domingo, 11 de noviembre de 2018

VILLANUEVA CORRE... EN ELVAS Y BADAJOZ

     Sí, sí, Villanueva corre... y mucho ha cruzado hoy la frontera de Portugal por unas horas para regresar corriendo lo más rápido posible a nuestra querida España.

MEDIA MARATÓN ELVAS - BADAJOZ

     Comienzo por el final porque creo que el hecho es importante. Yolanda se ha alzado con el primer puesto de su categoría en esta carrera con un tiempo de 1 hora y 44 minutos. Ya estamos acostumbrados a que nuestras chicas colonicen los podios, pero hacerlo en esta prueba con tanta participación y tanto nivel es algo para resaltar y para presumir de tenerla en nuestras filas. 
Enhorabuena Yolanda!!!

    Hecho este merecido reconocimiento he de decir que se respiraba ambiente de gran carrera hoy en la explanada del restaurante "El Cristo" de Elvas, llegada continua de autobuses que traían más y más corredores desde Badajoz. Nosotros habíamos llegado desde Villanueva de diferentes formas, unos en el autobús, otros se fueron directamente a la salida, poco a poco nos fuimos "arrejuntando"......más de 1800 corredores participaban, 1 de cada 100 sería un villanuevacorre.

     La mañana le hizo un feo a los meterorólogos que anunciaban lluvias contínuas y no cayó ni una gota, 16ºC, cielo nublado, mucha humedad en el ambiente y viento suave a favor. A pesar de esto la gente se resistía a desprenderse de la sudadera o el cortavientos y se veían algunas caras de frío entre los nuestros, quizás más nervios y tensión que otra cosa.
    Abel Antón dió la salida al grito de 1,2,3....lema del Banco patrocinador. Oído el claxon que nos daba permiso para echar a correr cada cual puso su ritmo cuando pudo porque la verdad es que durante el primer kilómetro fue difícil por la aglomeración de gente.
    Primeros kilómetros sinuosos por firme con adoquines y en ligera subida hasta llegar a un semáforo a la salida de Elvas en que comenzaba una vertiginosa bajada de 4 kms. En ella queman sus naves muchos corredores confiados por el gran ritmo que son capaces de alcanzar, pero terminado el descenso has de enfrentarte a un recorrido con alguna rampa importante, contínuos sube y baja y unos kilómetros finales en constante subida hasta la puerta de El Corte Inglés donde se sitúa la llegada, único punto del circuito, los últimos 500-600 metros en los que había realmente público aunque ya desde la Avenida de Elvas vas encontrando algunas zonas en las que te animan.
    Me es difícil relatar la carrera que haya hecho cada uno porque solo he hablado brevemente con algunos protagonistas al terminar, pero voy a intentar poner los datos en orden.
    El primero de los nuestros ha sido Juanlu con un tiempo de 1 h. 27 min.,

 tras él ha entrado Jordi a 1 minuto, por tanto 1 hora y 28 minutos,

 pocos segundos después Martín en 1 h. 29 minutos cumpliendo objetivo.

      Creo que sobra decir que los tres han hecho una magnífica carrera con un recorrido que no es para mucha marca.
     Contentísimo estaba Antonio R. con su espectacular carrera ¡¡yo no puedo correr así, no puedo correr así!! decía al terminar en 1 h. y 33 minutos.

   Buen tiempo también para el siempre autoexigente Benjamín 1 h. y 39 minutos, acompañó a Jordi hasta la fábrica de Coca Cola y ahí no pudo seguirle el ritmo tras muchos días sin poder entrenar por una lesión en un dedo que llevaba hoy con un aparatoso vendaje.

    José Mª me han dicho que no tenía buenas sensaciones al terminar, había hecho muy buenos kilómetros iniciales pero llegado a un punto ha sufrido una pájara que le ha hecho terminar en 1 h. y 47 minutos.
   Antonio O. ha llevado controlada la carrera en todo momento y ha marcado un buen crono de 1 hora y 53 minutos.

    Por detrás Ángela con 1 hora y 55 minutos, había salido con el grupo compuesto por Javi, Rafa R. y Luismi que iban a intentar llevar a Mª Luisa por el 1:55. Viéndose fuerte Ángela se marchó a su ritmo y dice haber sufrido bastante en los últimos kilómetros. A poca distancia de ella entraba Antonio GR. que también acompañó al grupito durante unos kilómetros

      Luisa no ha tenido hoy su día, mala cara antes de comenzar, sensación de frío en la salida, sin duda el madrugón y luego el autobús han tenido algo que ver. Mantuvo el ritmo que le marcaba el grupo hasta el km. 14 no sin esfuerzo, a partir de ahí le ha tocado sufrir y lo ha sabido hacer sobreponiéndose una y otra vez a esa tentación de parar que sin duda habrá tenido en muchos momentos, al final los 4 (Mª Luisa, Javi, Rafa R. y Luismi) brazos en alto entraban en meta justo a las 2 horas.

     Paco Casillas consiguió su objetivo de vencer a las dos horas y sabiamente llevado por Dioni y Julián ha marcado 1 h. y 59 minutos. Rosa salió con ellos pero viéndose forzada decidió decirles que se fueran y ella siguió a su ritmo habiendo entrado en 2 h. y 5 min aproximadamente.


     Sólo añadir que los avituallamientos eran buenos y bien situados con agua e isotónica, pero la bolsa del corredor ha sido realmente decepcionante, camiseta conmemorativa, un botellín de agua y dos piezas de fruta, muy escasa para una carrera de esta entidad.
  Después tocó recuperar lo perdido y algunos/algunas lo hicieron bien, dicen que a mi salud.

GRACIAS AMIGOS!!!

COMIDA DE NAVIDAD
     Porque no todo va a ser correr se está organizando una Comida de Navidad a la que te invitamos a unirte. Tendrá lugar en el Hotel-Restaurante Aljardín de Villanueva el próximo 15 de Diciembre, la inscripción son 25 euros y tienes asegurada la diversión y una buena bolsa del corredor. Inscripciones en el grupo de whatsapp del Club.


Un saludo

2 comentarios:

angela dijo...

Enhorabuena Yolanda eres una maquina

Ana dijo...

Madre mía Yolanda! Que nivel! Enhorabuena!! Y mi enhorabuena a todo el equipo , que no paráis, Luismi por lo que veo ya recuperado de tu semanita de descanso. Y Martin muchas felicidades por tu santo!!