domingo, 22 de abril de 2018

VILLANUEVA CORRE... EN MADRID Y EN CÁCERES

     El Club estuvo presente en una de las citas importantes del calendario carreril español, la Maratón de Madrid, aunque esta vez participando en las dos hermanas pequeñas, la Media Maratón (Mamen) y la Carrera 10 Km de Madrid (Mercedes, Cristina y Luismi). También la montaña fue protagonista en la Sierra de la Mosca de Cáceres donde Fito nos representó en la carrera nocturna.
     Pero por supuesto los que aquí quedaron se enfrentaron a los kilómetros correspondientes en el entrenamiento dominical que hoy nos cuenta Julián.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL


    Las lluvias caídas durante la noche habían dejado las calles mojadas, pero a la hora del entreno lucía el sol entre alguna nube y la temperatura era agradable.  Como podéis ver en las fotos, que Antonio O. nos ha tomado, los asistentes hoy han sido: el fotógrafo, Samuel (que llegaba apurado, a tiempo para hacer la foto sin bajarse del coche), Alfonso, Alvaro, Manolo, Mayte, Julián, Yolanda, Miguelón, Juan R., Javi (de vuelta a los entrenos tras quince días de reposo desde su Maratón de Rotterdam), Silvia, Pepe, María Luisa, Ana, Manolo Casillas, Juan Carlos y Rafa R..

       En la siguiente foto se inmortalizan los llegados fuera de hora de foto oficial (Dioni y Mari Carmen, nada raro, por cierto). 
     En la salida nos encontramos con Rafa, que ya venía corriendo sabe Dios desde donde, y lo mismo que apareció, desapareció, y Carmen que se unió al pelotón en Las Mimosas. Rumbo a los caminos de Magacela el cielo fue volviéndose cada vez más gris, presagiando agua. Giramos hacia al camino de la Haba, hacia el depósito, donde estaba previsto el primer avituallamiento (gentileza de nuestro Pepe, como siempre). Enseguida se fraccionó el pelotón en varios subgrupos, cada cual a su ritmo. La humedad ambiental era muy alta y la temperatura fue bajando conforme caían los km., y la lluvia aparecía y desaparecía aunque de forma muy floja.
     Tras el avituallamiento, Dioni y Miguelón tomaron otro circuito distinto para alargar la distancia hasta los 22 km., el resto rumbo a la cuesta del histórico duelo Alvaro-Alfonso, recordada entre risas y chistes. Más adelante, una parte del pelotón sigue recto para hacer alrededor de 15 km. y el resto giramos a derecha, hasta el Olivo (2º avituallamiento). Ahí se decide volver por el Camino de Magacela-Las Mimosas-Tenis Club, en lugar del Cementerio, que era la opción inicial, para completar unos 17 km. 


   En el Tenis la sesión habitual de estiramientos, pero más corto de lo habitual, pues la sensación térmica era fría, y además, los del grupo de 17 km se vieron sorprendidos al final del tramo por un chubasco fuerte que hizo que llegáramos empapados a los aparcamientos. Allí nos enteramos que Luismi había completado los 10.000 de Madrid en 57' acompañando a sus hijas, por lo que suponemos debe estar desbordante de alegría.




MEDIA MARATÓN DE MADRID

     Mamen afrontaba la última prueba de la temporada de éste su primer año en Villanueva corre... y mucho. Coincidimos con ella el viernes durante la recogida de dorsales en la Feria del Corredor y nos dijo que estaba muy bien de forma y muy animada, ha encontrado un grupo de entrenamiento en Madrid  que tiene los mismos horarios "salvajes" que ella y afirmó textualmente:

 "Nunca creí que fuera capaz de correr a la velocidad que lo hago con esta gente"

lo cual supone que tendremos una rival dura de batir en la próxima temporada, luego no digáis que no avisé.
     Buena carrera la que ha hecho con un gesto de campeona y propio de cualquier "villanuevacorre", le hizo perder algunos minutos, pero había que estar allí. Ahí va su crónica:

     "Salí con muchas ganas y a pesar de la cuesta arriba hacia las torres de Plaza de Castilla, fui a buen ritmo. Muy buen ambiente y todavía sin calor, haciendo los primeros 10 kms en 56 minutos. A partir del km 11 aflojé pues llegó el tramo más empinado, regulaba en las cuestas y recuperaba el buen ritmo cuando bajaba. Sólo me acuerdo de las cuestas de Madrid en estas carreras!!!
 Poco antes de separarnos de los que corrían la maratón, un corredor que resultó ser de Guareña se desvaneció y decidí quedarme unos minutos con él hasta que llegaran las asistencias.
 Al final (no sé aún los datos oficiales) mi reloj marcó para 22,06 kms 2h 08 minutos, con un ritmo de 5:50 min/km. Muy satisfecha y contenta, a pesar de no mantener la marca de Barcelona. Poco a poco!" 
Mamen


10 KM. DE MADRID

     Hoy éramos los teloneros de las grandes pruebas de Madrid, todo un honor, así que tomamos la salida media hora antes que ellos. A las 8:30 h. en punto sonó el pistoletazo de salida, pero antes en el metro habiamos visto la imagen de vagones ocupados en exclusiva por corredores y corredoras y ya fuera disfrutamos del gran ambiente de esa Castellana donde los 7000 participantes de los 10 Km se entremezclaban con los de la Maratón y Media Maratón que ya empezaban a llegar.
   No era una carrera más porque suponía el debut de Mercedes en esta distancia y de Cristina en una gran prueba (ya había corrido otros 10 kms de menor enjundia) y yo haría de padre y de padrino. Los nervios lógicos antes del comienzo, las dudas se venían todas a la mente tras un mes complicado en el que casi no han podido entrenar. Pero suena el disparo y todo se olvida, una masa humana se pone en marcha.
    Los 3 primeros kilómetros son de subida, después el trazado sería muy favorable, así que les indiqué tranquilidad y que no se dejaran llevar por la multitud en el inicio.

km. 1 ritmo tranquilo de 6:14 (tampoco se podía correr mucho más) que nos lleva a Nuevos Ministerios.
km. 2 la calle se va despejando y vamos ganando ritmo a 6:02 nos sale, ya vemos gente andando. Llegamos al Bernabeu.
km. 3 comienza con un suave llano y después continúa la subida que traemos desde la salida, a pesar de eso nuestro ritmo es ya de 5:50 min/km. Estos 3 kms en rampa han hecho estragos y comenzamos a adelantar a muchísimos corredores.
kms 4-5-6 muy favorables, vamos reduciendo el tiempo por kilómetro progresivamente hasta 5:33 min/km
kms 7 y 8 contienen un par de rampas de unos 200 metros cada una que hacen mella en multitud de participantes, nosotros los salvamos a 5:29 min/km
km. 9 muy favorable y en el que marcamos el mejor tiempo por kilómetro 5:18 min/km con varios cientos de metros por debajo de 5.
km. 10 Cristina sufre un flato y se descuelga un poco, bajamos el ritmo para esperarla, nos alcanza enseguida, el ritmo se va a 5:35 min/km, arreón final en la subida desde Atocha hasta meta situada en el Paseo del Prado con unos últimos 200 metros a 5:20 min/km.
      Entrada triunfal en meta


    En definitiva, muy buena carrera, yendo de menos a más como mandan los cánones, con un tiempo final de 57 minutos en los 10.140 metros, a un ritmo medio de 5:42 min/km. Se han clasificado la 606 y la 607 entre 2900 féminas así que locas de contentas. Mercedes, debutante enla distancia, nos ha concedido unas declaraciones en la que ha manifestado estar muy contenta y nos refiere 3 cosas que le han quedado claras:

1.- No me gustan la cuestas.
2.- Si correr es de cobardes, ya puedo considerarme una cobarde más de Villanueva corre... y mucho.
3.- Gracias a mi padre y a mi hermana por llevarme hasta el final.
Mercedes
     Tras recoger medalla emprendimos regreso a casa y nos encontramos en el camino con una Menina de Velázquez que estuvo encantada de fotografiarse con los "villanuevacorre".

CARRERA NOCTURNA "SIERRA DE LA MOSCA"

     Participando en la versión de 23 kms. teníamos a Fito. Según nos cuenta estuvo lloviendo a mares durante todo el recorrido nocturno, las zonas de barro eran abundantes y los resbalones en ellas también lo cual complicaba aún más los 790 metros de desnivel positivo. 2 horas y 25 minutos fué el tiempo que empleó en recorrer la distancia, a una media de 6:50 min/km. "He corrido mucho y bien, así que muy contento" ha manifestado.

Un saludo

1 comentario:

angela dijo...

Enhorabuena a tod@s muy buenas carreras a seguir disfrutando