domingo, 14 de octubre de 2018

VILLANUEVA CORRE... EN LA COVATILLA

     
ULTRA-TRAIL "LA COVATILLA"

    Una semana más tuvimos a alguien del Club en una carrera. En esta ocasión fue Jose Álvarez que en la proximidades de Bejar participó en el Ultra Trail de "La Covatilla". 40 kms. con un desnivel positivo de 2.800 metros en los que empleó 6 horas y 22 minutos. Esta es su crónica:

 "Tercera carrera en cuatro semanas de unas 6 horas y más de 40 kms de montaña cada una. Esta ha sido una prueba en mi preparación para LA VUELTA AL VALLE DEL GENAL ultra de 130 kms y + 6.500 m. que en dos semanas dará su salida. La idea es poder hacer un ultra con suficiente solvencia como para no sufrir en exceso, pues ya son bastantes años y parece que todavía no he aprendido, jejejeje.

 En cuanto a la Covatilla,40 kms + 2.400 m., la más técnica y dura de las tres, y a la vez la más espectacular en cuanto a paisajes, brutal la laguna Trampal y alrededores. Gracias a la bajada de temperaturas no padecí los calambres de las otras dos por lo que aún con el cansancio acumulado la disfruté por completo viéndole la paciencia a mi físico y llegando a meta muy cansado pero muy feliz de terminar así esta carrera y mi preparación." 
JoseÁlvarez
  
ENTRENAMIENTO DOMINICAL
Por lo demás aquí hemos seguido nuestros entrenamientos venciendo de esta forma al huracán Leslie que como ya anticipábamos ayer, se quedó en poca cosa. Todos acertaron y todos se equivocaron. Nos llegó un poco antes de lo previsto, en lo del viento acertó la Agencia Estatal de Meteorología que se equívocó en lo de la lluvia aspecto en el que fue www.eltiempo.es el que se llevó el gato al agua al anunciar que no llovería.
     Preparados para cualquier eventualidad allí estábamos a las 8:30 Álvaro, Ana, Antonio O., Paco Casillas, Pepe, Juanvi, Luismi, Mª Luisa, Mayte, Montse, Rafa R., Rosa y Yolanda. Cielo despejado y ligero viento en contra hasta el "Torruco" a partir de ahí lo cogemos a favor hasta el badén donde hacemos el 2º avituallamiento. Hasta ahí habíamos completado algo más de 11 kms y cada cual echa sus cálculos sobre cómo va para decidir que distancia hacer. Álvaro decide darse la vuelta para hacer 13-14. Rafa R. llega con dolor en el psoas derecho y se le recomienda que acorte el recorrido así que se une a Mª Luisa que también hoy venía mal, Montse que tampoco estaba fina y Mayte y Rosa que no querían más kilómetros así que han hecho 17 (no está mal). 
     A las 9 habían salido Dioni, Valentín, Chema y Manu hacen un recorrido corto que les permita unirse al gran grupo en el badén y así fue, los cálculos del "Maestro" se cumplieron a la perfección. A partir de ahí Manu se une al grupo de los 17 kms mientras que Dioni, Valentín y Chema se unen a los maratonianos, Ana (que está como un tiro), Antonio O. (también muy fuerte hoy), Paco Casillas, Pepe, Juanvi (en un buen estado de forma también), Luismi (que ha terminado bastante cansado) y Yolanda (que nos ha dado una exhibición yendo y viniendo a pesar de llevar un gemelo muy cargado). 24 kms. han hecho todos excepto Dioni y Valentín que se han ido a por 26. Los últimos 10 tanto de unos como de otros con fuerte viento en contra.
    Misión cumplida para todos, la carga de kilómetros continúa, las piernas los van asimilando, pero empieza esa etapa en la que aparte de los efectos positivos comienzan a aparecer signos de sobrecarga en estructuras musculotendinosas, duele esto, duele aquello, no pudiste terminar el entrenamiento. Ante todo hay que mantener la calma y escuchar al cuerpo que en cada momento nos irá diciendo lo que hemos de hacer, los que sepan escuchar sobrevivirán y llegarán a Málaga sin problema, los que no sepan o no quieran, perecerán en el intento.
     Y el próximo fin de semana Don Benito, ya os contaremos.

Un saludo

No hay comentarios: