domingo, 29 de abril de 2018

VILLANUEVA CORRE... EN HERVÁS

     No hay fin de semana sin domingo, ni domingo sin carrera para Villanueva corre... y mucho. En éste en el que no teníamos apuntada ninguna me informan que hemos sido representados en una celebrada en Hervás por Jose Álvarez (al que felicitamos por su cumpleaños) y Fito en la Carrera por Montaña "Deportes Parra".

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

    Hoy no he podido entrenar con los dominicales, una pequeña lesión ha hecho que realice un entrenamiento suave. Ello me ha permitido contemplar al grupo agrupado por la carretera de circunvalación y he de deciros que impone ver a esa cantidad de gente corriendo junta, más de 20.
    Al no haber podido acompañarlos hace que no pueda hacer una crónica así que me limitaré a hacer un simple parte de incidencias.
   La primera el tiempo climatológico, he estado buscando en el archivo del Club y no he encontrado una foto en la que a 29 de Abril vayamos con manga larga y hoy los había hasta con cortaviento.
       Hemos recibido la visita estelar de Mamen tras su exitosa media maratón de Madrid. También se ha querido sumar al entrenamiento Luisma que bastante afectado por un virus catarral me repetía: "yo no tenía que estar aquí, yo no tenía que estar aquí", pero estuvo y no llegó con los que habían hecho 16 kms. así que imagino que ha hecho más preparando el mítico trail portugués de Estrela grande en el que tendremos un buen manojo de montañeros. Silvia también iba acatarrada así que al alcanzar yo al grupo en la Ermita (estaban bebiendo) ha decidido volver conmigo y hemos completado 10 kms.
    Al llegar al Tenis Club nos hemos encontrado estirando a Juan Carlos, al parecer ha sufrido un tirón en adductores y ha preferido darse la vuelta.
   Media hora después iban llegando los de los 16 kms. que traían una noticia, Mamen había dado un traspié y tuvo un aterrizaje forzoso en la zona del Arroyo del Gato, diversas rozaduras y magulladuras han forzado que buscara un coche que pasaba por allí para que la trasladase al Tenis Club.

    Y dejo para el final al que habrá sido el héroe de la jornada. No lo he dicho pero el aire soplaba de forma muy considerable hoy, precisamente el día en el que al Maestro le tocaban los míticos 30 kms. en su preparación para la Maratón de Edimburgo. No estuvo solo en la aventura y se ofreció a acompañarle Antonio R. No tengo que decir que por supuesto los han hecho.

CARRERA POR MONTAÑA DE HERVÁS


En un fin de semana lleno de eventos familiares echo en la maleta “por si” la ropa de correr por montaña. Estaba inscrito en la carrera de HERVAS que tanto nos gusta pero no era seguro que pudiera disfrutarla. Cuando lo vi claro Aviso a Fito que también iba y allí nos vimos. Mañana fría en la que se preveía agua y nieve., chubasqueros y adelante. Se da la salida y empezamos a serpentear senderos muy estrechos y poblados. Este año va a ser histórico en cuanto a belleza paisajística debido a las continuas lluvias que aún continúan. Todo estaba de postal y según íbamos subiendo iba apareciendo cada vez más nieve que complicaba el avance pero a la vez ganaba en belleza. A pesar de llegar los dos cansados llegamos a meta contentos por el resultado entrando Fito en posición 98 en 2:57 y yo 37 en 2:27 para 22 km +1200. Por lo que vamos afinando para nuestro próximo objetivo ESTRELA GRANDE TRAIL!
Jose Álvarez

ENTRENAMIENTO 1º DE MAYO

     Inusual foto para ilustrar uno de nuestros entrenamientos, pero todo tiene su explicación. Lo primero es decir que también muy numeroso el grupo hoy. A las 10 habíamos quedado y a esa hora partíamos del Tenis Club. La mañana que había amenazado tormenta iba abriendo y hacía una temperatura agradable para correr.
     Se tomó dirección a la Ermita y de allí se iría a la torreta para regresar después. Ritmo cómodo que permitió que no hubiese mucha distancia entre los primeros y los últimos en llegar al primer avituallamiento.
     A partir de ahí se producen varias divisiones, Ángela, Mayte, Mª Luisa y Luismi giran a la izquierda para hacer el circuito de "el chozo" ya que no querían muchos kilómetros. Mayte y Mª Luisa van haciendo series de 1 minuto, hasta 15 llegaron para dar cumplimiento a lo que les había impuesto Pepe. 11 kms. les salieron al final.
     El resto del grupo toma dirección a la torreta  para completar unos 12 kms. que Dioni aumentó a 14. Cuentan que Basilio y Jose Álvarez quisieron poner a pruebas a Álvaro que les mantuvo el tipo.

   Y precisamente fue Jose Álvarez el responsable de la foto del principio porque una vez llegados todos al Tenis Club y con la excusa de su cumpleaños empezó a sacar bebidas y viandas que nos han mantenido charlando y riendo durante más de 1 hora. Ente las bebidas un excelente vino de su familia que alegró la cara de más de uno y más de una y desató las lenguas, así se hicieron planes de futuro, pro supuesto se habló de Londres 2020, se busca además grupo interesado en participar en la maratón más original del mundo, se celebra en la zona de Burdeos y su protagonista es el vino además de los dulces, carnes asadas y hasta ostras que se ofrecen a los corredores durante el recorrido, tienes más detalles en el siguiente enlace Maratón de Medoc los interesados/as hablen con  Juan Ramos. También se informó que este año no habrá ruta de los castillos, es una tarea árdua y tras dos años haciéndola el grupo organizador necesita un respiro, no obstante se anima a otros miembros del Club a proponer y llevar a cabo nuevas iniciativas que nos lleven a descubrir nuevas rutas por las que organizar algún evento.
     Por último informar que el sábado corremos los 5 o 10 km en Don Benito. Los dorsales se recogen de 5 a 7 de la tarde en la Plaza de España. Tras la recogida de dorsales, 7:15-7:30 nos haremos la foto de grupo en las inmediaciones de la fuente, búscanos por allí. También me informan que tras la carrera un grupo de los participantes de Villanueva corre... y mucho se va a quedar por allí tomando algo, estáis todos invitados....a venir (luego cada uno paga lo suyo jejeje).

Un saludo

2 comentarios:

Valentín dijo...

¡Que bien os lo montáis! A ver si a finales de mes puedo volver a correr con vosotros

luismacorre dijo...

Un placer acompañaros en el entrenamiento dominical cada vez que subo a Villanueva. Por cierto Luismi, complete los 16kms......ya me hubiese gustado acompañar a Dioni en sus 30, Pere no tenía el curso para muchas alegrías.