domingo, 20 de enero de 2019

VILLANUEVA CORRE... EN LOS BARRUECOS

     Una amplia representación del Club se ha desplazado hoy a Malpartida de Cáceres para participar en la Media Maratón de "Los Barruecos", aquí en Villanueva se ha celebrado nuestro habitual entrenamiento dominical.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

     Hoy debido a la carrera de Malpartida muy poca asistencia al entrenamiento en relación a lo que suele ser habitual los últimos domingos. A las 9 habían salido José Mª, Juanvi y José Mª Casillas para hacer 26 kms (hormigones Cerezo, Badén, Ermita, Arroyo del Gato...) con vistas a la Maratón de Sevilla. El gran grupo estaba citado a las 9:30 h. y allí estaban Ana, Ángela, Dani, Chema, Paco Casillas, Luismi, Manu y Manolo Casillas. Nos ha acompañado igual que el domingo pasado un chaval que se llama José Manuel, él es más dado a la bicicleta, pero una vez al año se baja de ella para preparar y participar en una media maratón que este año será la de Sevilla del domingo que viene. El recorrido sería el "tradicional" de la torreta. El día estupendo, despejado y una temperatura que teniendo en cuenta que estamos en Enero no estaba mal, eso sí, un molesto viento nos fue dando la lata tanto a la ida como a la venida.

     Durante los 1000 primeros metros el grupo permanece compacto, km 1, Dani, Chema y Manu pegan un tirón y rápidamente se distancian del grupo. Km 2, Ángela da también su tirón y se va. Km. 3, Luismi empieza con los cambios de ritmo alcanzando a Ángela en el km 4, ella se queda al ritmo que iba, él se va para adelante. Al paso por la Ermita ya no veo desde mi posición ni a los de delante, ni a Ana y Paco que cierran grupo. Y así se mantendrían las posiciones hasta el avituallamiento del Arroyo del Gato donde volvimos a reagruparnos aunque por poco tiempo porque otra vez Dani, Manu y Chema salen disparados y desaparecen en el horizonte. Tras ellos se escapan Luismi y Manolo Casillas que al principio del entrenamiento iba muy mal pero ha ido de menos a más. Ángela a unos metros y cerrando Ana y Paco Casillas que van a ritmo constante. Km 12 nos cruzamos con Luisa y Ñete que corren a muy buen ritmo. Km 14 Paco decide acortar por el Camino de Esparragosa. El resto iremos llegando en ese orden que he dicho al Tenis Club con 15,7 kms realizados. Allí nos espera Pepe que hoy no pudo correr y nos informa que Antonio R. salió a las 10 para hacer veintimuchos kilómetros. Ya nos veníamos los de los 16 kms cuando aparecieron los de los 26 con la misión cumplida.

MEDIA MARATÓN DE LOS BARRUECOS

Los Barruecos es un paraje natural declarado monumento natural por la Junta de Extremadura en febrero de 1996se encuentran a unos 14 kilómetros de Cáceres, en el término municipal de Malpartida de Cáceres, aproximadamente tres kilómetros al sur del núcleo urbano. Allí se celebra cada año una media maratón y como en cada edición que se ha celebrado Villanueva corre... y mucho tuvo su representación, este año muy numerosa. Antonio O., Yolanda, Rosa, Rafa R., Dioni, Silvia, Zazo, Mª Luisa, Samuel, Jose Álvarez, José Miguel, Rafa S., Montse, Mayte, Juan Carlos, que yo sepa.

     Nuevamente nuestras chicas han triunfado, Silvia ha sido 1ª en su categoría y Yolanda 3ª en su categoría. A continuación las declaraciones que nos van llegando de los protagonistas.


     "Mañana buena aunque bastante aire, mucha participación en un circuito muy bonito, pero durísimo, primera vuelta de 10 km y media acompañando al maestro y a Silvia, bastante bien ritmo por debajo de 5:30, a partir del km12 toco sufrir, tanto que fui cayendo , primero acompañado por María Luisa , la cual le dije que tirase y no se preocupase en el 18 y en el 20 paso Montse y Mayte, en la última recta vi a rosa y entre junto con ella, un placer, animados en línea de meta por el grupo, a sido tanta la frustración que pensé en retirarme y dejar de correr una temporada, ahora más tranquilo y relajado las cosas se ven de otra manera, todo suma nada resta.¡GRACIAS A ESTE MARAVILLOSO CLUB POR TANTO APOYO!!
Rafa R.

     "Carrera muy bonita con un paisaje espectacular a la que iba con muchas dudas y miedos ya que he tenido que dejar los entrenamientos por molestias en los cuádriceps. Con más miedo que vergüenza comenzó mi carrera y conforme pasaban los kilómetros me iba encontrando mejor, sería por el paisaje  por donde discurre esta bonita carrera, pero en la subida de más de 2 km que hay en la entrada del pueblo comencé sentir todos mis miedos y por precaución decidí parar en la primera vuelta (Km 10). Quizás habría acabado, o no, pero a veces una retirada a tiempo …, ya habrá otra ocasión.

     Respecto a la carrera, buen ambiente y la organización muy bien, el trato a los corredores bastante bueno."
Antonio O.


     

    "Por mi parte una carrera muy dura donde la cabeza no me acompañó. Salí con Javi para ir juntos, y así fue hasta el km 8 y medio donde le dije que se fuese para adelante que me iba a quedar en la primera vuelta, no iba bien ni de cabeza ni de respiración.
    Al pasar por meta en la primera vuelta pensé: una maratoniana, de Villanueva corre... y mucho y torrejoncillana , no puede abandonar una media. Y así fue, aflojé y hasta el final luchando contra mi  cabeza que no quería seguir, pero el ver a Javi a lo lejos y por las tres razones anteriores, la acabé .  1h49´, tercera de mi categoría. Muy satisfecha por haberla acabado y volveré porque es muy bonita a la par  que dura."
Yolanda


     "Tenía muchas ganas de hacer esta carrera. la disfruté mucho. Rafa R. me esperó y entramos juntos, un detalle por su parte, cada vez estoy más contenta de estar en este grupo, sois estupendos todos y Dioni tan pendiente como siempre. Único punto negativo que el piramidal me molestó y en la segunda vuelta incluso el de la pierna supuestamente sana."
Rosa

    "A las 8:30h partía desde El Rodeo camino Malpartida de Cáceres el grupo de participantes de Villanueva corre que tomarían la salida en la VIII Media Maratón de Los Barruecos. 
    La carrera ha presentado un buenísimo ambiente. 700 dorsales repartidos entre Media Maratón, 10K, senderistas e infantiles. Un día despejado, 8° al inicio de la prueba y fuerte aire que provocará una sensación térmica inferior.
Silvia, Mayte, Montse y María Luisa se enfrentaban a la primera Media de 2019, de ellas solo Montse conocía la carrera ya que participó en la primera edición. 

   Silvia guiada por el maestro, Dioni, ha hecho una gran carrera dando como resultado el primer puesto de su categoría. María Luisa, Mayte y Montse han disfrutado de la carrera aun sufriendo sus desniveles y el molesto aire con el que han corrido. 
    Por otro lado, Zazo ha corrido el 10K solventándolo sin mayores problemas con un buen tiempo.
     Espectacular el entorno natural de Los Barruecos por donde ha transcurrido buena parte de la carrera."
Rubén


     
     "Mala pinta tenía la mañana con unos nubarrones que iban desapareciendo según nos acercábamos a Malpartida de Caceres. Allí nos personamos un gran grupo de Villanuevacorres. A las 10 estábamos recogiendo dorsal Samuel, Rafa Santos y yo.
       Buen calentamiento y preparado para dejarlo todo. Yo iba como test para la Maratón de SEVILLA. Muchas ganas de exprimirme llevaba y así fue. Luche con un ritmo constante contra el fuerte viento y las cuestas de esta carrera para conseguir poder hacer mi mejor marca personal, 1:27 en una carrera dura dura. Contento por conseguir mi objetivo y por pasar una gran mañana con esta gran familia que es Villanuevacorre. Gran paisaje y gran organización, para repetir"
Jose Álvarez


FOTOS MEDIA MARATÓN LOS BARRUECOS

La cosa terminó con una magnífica comida de convivencia donde no faltaron anécdotas y risas

   Enhorabuena a todos los Barruecos y Barruecas, mucha suerte para los que nos representen el próximo domingo en Sevilla, esperamos vuestras crónicas.

Un saludo

No hay comentarios: