martes, 1 de enero de 2019

VILLANUEVA CORRE... EN 2018 Y EN 2019

     Villanueva corre... y mucho ha dado el salto de un año a otro de la forma que mejor sabe hacer, corriendo y nos hemos multiplicado para estar en algunos de los diferentes escenarios que se nos proponían. A continuación va un resumen de aquellos de los que me he enterado

SAN SILVESTRE DE CAMPANARIO

     Ya en su V edición ha contado con la participación de José Miguel y Juanma, no sé nada más, pero seguro que la han hecho a toda velocidad.

SAN SILVESTRE DE ALBURQUERQUE
     Allí hemnos tenido a nuestro Manolo Casillas que nos ha hecho las siguientes declaraciones:

     "No es la Vallecana, pero aprovechando que pasamos la Nochevieja en Alburquerque me he apuntado a otro 'apretón' navideño más.
      La carrera con poca historia: muy festiva y familiar, disfraces navideños y también graciosos, 3 vueltas a un circuito callejero cortito y con muchas cuestas (hasta con escaleras!). Está bien terminar el año a tope."
Manolo

SAN SILVESTRE DE DON BENITO
     Multitudinaria como siempre, más de 2000 corredores y poco más puedo contar porque nadie me envió crónica, del Facebook he rescatado esta foto que muestra que nuestra representación ha sido abundante y de calidad

SAN SILVESTRE VALLECANA
     Todas las anteriores carreras se habían celebrado el 31 por la mañana. Así que taníamos el honor de cerrar el año carreril de Villanueva corre... y mucho los asistentes a la San Silvestre Vallecana que tomaría la salida escalonadamente desde las 5:30 hasta las 6:30 dependiendo del tiempo puesto en la inscripción.
     Después de muchos años oyendo hablar de ella en éste me he decidido a participar y la verdad es que ha sido toda una experiencia. Sin lugar a dudas es la San Silvestre de las San Silvestres, 42.000 corredores en linea de salida, un recorrido precioso que te leva de Norte a Sur de Madrid, una organización perfecta a la que no le falta un detalle, la convierten en todo un espectáculo.
     Allí estuvimos Martín, Pepe, Rafa R., Mamen, Mª Luisa, Rubén, Mercedes, Cristina y yo.

      Martín Pepe y Rafa R. saldrían en uno de los primeros cajones porque habían de regresar a Villanueva, los demás haríamos noche en Madrid y elegimos cajón tranquilito.
    Temperatura ideal para correr, recorrido que empieza en bajada, luego llaneas un poco y termina con un ascensión larga hasta Vallecas. La ambientación previa espectacular y en la carrera el publico te lleva en volandas, en los últimos 5-6 kms la gente estaba a 3-4 filas, gritando, animando, cantando.....no escribo más, la nueva cámara del Club ha sido estrenada y os va a dar una pequeña idea de lo que es aquello, lástima que la novatada del estreno hiciera que se nos olvidara cargar la batería y se quedara sin ella a mitad del recorrido, pero de muestra vale.



ENTRENAMIENTO DE AÑO NUEVO

     Como ya es tradicional y a pesar de los excesos en la noche anterior saludamos al nuevo año haciendo el entrenamiento más especial, en el que un nutrido grupo hizo la visita obligada a nuestro olivo sagrado donde por supuesto se degustó como es costumbre nuestra bebida energética oficial, el Anís del Mono.

     Según parece la celebración se prolongó tras el entrenamiento en algún garito de la ciudad.


¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

1 comentario:

angela dijo...

Feliz año nuevo!¡¡¡