martes, 25 de junio de 2019

VILLANUEVA CORRE... EN SERRADILLA


   Seguimos en las alturas y esta vez nos toca viajar a Serradilla una villa y municipio de la provincia de Cáceres, parte de su término municipal se halla incluido en el parque nacional de Monfragüe, perteneciendo a Serradilla zonas destacadas como la pedanía de Villarreal de San Carlos.
    La villa es conocida por albergar en el convento de las Agustinas Recoletas la imagen del Santo Cristo de la Victoria de Serradilla, una talla del siglo XVII realizada por el escultor madrileño Domingo de Rioja, considerada una de las imágenes religiosas de mejor calidad artística de Extremadura.
    Y hasta allí se desplazaron Fito, Jose A. Álvarez y Guadalupe que se está convirtiendo poco a poco en una consagrada montañera para participar en un trail nocturno de 22 kms de recorrido a traves del monte. Esta es su crónica:
TRAIL NOCTURNO DE LOS 4 LOBOS Y LOS 3.000 BUITRES

   "Carrera por montaña en Serradilla, Parque Natural de Monfrague,  allí aparecimos Fito, José y yo, Lupe.
    Mi segunda carrera por montaña, está vez con un dificultad añadida ,carrera nocturna,sí,me gustó ,pero muy dura, con ganas de hacer más,eso sí, en unos meses que se me haya olvidado esta.
      Y sí,volví a caer ....pero me levante pronto del suelo.
    También gracias a mi compañero de carrera  q por el que no abandoné(José Antonio Álvarez) aunque cualquiera se quedaba sola de noche en mitad de la montaña.
Repetiremos."
Guadalupe



ENTRENAMIENTO DOMINICAL

     “Hay tres días en el año que brillan más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi, y el día de la Ascensión".
    Aunque el día ha brillado, el sol también lo ha hecho como sabe hacerlo a estas alturas del año, por cierto me adelanto a felicitar a los Juanes y Juanas.
       Tras un día festivo en Villanueva donde se rindió homenaje a la Tortilla de Patatas (en este momento me acuerdo de las tortillas de Satu) y algún integrante de Villanueva Corre  sigue con los síntomas de cansancio después de fiesta y concierto nos dimos cita en los aparcamientos del Tenis Club Álvaro, Samuel, Mamen, Mayte, Dioni, Valentín, Rosa, María Luisa, José Mari, Pepe, Luisma y Antonio O.
   A las nueve de la mañana partíamos del Tenis Club para hacer el recorrido tradicional de la “Torreta”, nos cruzamos en Carretera de Circunvalación con Benjamín que venía como una locomotora y seguimos a ritmo de calentamiento hasta el CANAL donde Álvaro se estuvo probando y vaya que si se ha recuperado. Nos cruzamos también con Satu que venía de vuelta y llegamos al avituallamiento de la Ermita, donde  Álvaro, María Luisa y Mayte decidieron acortar por Torreta corta y el resto nos decidimos por seguir el camino tradicional de la Torreta, hubo quien se sintió “engañada” porque quería hacer 10 Km luego salió un poco más, pero ya se sabe que estos engaños cuando acabamos sientan muy bien. De nuevo reagrupamiento en Arroyo del Gato y vuelta por Calderón.
      Al final salieron los 16 Km a ritmo tranquilo donde nos dio tiempo de hablar de todo, por cierto Antonio R. nos dio alcance como una moto a la altura de Calderón y desde ahí hasta el final todos juntos donde llegaron Ñete, Luisa y su perrito que les acompaña como uno más.”

Un saludo

No hay comentarios: