lunes, 14 de agosto de 2017

NO PARAMOS


    Comenzamos crónica con esta curiosa foto en la que se ve a un grupo de pequeños atónitos y comentando entre ellos cuan alto puede ser elevado un jamón por un "villanuevacorre". A pesar de hacer dos años que este gesto no se producía, Luismi demuestra conservar su estilo inconfundible jajaja!!!.
    Sirva esto como excusa para deciros que en el siguiente enlace tenéis TODAS nuestras fotos del Fondo Popular de Orellana que disputamos el pasado domingo día 6 de Agosto.




SUBIDA AL VELETA

       El pasado día 6 de Agosto también tuvimos a Luisma en la que dicen es la "subida más dura del mundo", la subida al Monte Veleta, aquel monte que aprendimos los que estudiamos la E.G.B. y que ya no sé si se habla de él en los libros actuales.
 Nuestro "trailero" viajó a Granada acompañado por su familia y culminó la hazaña con éxito, nos la cuenta en la siguiente crónica:

      "Tocaba diana a las 5:00 am, apenas he pegado ojo en toda la noche, pero al menos he descansado. A esa hora el hotel  bulle de actividad, se juntan los corredores que vamos al desayuno con los invitados a la boda que se había celebrado la noche anterior. Resulta muy llamativo y curioso el contraste entre los atuendos deportivos que lucen los corredores con los trajes de los invitados.
     A las 6:00 la organización había dispuesto un autobús para el traslado a la zona de salida. Control de dorsales un poco lento y pistoletazo de salida, con la música de " El último mohicano" de fondo, quedaban por delante 50 kms y casi 2800m+.
De inicio, damos una vuelta completa al paseo de la bomba y enfilamos la carretera de la sierra.
  

          Los 11 primeros kilómetros transcurren prácticamente llanos, y los hice junto al amigo Emilio muy tranquilos en aproximadamente 1 hora, todo según el plan previsto. A partir de ese punto en Cenes de la Vega tomamos la A4026 y el perfil cambia radicalmente, inclinándose irremediablemente. Ya correr resulta fatigoso y cansino, sin embargo sigo con el trote avanzando lentamente, Emilio se queda atrás y ya no le vería hasta finalizar la carrera. Mi intención era correr todo lo que pudiera al menos hasta la gasolinera de la A395, y así fui cumpliendo el plan previsto hasta plantarme en el Dornajo en 3 horas 5 minutos, hasta ahora todo marchaba sobre ruedas y las sensaciones eran buenas.


            A la salida del Dornajo, las subidas se vuelven brutales, y es imposible prácticamente correr, por lo que opto por un paso ligero de casi 9 min/km que me permite incluso adelantar a numerosos corredores que van trotando.

           Sin embargo a medida que vamos ganando altura, ya por encima de los 2000 metros, empiezo a marearme un poco y comienzan a aparecer las temidas ampollas. Pero lo que más me preocupa, es que no he orinado en todas esas cuatro horas, a pesar de todo lo que he bebido, y tengo las manos y pies muy hinchados. Ya a la altura de la Hoya de la Mora, mi ritmo empieza a decaer, me es imposible ya casi andar decentemente, pues cada paso es una tortura para mis pies, y la cabeza me estalla, tengo que parar varias veces y me adelantan muchos participantes.


              Ya bajar de las 7 horas va a resultar imposible, que era lo que había estimado. Sin embargo, sobre el km 42, me llamó Ángela y me dice que está un poco más adelante, esperándome junto a mi hijo David en el Km 47. Subidón gordo y paso firme hacia arriba, siempre la imagen del Veleta frente a mí, al fondo, tan cerca......y a la vez tan lejos, lo tenía en la mano, me decía repetidamente. Sabía que ya salvo catástrofe mayúscula acabaría en tiempo, tocaba ya sólo disfrutar de esos momentos de gloria.

         Jamás olvidaré esa imagen, al fondo Ángela y David, km 47, me abracé a ellos como un niño pequeño, con los ojos llorosos y emocionado.......momento muy, muy emocionante que siempre guardaré en mi memoria.
        Pero quedaba subir un poco más, casi 3 kms, ya con su compañía era todo más fácil, incluso aprovechamos para hacernos unas fotos con el Mulhacén de fondo.
         Y entrada triunfal brazos en alto con una sonrisa de oreja a oreja."
Luisma
Va por vosotros "Villanueva corre"!!!!

Crónica completa en http://luismacorre.blogspot.com.es/2017/08/xxxiii-subida-internacional-al-pico.html?m=1
CARRERA NOCTURNA A MAGACELA

      Decir que fue una experiencia inolvidable podría parecer exagerado pero así fue. Tenía lugar el día 7 de Agosto la tradicional marcha a Magacela a pie coincidente con la luna llena de Agosto. En Villanueva corre... y mucho tenemos la fortuna de tener muchas mentes inquietas que siempre están planeando cosas y en este caso fue nuestra intrépida Ángela que ese mismo día por la mañana se empeñó en organizar una ruta nocturna a Magacela, pero corriendo.
           La premura de la convocatoria cogió a la gente a contrapié y unos no estaban, otros no podian y otros dijimos sí. Al final nos presentamos en el lugar acordado los que veis en la foto.
             Paco Cuevas, Marta, Arancha (su hija), y Juanito (hijo de Montse) harían el camino andando.

    Con la compañía siempre de la luna que incluso hacía innecesarios los frontales, Ángela, Mª Carmen, Montse, Samuel, Rafa R. y Luismi lo harían corriendo. Arancha se echó para delante y se vino con los corredores, pero en el kilómetro dos tuvo que rendirse a su falta de práctica de la carrera, al menos lo intentó como una gran campeona que es.
    Las sensaciones durante todo el recorrido, que hicimos muy tranquilos y gastando bromas, fueron innumerables y difíciles de describir. La más especial fue el no sentir las cuestas ya que no las veíamos como cuando vamos de día, "ojos que no ven, corazón que no siente". Única nota negativa la caída de Rafa R. al no ver un resalte del camino, afortunadamente quedó en el susto y alguna magulladura.
      Entrada triunfal en Magacela con aplausos de la gente que ya esperaba a los que venían andando y que todavía tardarían un par de horas. Nos dieron fruta, no quisimos sangría, como buenos y disciplinados deportistas preferimos nuestra habitual agua y aquarius que teníamos fresquito en el coche acompañadas las bebidas de una riquísima sandía que llevó Ángela.
      La noche estaba excelente y casi una hora estuvimos allí riendo. A la una de la madrugada, con pocas ganas, decidimos volver a casa, al día siguiente tocaba trabajar.

MINI-MARATÓN DE MIAJADAS

     Ambientazo por todo lo alto en esta carrera que la pongan el día que la pongan y a la hora que la pongan siempre cuenta con gran participación y al concentrarse la gente en una plazoleta reducida la sensación de asistencia es mucho mayor.
     En torno a 400 atletas calculo yo que habrán participado entre categorías infantiles y adultos. Entre ellos lo más granado del atletismo extremeño y por supuesto Villanueva corre... y mucho.
Carlos, Samuel, José Mª, Ñete, Ana, Luismi, Jesus, Mª Luisa, Rafa R., Ángela y Angelita.
     Además de los que véis en la foto hay que decir que también estaban por allí Andrés Ironman y Benjamín, que llegaron un poco tarde y no pudieron posar.

      En las categorías infantiles participó nuestro flamante fichaje que en próximas carreras veréis participar ya con nuestra camiseta, Angelita, que como siempre lo dio todo y obtuvo creo que el puesto número 14 de los innumerables niños que participaron.

    Habréis visto en la foto de grupo a alguien que quizás os suene nuevo y efectivamente lo es, se trata de Jesús que debutaba hoy con nuestra camiseta y que lo ha hecho de forma espectacular.
    En la carrera de adultos como siempre había preparado un 10000 para los varones y un 5000 para las féminas.
    Carrera como de costumbre protagonizada por el calor, más bien el sofoco a pesar de disputarse casi a las 9 de la noche. Recorrido con continuos sube y baja, cuestas poco pronunciadas pero interminables que luego tienen su bajada.
     Al final sensación de mucha fatiga, al llegar te pones a sudar como loco, pero no falta agua, ni bebidas refrescantes, ni fruta. José Mª iba a probarse de su lesión, ha hechop 6 kms a 5:23 sin molestias. Carlos ha ido hoy de acompañante de mujer en la carrera de 5 kms. Luismi y Rafa han hecho la carrera juntos a una media de 4:57 min/km. A Ñete que ha ido de menos a más le habrá salido a 4:45 min/km Jesus ha tenido un debut de oro recorriendo los 10 kms. a poca distancia de Ñete. Benjamín ha volado como de costumbre a 4:30 o así y Samuel ha sido el más rápido de los nuestros a pesar de haber hecho esta mañana una tirada larga de 22 kms.

    Nuestras chicas tenían sensaciones dispares al final. Mª Luisa había hecho los 5,6 kms. a una media un pelín superior a 5 min/km. y Ángela iba fenomenal pero mediado el recorrido apareció el flato que a cualquier otro nos hubiera hecho parar, pero a ella ya la conocéis, siguió y siguió hasta llegar a meta a unos 300 metros de Mª Luisa.



CRÓNICA DE BENJAMÍN
Era la primera vez que corria en Miajadas y la segunda vez que competia en esta distancia de 10 kms. es un kilometraje que es engañoso, ya que te exige cierta velocidad pero a la vez resistencia para aguantar ese ritmo. No iba con buenas expectativas ya que venia hace apenas tres dias de terminar las vacaciones y sin entrenar en 8 dias.
La noche estaba bochornosa, un calor pegajoso, ya en el calentamiento estabas empapado de sudor.
Nada mas salir me pongo en el pelotón de cabeza, pero sin obsesionarme y marcando mi propio ritmo. Por el primer paso de meta voy mas o menos bien, a un ritmo ligeramente por debajo de 4.20 mit/km, a falta de 2.5 kms para la Meta me adelanta Samuel, me anima diciendome que ya falta poco para la Meta, pero ahí ya voy un poco fundido, intento seguirle de cerca pero veo que se me aleja poco a poco, asi que marco mi propio ritmo si obsesionarme e intentando no perderle de vista.
A falta de 500 metros, aprieto los dientes y tiro con todo lo que me queda en las piernas y consigo adelantar a dos corredores antes de la llegada a la Meta.
Aunque las sensaciones han sido regulares, se que con mas entrenamiento y preparación hubiese dado mas. El resultado final me queda buen sabor de boca, quedando en el 9º lugar de mi categoria, a una media de 4.30 mit/km.
Me ha gustado esta carrera y el año que viene si todo va bien la repetiré, pero llevando una preparación mas especifica.
Mi enhorabuena a todos los compañeros del Club, todos en su medida han estado a gran altura.
Benjamín

UN VILLANUEVACORRE PROTAGONISTA

    Este mozalbete al que muchos de vosotros ni siquiera conoceréis es un "villanuevacorre" de los más antiguos del Club. Policía local, desde su traslado a Don Benito perdió un poco el contacto aunque sabemos que desde la distancia nos sigue.
    Se llama Miguel Ángel Romero entre nosotros es conocido como "Cata" y como recogía esta semana el diario Hoy protagonizó durante las fiestas de Santiaguito y Santa Ana un acto que le llevó a salvar la vida de una persona que se había atragantado. Vaya desde aquí la felicitación por su rápida y decidida actuación.
"Cata" en la Media Maratón Navalmoral 2012 corriendo por el Club


Un saludo

1 comentario:

Ana dijo...

Vaya!! Se pasa una, un par de semanitas intentando desconectar y está claro que para otras cosas no pasa el tiempo, pero aquí en este club pasa de todo, voy a tener que incorporarme ya!! porque a este paso no os cojo.
Hasta muy pronto!!
Ana