domingo, 6 de enero de 2019

VILLANUEVA CORRE... CIERRA LA NAVIDAD

     Un año más tuvo lugar el típico entrenamiento de Reyes que este año se adelantó al día 5 con el fin de que los atareados Magos de Oriente pudieran hacer su trabajo tranquilamente al día siguiente abriendo, montando, probando y disfrutando de los regalos y sobre todo de las caras de sorpresa, emoción y alegría de los pequeños de cada casa.
    Mucho frío y niebla que no fueron impedimento para que un nutrido grupo hiciera su particular cabalgata. El recorrido elegido era el "tradicional de la torreta" que luego cada cual alargaría o acortaría en función de sus ganas o necesidades. 
    Se hicieron entonces distancias dispares, desde los 26 kms. de José Mª Casillas (ultimando la preparación de la maratón de Sevilla) al que Yolanda no dudó en acompañar, me dice Yolanda que José Mª va fenomenal y ha incluido hasta kilómetros de calidad por debajo de 5 min/km.

hasta los 14 kms de Cristina, Mercedes, Rafa R. y Luismi. Todos los demás hicieron 16, bueno ahora que me acuerdo, al menos José Mª y Juanvi alargaron el entrenamiento hasta los 18 kms.
    Al final nos esperaba en el Tenis Club Pepe (que no pudo participar por un inoportuno dolor de espalda) con todo preparado para la última celebración navideña, surtido de dulces típicos y por supuesto nuestra bebida energética oficial que nos quedará preparados para todo lo que resta de año.
    Un año que deseamos que en lo deportivo para la mayoría sea por lo menos igual que éste que terminó y para otros que sea mucho mejor y aquí nos viene a la mente nuestra querida Mª Carmen Ávila ¡¡cuanto echamos de menos sus quejas al final de los entrenamientos y carreras!! estamos seguros que este 2019 será el de su vuelta y lo hará con más fuerza que lo dejó.



LA PRIMERA DEL AÑO
     En esta típica carrera que se celebra en Orellana habitualmente tenemos 4-5 representantes, pero este año por diversas circunstancias solo Rafa R. ha lucido nuestra camiseta en ella.

     Tras participar en el entrenamiento de Reyes que le sirvió como calentamiento, sin ni siquiera pasar por casa se dirigió a Orellana. Este año la carrera cambiaba su emplazamiento de salida y llegada, pasaba del centro del pueblo a la playa del pantano y cambiaba también la distancia de 5 kms. pasaba a 2 millas (3,5 kms.). Esta es su crónica:

     "Carrera rápida y corta, unos sesenta participantes adultos, mezclados con los infantiles que serían en torno a unos 30, muy buen tiempo y la animación estaba en la línea de meta , donde los familiares daban ánimos al pasar, al final 37 en la general, con un tiempo de 16 minutos y 28 segundos , a 5:07 el kilómetro, un gran paso para mi, ahh se me olvidaba, y una bolsa con un caldo, agua, una braga (para el cuello) y el tradicional roscón que estaba riquísimo"
Rafa R.


LAS CARRERAS DE ZAZO
     Y por último las crónicas de participación en carreras navideñas de nuestro hiperactivo José Luis que entre unas y otras no ha parado. Aquí están sus crónicas:

II SAN SILVESTRE PELEÑA
    Éste año por primera vez participaba en casa, ésta vez bajo la camiseta de Agrupación de Bomberos, sabiendo que la carrera se organiza para ser no competitiva decidí apuntar a mi sobrino que le hacía mucha ilusión. Y así nos recorrimos los 1,3 km en una mañana estupenda, un poquito de carrera y un poquito andando. 

XIX SAN SILVESTRE DOMBENITENSE
    Mañana estupenda para correr (ya con la gloriosa enfundada), como cada año un ambiente insuperable no sólo en la plaza, sino en todo el recorrido. Pocas carreras populares tienen tanto ambiente como la Dombenitense y es de agradecer.
      Nos encontramos con un grupo de Villanueva Corre junto a la fuente y aprovechamos para hacer la foto oficial, aunque justo después aparecen más pero ya está el personal desperdigado. Tras el pistoletazo pues lo de siempre, a buscar hueco en los primeros metros y a intentar ponerle un poco de ritmo a las piernas aunque al final es lo que menos importa de tantos corredores que hay.
       En meta cerveza para todos y a esperar que en el sorteo toque algo (cosa rara jajaja). 

Un saludo

1 comentario:

Ñete dijo...

Excelente vídeo y excelente recuerdo de nuestro recorrido habitual. Muchas gracias a Luismi (te echamos de menos en el entrenamiento del día de año nuevo) y a Pepe por vuestra valiosísima aportación al club. Un abrazo.