domingo, 27 de agosto de 2017

VILLANUEVA CORRE... ENTRE CASTILLOS (I)

     Comenzamos aquí un especial que nos llevará hasta el 17 de Septiembre y en el que iremos poniendo semana a semana todas las noticias relacionadas con el gran evento del año, nuestra ruta por los castillos de la comarca.
     En esta "Reconquista" el Comité Organizador prometió que nos sorprendería y de verdad que lo ha hecho.

    La primera gran novedad ya la has podido entrever en el video, haremos el mismo recorrido que el año pasado pero al revés, es decir partiremos del impresionante Castillo de Medellín y terminaremos en el no menos imponente Castillo de la Encomienda pasando por supuesto por el Castillo de Magacela.



    La segunda gran novedad es que para deleite de los más rápidos corredores contaremos con un tramo cronometrado.

    La tercera gran novedad es que habrá un tramo infantil en el que podrán participar todos nuestros pequeños campeones.

   La cuarta gran novedad es que la comida final para todos los participantes y familias se celebrará en un lugar de ensueño, el Hotel Cortijo de Santa Cruz, que se ha volcado con esta actividad y pone a nuestra disposición sus magníficas instalaciones (el servicio de duchas estará alojado allí) y su afamada cocina que está elaborando un menú muy especial (próximamente lo daremos a conocer) al que se ha puesto un precio prácticamente simbólico de 10 euros. Durante la comida igual que el año pasado se hará tanto la entrega de unos "premios muy especiales" y el extraordinario sorteo de muchos regalos entre los asistentes. 
    La quinta gran novedad es que "Villanueva corre... entre Castillos" se hace abierto y podrán participar todos aquellos amigos corredores, bien particulares, bien de otros Clubes rellenando nuestro boletín de inscripción.
            La inscripción como en la edición anterior es GRATUITA para todos los socios de Villanueva corre... y mucho y para los 20 primeros no socios que se inscriban, a partir de ahí los no socios pagarán una cuota de 5 euros.
    Estas son las novedades que hemos conseguido sacar a los organizadores pero podéis dar por seguro que habrá muchas, muchísimas sorpresas más que harán de este día uno de los más bonitos que hayáis vivido.

         El recorrido de 70 kms. aproximadamente queda dividido igual que el año pasado en 4 tramos que se podrán hacer tanto corriendo como en bicicleta (plazas limitadas):

1º tramo Castillo de Medellín - Finca La Serrezuela "La etapa nocturna": Aunque ya se concretarán los horarios exactos, estos corredores partirán desde el Castillo de Medellín sobre las 6 de la mañana por eso todo el recorrido lo harán de noche y muy al final verán las primeras luces del día.

2º tramo Finca la Serrezuela - Castillo de Magacela "el amanecer": Partirán los corredores con las primeras luces del alba y llegarán al castillo ya con el sol bien arriba discurriendo su correr por la preciosa zona del río ortigas.

3º tramo Castillo de Magacela - La torreta "el cronometrado": Esta etapa aporta una de las novedades y es que se dará una salida neutralizada en el castillo hasta el pilón de Magacela. Allí se iniciará, hasta la torreta, una carrera contra el reloj en la que puedan disfrutar los más rápidos. Obsequios para los tres primeros clasificados y las tres primeras clasificadas.

4º tramo La torreta - Castillo de la Encomienda "etapa final": Este tramo se correrá bien avanzada la mañana y nos llevará a nuestro destino final. Como novedad se incorpora en él la "carrera infantil" que irá desde el poblado de La encomienda hasta lo alto del castillo y en el que todos los participantes esperaremos a los pequeños para hacernos la foto final de grupo. Habrá obsequio para todos los niños y niñas participantes.

NO SE PODRÁN HACER CORRIENDO DOS TRAMOS SEGUIDOS. AQUEL/AQUELLA QUE DESEE HACER DOS TRAMOS DEBERÁ DEJAR AL MENOS UNO DE DESCANSO ENTRE ELLOS.

SI VIENES NO LO OLVIDARÁS NUNCA
SI FALTAS NO TE LO PERDONARÁS JAMÁS

      Seguramente se agolparán en tu mente algunas o incluso muchas preguntas, horarios, traslados de corredores, avituallamientos........ las iremos contestando TODAS aquí en el blog durante las próximas semanas.

     Quedan abiertas oficialmente las inscripciones, en el siguiente enlace tienes el boletín de inscripción, rellénalo cuanto antes por favor

CARRERA POR MONTAÑA VALGRANDE-PAJARES
      El pasado fin de semana tuvimos en esta carrera por el norte de España a uno de nuestros insignes montañeros, Fito, que también se las apañó para hacer el descenso del Sella en canoa. Esta es su crónica:

     "Aprovechando que fuí a hacer el descenso del Sella , me inscribí en la carrera Valgrande-Pajares, con salida y llegada en la estación de esquí, 21 kms sin información sobre el desnivel.
     Allí que nos presentamos, salida y después del primer km subida vertical por una pista de esquí, casi dos kms duros, duros. Sobrepaso la hora en el km 3 con grandes grupos de corredores todavía juntos, comenzamos el descenso y ya se abre espacio entre corredores, bajadas entre piedras sueltas y raíces hasta la siguiente subida que alcanza hasta el 50 % de verticalidad, "la pared" decían que se llamaba y así entre descensos y subidas por las pistas de esquí transcurría la carrera. El descenso era jodido pero cada vez que te acercabas a una subida se te quitan las ganas de terminar de bajar. Si muy, muy verticales y bajadas técnicas.
     El buen tiempo  me ayudó a hacer una carrera buena. 21 kms, 1600 m. de desnivel positivo y una dificultad muy alta en el terrero.
     Le comenté al de la organización que iba a el "Ultrapirineu" y me dijo que este terreno es más dificultoso que el Pirineo, que aquí vas en línea recta a la cima, nada de ganar desnivel paulatinamente y el desgaste del descenso, que no ves ni una pista ancha.
     Seguimos sufriendo para el "Ultrapirineu"."
Fito
ENTRENAMIENTO DOMINICAL
   Hoy no quiero extenderme mucho ya que hay tela para leer por eso solo diré que los maratonianos han alcanzado hoy los 24 kms. con mucha solvencia, que Pepe y Satu se han cascado 14 kms. sin chispa de ruido, que Ángela después de trasnochar no ha dudado en meterse 16, que Mª Carmen no ha dicho ni una vez aquello de "que jartita estoy" habiendo hecho 18 kms., que nos ha acompañado Perico, después de dos años de ausencia, él está entrenando 8-10 kms. y hoy ha hecho 22 y es que este grupo hace magia señores.
   Y dando colorido a nuestra crónica ahí tenéis al matrimonio aPdales, Jose y Carmen que han hecho 20 kilometritos por el sendero del Duque de Salinas en su preparación de la Maratón de Valencia 2017.

                    También el Rhin en la lejana Alemania vio como Elena y Dioni daban cuenta de sus 24 kms.


Un hecho singular

     Hay hechos que marcan el devenir de una persona o un grupo y hoy os voy a contar uno que ha marcado lo que hoy es nuestro Club. Solo los más antiguos socios lo recordaréis y algunos lo habréis olvidado, pero sucedió.
     Corría el año 2011, Villanueva corre... y mucho no tenia ni dos añitos y seríamos unos 50 socios por entonces. Era Agosto como ahora y a finales se debía celebrar la Media Maratón del Melón, la media maratón de Villanueva. De repente la organización decide que no habrá carrera y aquello cayó como un jarro de agua fría entre los nuestros, unos desilusionados, otros cabreados y todos decepcionados por no poder correr en nuestra Ciudad.
     Algunos dijeron que algo habría que hacer, sin mucho éxito. Llegó el domingo anterior al que se tenía que celebrar la prueba y al finalizar el entrenamiento Gabri dijo: "hagamos nosotros una media, ¿quien hace una media maratón el domingo próximo conmigo?" los allí presentes bajamos la cabeza y callamos a lo que el gran Gabri respondió: "Pues yo la voy a hacer, quien quiera que se venga".
    Por entonces no había Facebook, ni mucho menos whatsapp, durante la semana todos le fuimos dando vueltas en la cabeza a aquello y por estas cosas que no te explicas muy bien como suceden el domingo a las 9 de la mañana el aparcamiento de la calle Conventual era un hervidero de corredores, alguno vino de la Coronada, otros de Don Benito y hasta Román "la gacela de Vallecas" vino del mismo Madrid para participar y hacernos el siguiente vídeo en el que se nos ve haciendo los 21 kms. por Villanueva....y hubo media maratón, de San Bartolito se llamó. 2 vueltas al pueblo, el claxon de los coches sonando a nuestro paso, aplausos de la gente sorprendida, avituallamientos improvisados en casas de Los Pinos, final en San Francisco.....inolvidable.
    Aquello nos valió para darnos cuenta de que juntos podíamos hacer cosas muy grandes y después vinieron las Rutas a Guadalupe, subidas al Castillo de Magacela, la de Fernando V..........y aquí estamos con Villanueva corre... entre Castillos.

Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mia lo que hay que leer!! Fito enhorabuena!! Dos pajaros de un tiro el descenso tiene que ser una pasada y la subida a esas montañas sólo cosa de expertos como tú.
Supongo que tendreis que ir dando indicaciones de cual de los tramos debemos de hacer para cada nivel, aunque yo creo que iré con los niños.
Con respecto a la media del melon todavia me acuerdo de los pensamientos que corrían por mi cabeza en aquella época en la que yo ni siquiera me planteaba correr mas de 10 o 15 metros sin un objetivo. Y al veros correr tantos kilómetros yo decia que eso era imposible que sólo lo podían hacer gente como Julián al que nosotros llamábamos el "extraterrestre" y hoy ya veis yo haciendo lo que nunca hubiera imaginado (todo se pega); pero somos muchos los extraterrestres y nos da igual terreno llano que montañas, que llueva o que haga sol allí estamos siempre y para colmo ya los 21 de una media se nos han quedado cortos y hacemos tiradas domingueras de 20 km sin despeinarnos.
Muchas gracias a los fundadores del club y a los que estais ahí trabajando duro para que este club pueda seguir marcando retos de este tipo. Integrando a todos los niveles de villanueva corre, los que corren mucho y los que corren poco!!
Ana

gabri dijo...

Joè! Que tiempos! Había ahì muy buena gente....