miércoles, 19 de septiembre de 2018

VILLANUEVA CORRE... EN GRANDES ESCENARIOS

     Se nos queda chica Extremadura, incluso se nos queda chica España y este fin de semana corrimos de una u otra manera en sitios míticos.

MARATÓN DE BERLÍN

     Una de las grandes maratones del mundo y además elegida por superatletas para batir marcas debido a lo favorable de su trazado. Pero una maratón es una maratón y por muy allanado que esté el camino en 42 kilómetros y unas cuantas horas corriendo puede ocurrir de todo y a todo hay que sobreponerse si quieres cruzar por debajo del arco de Brandemburgo.         Allí tuvimos a un grande, DIONI (era su segunda participación en esta prueba) y a una muy grande, ELENA, que prepara las maratones en solitario, la adversidad te hace fuerte y esa fuerza unida a esos genes heredados han dado como resultado una magnífica gladiadora que el domingo se batió en cruel duelo con los kilómetros y venció dejando en un segundo plano a Kipchoge, ese extraterrestre que se permitió batir el record del mundo sonriendo.

     "Después de meses de entrenamiento, aguantando las altas temperaturas, sobre todo las de “ese agosto” donde nos tocaron las tiradas largas, el gran día se iba acercando.
      Por desgracia, en mi caso, a diez míseros días de la competición, en una tirada de 12 kms, me lesiono el piramidal... algo nuevo para añadir como muchos de nosotros por desgracia, a nuestra lista de "heridas de batalla". La cosa no parecía ir a mejor; a una semana de la competición no podía ni correr dos km sin tener que pararme por el dolor y a partir de ese momento, solo podía hacer una cosa: nada. A si es que la última semana fue más bien de preparación "mental". Preparada para sufrir...
      Una vez en Berlín, la preocupación de mi padre era notable y a la pregunta de "cómo estás?" la respuesta era: "Voy. Voy en modo gladiador, preparada para morir en la arena".
      Día de la maratón, los nervios a flor de piel y, para cuando nos tocó salir, iba nuestro amigo Kipchoge casi por el km 15 ... como para cogerle.
        “Alea iacta est”, de los primeros 5 km ni nos enteramos, iba más agusto y feliz que nadie corriendo al lado de mi padre. Había gente por todos lados y una animación impresionante. Llegamos a la media maratón en unas 2 horas 15 minutos y no podía creerme lo bien que iba a pesar de ir controlando el ritmo e intentar ir despacio para evitar daños mayores... pero nadie dijo que “la batalla en la gran arena“  fuera a ser fácil y “el primer león” me pilló en el km 25...  tirón del piramidal con pinzamiento del nervio incluido. Mi padre al ver mi cara de dolor me preguntó si nos retirábamos, que si me dolía mucho, nos íbamos para casa... “No!!! no te preocupes, que nosotros llegamos a meta, antes... o después”. No estaba yo preparada para ser “arrastrada al espoliario” y empezó la lucha “contra los leones”.
        Apretando puños y dientes, y con ayuda de mi padre, “el gran maestro”, llegamos al km 41,5...  después de tomar una curva alcanzamos una recta donde se podía ver la puerta de Brandeburgo al fondo y yo ya no pude aguantarme las lágrimas... Qué imagen y que sensación! Indescriptible! A los pocos metros vemos a mi madre y mi hermana y casi me flaquearon las piernas de alegría...
       Un poco más tarde de lo esperado, pero con los brazos en alto, las manos agarradas y sonrisa en la boca cruzamos la línea de  meta.... y entre lágrimas siento el abrazo de mi padre y una sensación de victoria en el pecho. “Veni, vidi, vinci”.
Elena


VILLANUEVA CORRE... EN NUEVA YORK

     Sí, sí, no estás viendo visiones, casi un año después Nueva York ha vuelto a ver corretear por algunos de sus parajes a nuestra querida camiseta. Por los interminables caminos de Central Park la han llevado nuestros recién casados, Silvia y Zazo. Los podéis ver en la foto a la entrada de un túnel que habréis visto innumerables veces en películas, cantidad de personajes de ficción han muerto al cruzarlo, a estas horas puedo asegurar que nuestra pareja salió de él vivita y coleando.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

     Por supuesto el domingo hubo gente que no se fue al extranjero y participaron en el típico entrenamiento. ÁlvaroAna, Ángela, Antonio O., Carmen, Javi, Pepe, José Mª, Juanvi, Julián, Luismi, Mª Luisa, Miguel, Rafa R., Rosa, Valentín y Yolanda, creo que no me quedo a nadie, fueron los asistentes.
     Hacer una crónica de este entrenamiento sería muy difícil porque casi se hicieron tantas distancias como corredores había. Un comentario fue una constante desde el principio "que mal estoy", todos iban mal, pero al final en 16 kilómetros se quedaron los que menos y en 25,5 kms (añadiendo un kilómetro y medio de propina a lo que llevaban previsto) los que más, incluso alguna sé que terminó en Entrerrios. Calor, bastante calor durante la última hora de entreno.
     Por cierto, el próximo domingo no contaremos con los habituales abastecedores de agua en los entrenamientos, por eso a través de las redes sociales poneos de acuerdo para que el líquido elemento no falte en una jornada que con seguridad va a ser otra vez muy calurosa.
     En la sección PRÓXIMAS CARRERAS que tienes en la parte derecha del blog como ves van desapareciendo unas, las que se van haciendo y no dejan de aparecer otras nuevas en las que tendremos representación, el primer lugar lo ocupa ahora la Media Maratón de nuestra Ciudad para la que quedan ya pocos días para inscribirse, no lo dejes para el último día.

Un saludo

2 comentarios:

angela dijo...

Yo me encargo de poner el agua el domingo .Enhorabuena Elena y Dioni.

gabri dijo...

Enhorabuena a Dioni y sobre todo a su hija Helena.Me ha emocionado la crónica que has escrito y he visto como cuando hay ilusión ganas y sobre todo coraje(amén de tener un padre tan fuera de serie) da igual las fieras que te echen,las domas y te las comes con patatas!...mi más sincera enhorabuena Elena,para mi eres ahora mismo mejor que ese chavalin que dicen que cruzó la meta en 2:01...Pero seguro que no sufrió tanto y seguro que no disfrutó tanto....
En fin,que me enrollo...como tu bien dices
Vini,vidi,Vinci!!Y en tierras teutonas como Julio César!!...
Un saludo Campeones!!