domingo, 6 de mayo de 2018

VILLANUEVA CORRE... EN DON BENITO, PUEBLA DE LA CALZADA Y SIERRA DE GATA

     Un nuevo fin de semana cargado de acontecimientos con presencia en 3 carreras muy distintas unas de otras. Vamos a contarlas.

5-10 K DON BENITO

        En esta autodenominada "carrera nocturna" aunque luego fue bajo un ardiente sol, damos por finalizada la temporada en cuanto a la participación de grandes grupos se refiere, por eso en la foto aparecemos diciendo simbólicamente adiós a unos meses que por diferentes motivos serán inolvidables para muchos de nosotros.

     20 eran los inscritos por el Club para las dos carreras que se disputaban (5 y 10 kms), algunas bajas de última hora quedaron la cifra de nuestros participantes en 16, el más numeroso tras el Club anfitrión, el Vegas Altas, 15 corredores de ellos llegaron a meta por 14 de los nuestros. También tuvimos representación en categorías infantiles. No nos faltó apoyo y animación en las calles, desde aquí dar las gracias a Julián por sus fotos y apoyo logístico, Ángela también estuvo ahí a cada paso por su trabajo con sus ánimos y sus fotos, igual que Juanlu y Mª Carmen Ávila.


     Como he dicho antes participábamos en dos carreras, unos irían a los 5 kms y otros a los 10 kms. Ambiente festivo en la plaza, ¡qué buen sitio ha conseguido Don Benito para este tipo de eventos!!, donde se concentraban corredores y público. Tuvimos que llegar muy pronto ya que la entrega de dorsales era temprana. Primera sorpresa es que el aparcamiento de detrás de la iglesia estaba cerrado lo cual motivó el enfado de no pocos, alguno hasta se fue y no quiso participar. Hubo que buscar aposento para el coche, vestirse y ¡¡a la plaza!! donde fuimos llegando formando los típicos corrillos con algún amago de calentamiento intercalado.

     Temperatura alta a la hora de la salida. el circuito de 2,5 kms era totalmente urbano y aunque se podría pulir un poco se puede decir que estaba muy bien, con dos vueltas con paso por la Avenida llena de gente para los corredores de los 5 kms y 4 vueltas para los de 10 kms. Esta multitud de vueltas ya hizo presagiar a Pepe que podría traer problemas por la tentación que pudiéramos sufrir al pasar una y otra vez por meta, y así fue, en la de 10 kms tanto él como yo abandonamos, el calor y una salida excesivamente rápida nos pasó factura. 






     Desde la barrera observamos la cara de fatiga de los corredores e incluso alguna de sufrimiento, pero de eso se trata. No me gusta destacar a nadie, pero diré que Basilio y Martín a gran nivel marcaron mejor marca del año en la distancia 40 minutos, "he sufrido mucho, menos mal que regulamos en las dos primeras vueltas" manifestó Martín tras la carrera. Y me quito el sombrero ante todos los demás que terminaron, a destacar el pundonor una vez más de Mayte, Mª Luisa y Paco Casillas.
       Gran carrera también de Rafa R., Javi y Manolo Casillas.





     5 minutos antes de la salida de los 10 kms. habían partido los de la carrera de 5 kms., nuestros velocistas que brillaron a una gran altura. Benjamín estaba ilusionado con esta carrera, había hecho entrenamiento específico para ella aunque el hecho de que no hubiera clasificación por categorías sabía que le impediría subir a podio. Nos hace las siguientes declaraciones:

Al final los tiempos no se correspondieron con los de los entrenamientos, pero según me ha comentado la gente ha sido tónica general haber estado por debajo de lo habitual, por el calor y recorrido no tan favorable como parecía a simple vista para hacer marca. A pesar de todo, aunque con sufrimiento final, se consiguió el 11º de la general y el 6º en Senior, visto lo visto, contento por el resultado y a seguir con los entrenos.
     Yolanda llevaría una liebre de auténtico lujo, Manolo, que volvía a las carreras "te podré llevar durante 3 kms., no estoy para más" manifestó antes de la carrera y vaya si la llevó, gran resultado de nuestra campeona. Antonio O. también marcó un buen tiempo y Rubén que participaba más bien para probar su maltrecho gemelo acabó en 27 minutos y sobre todo con buenas sensaciones.
     Como colofón a la fiesta, doble subida al podio tanto en categoría infantil como en la categoría femenina de los 5 kms. Enhorabuena a nuestros dos campeones.

     A continuación dejo las fotos que de momento tenemos del evento, pulsa para verlas

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
     A pesar de que en la carrera de Don Benito estuvimos muchos no ha faltado gente al entrenamiento, incluso alguno/a ha hecho doblete. Nos lo cuenta Antonio O. uno de los dobladores:

     "Lo primero felicitar a todas las madres del grupo. Hoy nos hemos dado cita en el entrenamiento dominical pocas unidades de Villanueva Corre y mucho , ocho en un principio. Mª Carmen  Avila, Yolanda, Pepe, Alfonso, Juan Carlos, Dioni, Samuel y Antonio O.
     Después de comentar la carrera de Don Benito de ayer tarde y los sin sabores que le quedaron a Alfonso que seguía pidiendo un mechero, nos dispusimos a correr a ritmo tranquilo el circuito tradicional de la Torreta al que Dioni alargaría hasta los 24 Km que tocaban hoy. Juan Ramos se unió al grupo cuando regresábamos por camino del C.A.N.A.L.
     Juan Carlos no quiso forzar sus abductores y se volvió desde la Ermita saliéndole unos 10 km, el resto como ya hemos dicho completamos los 16 km de la Torreta.
     A la vuelta nos encontramos con nuestro compañero Satu, que progresa en su recuperación y está deseando unirse al grupo."

MEDIA MARATÓN PUEBLA DE LA CALZADA
     Aquí hemos tenido a José Miguel y de ojeador enviamos a Rafa R. jejeje!!. A pesar de entrenar poco José Miguel hizo una buena marca, 1:33 me cuentan. Bastante calor, unos 200 participantes y trato exquisito al corredor con buena camiseta y caldereta extremeña para todos al terminar. También tuvimos allí a nuestro flamante fichaje, Jordi, que en una fantástica carrera también marcó 1 hora y 33 minutos.

     "Temprano puse rumbo a las Vegas Bajas, salida a las 7.30. La salida de la carrera era a las 9.30, para evitar el calor supongo. Haré un sucinto resumen de lo acaecido.
      La organización de la carrera es bastante buena, mucha agua cada poco, también naranjas. Cierta animación por las calles, recorrido muy llano y favorable, aunque feo, hay que decirlo. Dos vueltas por las calles del pueblo, extrarradio y kilómetros por pistas de tierra. Muy bien la zona de salida y llegada. Se percibe una carrera trabajada y cuidada. Me sorprendió la alta participación, casi 300 corredores entre media y 10.000. La bolsa del corredor aceptable. Caldereta y bebida al final. Esto ya era a partir de la 1, no me quedé a tanto así que no lo puedo valorar.
         En general, una media muy digna e interesante para sumar la al calendario.
         En lo personal, satisfecho. Iba con muchas dudas, había entrenado poco, salia de lesión y quería recuperar sensaciones. Me costó coger ritmo, sobre 4' 35" y un poco forzado. Pero con el paso de los km me empecé a sentir cómodo, me hice bien al calor, que ya se dejaba sentir a pesar de las muchas zonas de sombra, superaba corredores y el ritmo aumentaba: Los últimos km a 4' 20" terminando muy bien en 1h 33'.
        Muy contento con recuperar esa emoción de las carreras, porque por muchas que uno lleve ya, el cosquilleo ese de las salidas no desaparece.
        Otra más para la colección, van 90. El objetivo cada vez más cerca."

José Miguel
TRAIL SIERRA DE GATA "AS ELLAS"

      Carrera por montaña en la Sierra de Gata de nada menos que 33 kms. con un desnivel positivo de 2000 metros. A todo ello se han enfrentado Fito y Victor.

Un saludo

2 comentarios:

angela dijo...

Enhorabuena a todos y todas y Felicidades a todas las grandes madres de este club

Ana dijo...

Por la fotos veo que eso del sufrimiento es mentira!! Lo que pasa es que no teníais ganas de correr pensando en las cervecillas.
Enhorabuena a todos habeis sido unos valientes. Yo ni siquiera me atreví a presentarme.