha tenéis a Manolo Casillas que
tras 5 años volvía a esta distancia. Los demás son todos "delincuentes" habituales y por tanto muy conocidos.

     En todas las carreras hay un pistoletazo de salida, en ésta por primera vez sería un CAÑONAZO que nos hizo a todos dar un salto. Cada cual con su objetivo nos echamos a correr y voy a tratar de resumir lo que he oído en la postcarrera.

Martín que no traía un objetivo claro tuvo el honor de ocupar el primer puesto entre nosotros con un fantástico tiempo de 1 h. 31´ corriendo en todo momento por sensaciones, "he mirado el reloj dos veces, en el km. 7 y en el 14, ví que iba bien" ha manifestado.


A poca distancia, 10 segundos, José Miguel que hace 15 días nos sorprendió con una magnífica marca en Sevilla sin practicamente entrenar y hoy ha hecho otra gran carrera.

Manu también se ha sentido muy bien y ha entrado en 1 h. y 38´, su mejor marca personal en media maratón.

Yolanda como de costumbre muy dubitativa antes de empezar pero como siempre se ha marcado un carrerón para terminar en 1 h. 44´. 

José Mª ha llegado lesionado, la sintomatología es propia de una pubalgia por loq ue lo primero que hacemos es recomendarle que se cuide mucho porque es una lesión compleja. Iba a ir "tranquilo" así que ha entrado en 1 h. y 45´ con mucho dolor en las cuestas.

Benjamín, todavía convalenciente también se había planteado un ritmo de 5 min/km que ha clavado al entrar unos segundos por delante de José Mª.

Curi es otro de los que iba sin entrenar, me lo ha dicho al pasarme como una centella en el km. 18. Ha hecho alrededor de 1 h. y 46´.

Carmen también en una gran carrera ha entrado pegada practicamente a Curi en 1 h 47´.

Antonio O. tenía hoy un reto, bajar de la hora y cincuenta que hizo el año pasado. Luismi le haría de liebre o mejor dicho de freno para que no quemara las naves en los primeros kilómetros. Hubo que llamarle al orden varias veces hasta el km. 12 que es donde realmente empieza la carrera, tiró de pundonor en las cuestas finales y gran tiempo 1 h. 47´50" ¡reto conseguido!.

Rafa R. sí quemó sus naves. Empeñado en alcanzar a la banderola de 1,45 en los primeros kilómetros, saliendo de muy atrás tuvo que poner un ritmo muy alto. La alcanzó sobre el km. 5 pero la media maratón siempre pasa su factura cuando le pides algo y sufrió de lo lindo en los últimos kilómetros. 1 h. y 48´su tiempo final.

Jose aPdales hizo una muy buena media carrera, pero a partir del km. 15 comenzó a sufrir haciendo que llegara ya muy tocado a las cuestas de los últimos kilómetros. Su tiempo fue de 1 h. 49´.

Wallius también contento con un tiempo próximo a 1 h. 44 min. Sin duda puede bajar este tiempo en muchos minutos.

Manolo Casillas 1 h. 48´ en su vuelta a los circuitos tras un retiro de nada más y nada menos que 5 años. Satisfecho.

Mª Luisa venía con mucho respeto, como ha de ser. Ha hecho muy buena carrera con sufrimiento en las cuestas. Su objetivo de cara al exterior era bajar de 2 horas, su objetivo interno rondar la hora y 55. Al final 1 h. 56´ en su debut.

Ana que al principio se marcó la hora y 50 tuvo la sabiduría de saber escuchar a su cuerpo en los primeros kilómetros. Reguló su ritmo y entró unos segundos antes que Mª Luisa en 1 h. 56´, de haber persistido en su empeño se hubiera ido sin duda por encima de las dos horas. Carrera con inteligencia.

Juan R., viene padeciendo una fascitis plantar desde hace semanas que no le ha dejado entrenar convenientemente a lo que hoy se ha unido un inoportuno dolor de espalda. Pero ahí lo tenemos acabando con honor en 1 h 59´.

Mª Carmen venía para no pasar de las dos horas. No eligió mal acompañante, nada más y nada menos que el Maestro. Dice Dioni que la tuvo que llamar al orden en los momentos de bajón, pero ¡objetivo cumplido!! 1 h. 56´.

Paquito se les unió y terminó en 1 h. 55´, bastantes minutos menos que el año pasado. Estaba muy contento.

Jorge Lerga no corría una media desde diciembre de 2015, en su reingreso ha sufrido, pero ha terminado, 2 h. 05´.

Mayte lo ha pasado mal. Unida al grupo de Dioni aguantó hasta mediada la carrera, decía llevar dificultad respiratoria y en el 15 hizo amago de retirarse, pero terminó en 2 h. y 9´ porque......

Pepe apareció por allí y tras una buena regañina consiguió que se echara a correr. Pepe que iba con todas las dudas del mundo al final se ha visto convertido en liebre para unos cuantos. Ha terminado empapado como ya nos tiene acostumbrados en 2 h. y 9´.

Mª Carmen Hidalgo, la otra debutante, también lo ha pasado mal. Un tirón en los isquiotibiales a poco de empezar la prueba la ha llevado sufriendo todo el recorrido, pero con la ayuda y compañía de Pepe ha terminado en 2 h. y 9´ igual que él.

Satu no atraviesa su mejor estado de forma, sus entrenamientos no son muy reglados y para colmo de males se le ocurrió hacer 16 kms. 3 días antes de la media maratón, un error de principiante que le ha llevado a terminar en 2 h. y 12´, pero ha terminado.

     Creo que todos nos traemos por una cosa o por otra un buen sabor de boca, sobre todo por haber podido compartir con el grupo las alegrías (doblando su valor) y las penas (reduciéndolas a la mitad).

Reporteros gráficos: Raul Nieto, Rubén y Sebastián Quintana. PRÓXIMAMENTE GRAN ALBUM DE FOTOS DEL EVENTO.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

     Esta mañana me fui al Tenis Club con poca esperanza de encontrarme alguien para correr, llegue a las 9,25 y efectivamente no había nadie dado que el personal estaba en Mérida o en el Camorro. 
     Cuando me disponía a salir solo aparece un coche y seguido otro, eran Manolo y Silvia en uno yChema en el otro, con lo cual después de comentar que todos esperábamos que no hubiera nadie salimos para hacer el circuito de "la torreta".
     Buena mañana para correr, no hacia frio, solo una neblina que mojaba algo, así vamos charlando sobre temas diversos hasta que el ritmo se va avivando y dejamos la charla para mejor momento, llegamos al Arroyo del Gato esperando que hubiera agua y... premio.
Salimos de nuevo ya de vuelta y el ritmo se va avivando cada vez mas, al rato Chema nos dice que el afloja, que tiene molestias en el gemelo, los demás seguimos a un ritmo, por lo menos para mi, muy rápido, pero al final contento.
     En el Tenis Club de nuevo comentamos que las dos expediciones todavía estarían en carrera mientras que nosotros ya habíamos acabado. En resumen, buen entrenamiento pensando en los compañeros de las dos carreras en las que estaban participando.
Miguel

SUBIDA AL CAMORRO
     A Castañar de Ibor se fueron nuestros montañeros. Estaba anunciada la presencia de toda nuestra sección de montaña, pero lesiones y motivos familiares han quedado nuestra representación muy disminuida en número aunque con una calidad reconocida. El último incorporado Samuel que lo ha cogido con ganas, Fito que cada día está mejor en su proceso de recuperación y por supuesto Ángela que quiso celebrar la víspera de su cumpleaños de esta peculiar manera y autoregalándose un 2º puesto en su categoría.
FELICIDADES ÁNGELA

     No hay mejor manera de despedirse de los 39 que haciendo lo que más me gusta, correr en un sitio tan espectacular como Castañar de Ibor.
A las 9:15 llegamos, Samuel, mi hija y mi marido, allí en la plaza ya estaba Fito cogiendo el dorsal, buen ambiente en la plaza, a las 9;30  revisión de dorsales en el corralito, obligatorio llevar cortaviento por el tiempo.
      Diez de la mañana y nos dan la salida, mucha animación por megafonia y a rodar. Bajamos de la plaza hasta llegar a cruzar una carretera, seguimos por una pista cruzando un olivar unos 3 kms y medio, ya empezaba a tener calor todo sobraba, guantes y manguitos. El primer avituallamiento llega pronto, antes del km 5, iba bien pero las piernas las empezaba a notar
pesadas. Nos dirigimos a subir un cortafuego que nos llevará hasta la cima del camorro con 1142 m, subida bastante complicada por el terreno llegando incluso a coger unos palos y usarlos a modo de bastones. Seguimos casi un km y coronamos el camorro, empezamos a llanear muy pendientes de las balizas porque había una niebla impresionante y con mucho cuidado por el terreno por la cantidad de piedras.
      Llegamos a la bajada, allí un grupo de gente pendientes de todo, avisándote de la peligrosidad de la bajada, este año la hice sin tener que culear. Km 9.300, segundo avituallamiento, llegado a este punto mis piernas ya iban totalmente recuperadas iba de menos a más, me sentía muy bien, allí había unos castaños centenarios impresionantes, una zona espectacular, daba gusto correr entre el sonido del agua, los sonidos de los pájaros, una pasada.
      Km 10 seguimos por unos senderos espectaculares por una trocha muy estrecha y muy técnica y resbaladiza los voluntarios, protección civil y cruz roja muy pendientes en esa zona por lo peligroso que era por las piedras y musgo mojado que eran una pista de patinaje, mis sensaciones cada vez mejores, iba sola y parecía la Heidi corriendo por los prados jj,
      Llegamos al km 11 pista forestal que te invitaba a correr si problema tenia fuera e incluso corría por debajo de cinco la pequeña inclinación de bajada ayudaba bastante.
      km 13,500 tercer avituallamiento la asociación de mujeres pendiente de todos  después de ahí una de las chicas que iba segunda estaba sentada en el suelo, me pare a ofrecerle mi teléfono pero ya habían avisado,  ya iban a recogerla, le di agua e incluso le ofrecí mi cortaviento porque hacia fresco. Ya llegó el coche, seguí corriendo a buen ritmo, llegamos al km 16 donde empezamos otra subida,  todo el rato iba sola pero al llegar a este punto conseguí alcanzar a 4 o 5 que iban que no podían, subí el cortafuego con fuerza y energía y subimos hasta los piloncillos en el km 17 último avituamiento donde ya todo estaba hecho. Allí ya empezamos a bajar, me junté con Antonio, un señor de Montijo y bajamos a buen paso hablando de nuestras cosillas de hijos y demás, el se paró, me dijo "tu tira que estas más fuerte" asi es que empecé a correr yo sola otra vez, estaba pletórica me empezó un flato pero yo ya no paraba,  un par de subidas y ya salimos a una pista de cemento de bajada continua, no paraba de sonreír, ya estaba todo hecho y bien hecho.

      Llegada al pueblo, toda una calle recta y al torcer para entrar en la plaza allí estaba mi familia, mi pequeña se agarro a mi mano y fin. El animador no paraba de decir mi nombre y el del club "Vva corre y mucho" y decir que que equipacion más bonita jaja!! era el representante de Tuga (nuestra marca) jaja.
    Muy contenta 2 h. 59´ 5ª de la general y 2ª de mi categoria, el año pasado hice 3 horas 15. Otra pa la saca y a seguir. 
       Enhorabuena a Samuel (2 h. 30´) y a Fito (2 h. 40´) por su gran carrera.
Ángela







PARA EL PRÓXIMO DOMINGO TEMPLAD LAS PIERNAS, TOCA CAMINO DE MAGACELA

Un saludo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por no quitarle mérito a Mª Carmen, nuestro tiempo fue de 1:56.

Dioni,

Luismi dijo...

Con la clasificación oficial delante, ya he corregido todos los tiempos. Gracias por el aviso.

Un saludo

Ana dijo...

Enhorabuena a todos los participantes en las distintas carreras, pero especialmente a las debutantes porque la primera no se olvida, M.Luisa y Mamen sois unas campeonas!!

Anónimo dijo...

Yo estoy muy contento de haber debutado con la camiseta de Villanueva corre. Gracias a vosotros me he decidido a volver a correr una media, y espero que sean muchas más. De momento me voy a atrever con la de Alburquerque el mes que viene.
Mi enhorabuena a todos.

Manolo Casillas

Ñete dijo...

Enhorabuena a todos y especialmente a Luismi, lo tuyo con el blog es de medalla de oro. Muchas gracias por tus completas y amenas crónicas, es un gustazo leerlas.
Un abrazo.