domingo, 13 de enero de 2019

VILLANUEVA CORRE... EN TODAS LAS CONDICIONES

ENTRENAMIENTO EXTREMO
     El pasado día 7 aprovechando que era festivo algunos decidieron que irían a hacer una tiradita. En el día más frío del invierno a -2,5ºC la primera sorpresa fue la cantidad de gente que se animó a desafiar a los elementos,

además no quedarían en el Tenis Club sino en "Las Mimosas" para añadirle un poco más de épica a la cosa enfrentándose a las subidas y bajadas del Camino de Magacela. El resultado fue un entrenamiento en condiciones auténticamente extremas que dejó congelado todo lo que estuvo a su alcance
la coleta de Silvia

el pelo de Mamen

el bigote de Álvaro

el gorro de Javi
las caras de todos
Chapeau una vez más para nuestras chicas

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

     Al lado de lo anterior el entrenamiento de hoy domingo no tiene historia, casi calor al comienzo 2ºC y un recorrido llano, los 16 kms. del "tradicional" de la torreta.
     Se nota que estamos inmerso en plena temporada, la asistencia muy numerosa. Ángela, tras mucho, mucho tiempo volvía a estar entre nosotros entrenando y asombrosamente ha negociado los 16 kms con mucha solvencia, es incombustible. Ana también se reincorporaba tras una pausa de unos días por la lesión de su rodilla, venía a probarse y también se ha liquidado los 16 kms haciendo algún tramo andando pero la mayoría de la distancia corriendo. También estuvo Antonio O., Antonio R. que ha añadido algunos kilómetros al recorrido, Dani, Dioni, Paco Casillas, Javi cada día más rápido corriendo muchos kilómetros por debajo de 5 min/km, Pepe, que iba con muchas dudas debido al catarrazo que arrastra, pero él es tozudo y ha conseguido terminar los 16 kms, José Mª Casillas que anda dándole los últimos retoques a su primera maratón y está en una forma excelente, José Mª que va añadiendo kilómetros a sus entrenos aumentando la velocidad, hoy ha hecho 22 kms a una media de 5:03 min/km, José Miguel, Basilio que dice ir recuperando sensaciones y hoy ha hecho un entreno muy bueno, Luismi quiere recuperar velocidad y hoy ha hecho cambios de ritmo con una media al final bastante buena, Mª Luisa, Mayte, Manu, Manolo Moreno, Manolo Casillas también en un estado de forma magnífico, Rafa R. recuperando la forma poco a poco tras su lesión, Rosa, Samuel que también ha alargado hasta los 22, Rosa, Silvia que también lleva una progresión muy buena, Valentín y Yolanda excelentes como siempre sin que nada del esfuerzo se note en sus caras.
     Martín, Juanlu y Jose Álvarez han salido un poco más tarde y por otro recorrido, al parecer Martín llevaba algún problemilla con una nueva zapatilla, pero ha seguido corriendo.
    Al Arroyo del Gato vino a nuestro encuentro Juan Ramos que también hacía mucho tiempo que no aparecía. Y a lo largo del recorrido hemos podido ver también entrenando a Andrés Harto y a Benjamín (por separado) ambos a unas velocidades increíbles.
    Total si no he contado mal 31 villanuevacorre por esos caminos de Dios un domingo por la mañana.

TRANSCANDAMIA
     Tras mucho tiempo retirado de los circuitos y habiéndose hecho ya todo un experto en el Camino de Santiago, Antonio GR vuelve a lo grande, en un trail por tierras leonesas.

      La Transcandamia se celebra hoy 13 de enero de 2019 con salida a las 10:00. Se trata de una carrera que se desarrolla en el entorno del leonés parque de la Candamia y que tiene su salida y meta en la Urbanización de Las Lomas, perteneciente al municipio de Valdefresno y que por su desnivel se encuentra a medio camino a un crosss alpino y una carrera de montaña.
       En 2019 la octava edición viene plagada de sorpresas, aunque manteniendo la magia de su recorrido que culminará en la ya mítica "Anibalada" , última y épica subida final que culmina en la misma línea de meta.
      En esta edición el recorrido tendrá una distancia de 22 kms. Los 2 primeros tendrán lugar en el entorno de la Urbanización de Las Lomas (León). Seguidamente lo corredores entrarán en la zona del bosque de la Candamia para recorrer un circuito técnico de continuas subidas y bajadas con las vistas de León y su Catedral presentes en buena parte del recorrido.

Me levanto a las 7:00, la temperatura -4ºC , algo de fresquito jjjj saliendo con un grupo de la guardia real entre ellos Edu Morcillo de Villanueva también gritando VILLANUEVA corre... y mucho jjjj que orgulloso, pero creo que es la carrera más dura que hice, con buenas sensaciones totalmente ya que esta carrera se la dedique a un compañero amigo que falleció y no le gustaba correr, el ambiente deportivo estupendo, muchísimo compañerismo. Me caí 3 veces, pero algo normal, nada de llano o subes o bajas (1000 m. de desnivel positivo), mucho cortafuego, a cuatro patas andando y corriendo y luego por supuesto unas cañas 🍺 por Leon que merece mucho la pena . Un abrazo fuerte y grande a todos
Antonio Prieto
     



           El margen derecho del blog se ha actualizado y ya aparecen en él los pósteres de las carreras en las que a día de hoy tenemos asegurada participación, seguro que habrá más pero de momento estas son las que yo sé. Ya sabes que pulsando el póster puedes acceder a la página de la carrera en la que encontrarás toda la información sobre la misma.

Se informa que las inscripciones para la Media Maratón de Mérida que se celebra el 10 de Marzo se realizarán a través del Club, para lo cual si eres socio de Villanueva corre... y mucho solo has de ingresar 15 euros en la cuenta del Club antes de las 23 horas del día 10 de Febrero de 2019.

Saludos

No hay comentarios: