domingo, 30 de julio de 2017

YA ESTAMOS AQUÍ

        "Como oveja sin pastor" así me decía un "villanuevacorre" que se había sentido durante estos 30 días sin blog. Pero aquí estamos de nuevo, con ánimo renovado, un montón de ideas y muchas ganas de cantar y contar todo lo que hagamos en una nueva temporada que se presenta apasionante y en la que volveremos a recorrer Extremadura de carrera en carrera, participaremos en las principales maratones de España, nuestra camiseta conocerá los Alpes, correremos alguna prueba por Argentina y cruzaremos el charco para poner en línea de salida de la maratón de Nueva York nada más y nada menos que 14 corredores y corredoras, todo un hito para una ciudad del tamaño de Villanueva.
          Aprovechamos también para saludar a todos aquellos amigos que sin ser del Club sabemos que nos siguen, intentaremos que sigan enganchados a nuestras pequeñas historias.
     Y vamos a comenzar a lo grande con un estreno mundial, el de nuestro nuevo videoclip en el que con imágenes del último año y transportados por la música haremos un viaje a través de la temporada que terminó y damos la bienvenida a la nueva con la mejor de nuestras sonrisas. Para irnos haciendo a la forma de hablar en Nueva York lo he titulado "SMILE", enseguida comprenderás porqué.
     Aunque sé que como de costumbre no me vas a hacer ni puñetero caso jejeje!! siempre me gusta dar los consejos para ver el videoclip y sacar todo lo mejor de él

  1. No lo veas en el móvil. Éste va a ser casi imposible de cumplir, lo que más a mano vas a tener seguramente será tu teléfono y no podrás aguantar la impaciencia, ponlo a pantalla completa y más tarde, cuando tengas a mano tu ordenador o tablet aprovecha para verlo otra vez en tamaño grande.
  2. No lo veas a la luz del día ni en ambiente ruidoso.
  3. Que el sonido sea bueno. La música en nuestras creaciones es fundamental, el móvil suena como una lata, el ordenador suena mejor, pero si te puedes hacer de unos auriculares disfrutarás mucho más, te meterás de lleno en la historia.
  4. Míralo más de una vez. Probablemente con el primer visionado se te queden atrás algunos detalles, imágenes o leyendas. Necesitarás verlo al menos 2 o 3 veces.
     No te doy más el coñazo, te dejo con "SMILE"

VILLANUEVA CORRE... POR EL MUNDO

     Nuestra camiseta ha viajado menos este verano que otros años pero alguna escapadita ha hecho. Sin duda lo más especial ha sido ver al Apostol Santiago cubierto con nuestra equipación, cosa tan grande solo podía estar hecha por alguien grande como nuestro Antonio GR


  También se paseó por otro escenario extraordinario como es la Plaza Mayor de Salamanca sobre los fornidos hombros de Luismi jajaja!!





     Y por supuesto ha visitado la playa. A Sanlúcar de Barrameda la llevó José Mª. En Isla Canela la portan Jose Álvarez y Andrés, (Carmen y Jose aPdales se olvidaron de incluirla en su equipaje??). Por último Jose and family la lucieron en una foto preciosa hecha en Punta del Moral, ahí es nada.

        Ahora viene Agosto, seguramente harás una escapadita, pásalo bien y por supuesto....

        NO CIERRES LA MALETA,
                    SIN ECHAR LA CAMISETA!!
(Las fotos no las publiques en whatsapp ni en el facebook, envialas al correo villanuevacorre@gmail.com)
CARRERA POPULAR "PLAYA DE LA BARROSA"

     En el incomparable marco de la playa de "La Barrosa" tuvo lugar el domingo 23 de Julio en su edición XVI esta carrera popular. Allí estaba Manolo Casillas que con ganas de iniciar la temporada se animó a correrla. Esta es su crónica:

          "Iba a pasar unos días en Chiclana de la Frontera, me enteré que había una carrera en esas fechas, la semana anterior sufrí una tendinitis en la ingle derecha y estuve 6 días sin correr así es que no tenía claro participar, aunque por si acaso eché camiseta y mallas en el equipaje y me apunté.
            Se trataba de dar dos vueltas a un circuito circular en la playa de La Barrosa. En total 8 kms con mucho calor y humedad, y más de 700 participantes. Me lo tomé como un entrenamiento rapidito porque no quería forzar para recaer de la lesión y terminé con un pobre registro de 41:19, además de dos ampollas en los pies, pero muy contento por no haber tenido molestias y por haber corrido mi primera carrera por la playa.
Manolo Casillas

DESAFÍO SIERRA DE RENA
       

     También el día 23 tenía lugar otra carrera cuyo nombre lo dice todo, arriba tienes el vídeo del recorrido, Sierra de Rena arriba, Sierra de Rena abajo en una mañana de Julio ¿hay quien dé más?. Teníamos anunciada presencia de Luisma y Jose Álvarez, pero finalmente fue solo Benjamín el que participó. Una carrera totalmente alejada de sus características como corredor, pero aceptó el reto y obtuvo un buen resultado, 10º de la General, así nos lo cuenta:

"Lo de Rena, no se como decirlo, ni bien ni mal, simplemente una carrera totalmente diferente a las que acostumbro a correr. La distancia, ideal, eran 5 kms, pero el terreno no. Los últimos 4 kms tirando para abajo pero muy peligroso en algunos tramos por excesiva pendiente. Lo peor fué el primer kilómetro, no era una subida normal, era como lo de Magacela pero a lo bestia, los ultimos 100 metros de la subida los hice andando, creo que salio ese primer kilómetro a una media de 7:00 mit/km o quizas mas. Para ser lo totalmente opuesto a mis características creo que no se me dio mal del todo, quede el 10º de la general ya que no había categorías. Fijaos, el que la ganó hizo una media de 4:00 mit/km, cuando normalmente en estas distancias, están por los 3:00 mit/km. A mi me salió a una media de 4:50 mit/km. Estoy apuntado para lo Miajadas, pero por diversos motivos casi no estoy entrenando, a ver como llego. Un saludo."
Benjamín

CARRERA NOCTURNA "SIERRA DE MONTÁNCHEZ"
    También los montañeros han querido unirse a este inicio de temporada y lo han hecho rizando el rizo. Carrera de montaña y nocturna en Montánchez. 15 kms. en lo que había tramos durísimos como la subida al castillo y otros peligrosísimos en la vertiginosas bajadas llenas de piedras sueltas que al mínimo descuido te llevan a tierra. Y ahí tenemos vistiendo la equipación oficial de montaña a Fito que se ofreció para acompañar a Ángela en todo el recorrido y en los últimos días se unió a la expedición Samuel.
     Magnífico ambiente, espectacular carrera, 107 participantes y mucho bochorno. Ya nos habían anunciado que la subida al castillo era dura, en realidad era durísima, habría que correr con cabeza y eso hice siguiendo siempre los pasos de Fito, que me indicaba hasta cómo tenía que respirar.
       Una vez arriba aquello era espectacular, se veía el pueblo abajo, los pelos de punta. Después fui poco a poco recuperando sensaciones y en el km. 8 le dije que ¡¡a muerte!! iba genial de fuerzas, adelantando a muchas corredoras. En una de las bajadas fui a apoyar la mano en una planta de pinchos y me llené toda la mano de ellos ¡¡que dolor!!.

        De repente el imprevisto, a Fito se le estropea la luz, nos quedamos a oscuras en el monte así que tuvimos que parar hasta que consiguió arreglarlo y pudimos seguir, en ese parón perdimos mucho tiempo y lo peor, me adelantó una chica, justo la que quedó 3ª clasificado por lo que al final tuve que conformarme con el 4º puesto, hubiera sido podium seguro porque le llevaba bastante ventaja, pero falló la luz. 
       Al final 2 horas 12 minutos. Samuel marcó 1 hora y 57 minutos, al parecer no reguló en la subida y luego lo fué pagando todo el recorrido, pero contento con la experiencia.
Ángela
SUBIDA A LA TONDA
    Impresionante una vez más Sira que en su reaparición en el mundo de las carreras no se ha conformado con participar sino que ha sido 1ª clasificada. Carrera corta de montaña en Fuentes de Béjar de la que ha traído el primer trofeo de la temporada para nuestras vitrinas, bueno, para nuestra bodega. Ella misma nos cuenta la experiencia de su regreso:

"Después de 7 meses sin ponerme un dorsal hoy llegó la hora de volver a hacerlo. Han sido unos meses duros donde mi fractura del metatarso parecía que no iba a dejarme correr nunca, y me daba miedo volver a competir pero hoy me he decidido y me he dado cuenta que estoy igual que antes y las molestias de los entrenamientos por el camino de Magacela son más de cabeza que físicos.Bonita carrera la de hoy en Fuentes de Béjar, una carrera de las que me gustan a mí, distancia de 8'5 km donde los 4 km primeros son de fuerte subida hasta llegar a la cima de  a la sierra de la Tonda y los otros restantes en bajada. 1° general femenina Habemus paletilla."
Sira

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
       Hoy no era un entrenamiento cualquiera, se daba inicio oficial a las tiradas largas de la Maratón de Nueva York. No mucha asistencia para lo que suelen ser los domingos, ahí puedes ver en la foto a los que estaban en el Tenis Club a las 9 de la mañana, súmale el fotógrafo, Luismi.

     Haríamos hoy el circuito tradicional de la torreta que supondrían 16 kms., los maratonianos sumarían otros 4 para llegar a 20 kms. Rápidamente el grupo se estira, pero se vuelve a reagrupar en el primer avituallamiento a la altura de la Ermita.
         A partir de ahí comienza a manifestarse el triste protagonista de hoy, el gemelo de Pepe. Vuelve a sentir el pinchazo que le obliga a parar cuando llevábamos unos 6 kms. Luismi y Satu se quedan con él y harán unos cuantos kilómetros andando con algún intento de reinicio de la carrera que no tuvo éxito. Finalmente en el canal un coche le recogió para llevarlo al Tenis Club.
         Luismi y Satu se echaron entonces a correr y casi llegando a Villanueva se cruzaron con el grupo de maratonianos (Dioni, Ana y Rafa R.), iban escoltados por Juan R. a bordo de una bicicleta y habían dado la vuelta al final del C.A.N.A.L. para completar los 20 kms. Luismi se unió al grupo y Satu prosiguió directo al Tenis Club. Cuando los maratonianos llegamos ya todos se habían marchado.
         
¡ÁNIMO PEPE!
en peores plazas hemos toreado
MEJOR FOTO DE LA TEMPORADA

     Como cada año vamos a elegir entre todos la mejor foto de las que nos han tomado esta temporada, la comisión encargada ha seleccionado estas 4 de entre las que tendremos que elegir la ganadora. Pulsa el siguiente enlace y accederás al formulario de votación, elige tu foto favorita, VOTA!! el plazo de votación finaliza la noche del sábado 5 de Agosto.


     Para terminar ya ves como está el margen derecho de próximas carreras, esto va a ser un no parar. La más cercana el próximo domingo, Fondo Popular de Orellana en el que daremos el pistoletazo inicial oficial de la temporada ya que aunque ya algunos amigos han participado en pruebas ésta es la primera a la que vamos en gran grupo, prometemos paletilla y algún que otro trofeo.

NOTICIAS SUELTAS

  • SALIDA PARA LA CARRERA DE ORELLANA EL DOMINGO 6 DE AGOSTO A LAS 7:38 H. DE LA MAÑANA DESDE LOS APARCAMIENTOS DE LA PISCINA MUNICIPAL.
  • PARA QUIEN LE INTERESE, EL SÁBADO A LAS 9 DE LA MAÑANA HAY ENTRENAMIENTO DE 16 KMS. DESDE EL TENIS CLUB. LOS QUE VAYAN EL DOMINGO TENDRÁN QUE ORGANIZARSE PARA PONER EL AGUA.
  • LOS ENTRENAMIENTOS EN GRUPO DE LOS DÍAS DE DIARIO SIGUEN SIENDO A LAS 20:30 DESDE LOS APARCAMIENTOS DEL CANAL, MARTES Y JUEVES.
  • TENEMOS UN NUEVO FICHAJE EN EL CLUB, SE LLAMA JESÚS Y SERÁ PRESENTADO EN LAS PRÓXIMAS FECHAS.

     Aquí lo dejamos, completita para ser la primera eh??

Un saludo

6 comentarios:

Angela Bayon cano dijo...

Genial el video refleja todo lo q somos en este club, el bloc a estado de vacaciones pero quien lo escribe a estado trabajando todas sus vacaciones para conseguir ponernos los pelos de punta gracias por todo y a seguir sonriendo siempre.

Anónimo dijo...

7:38h??? Jajajaja. Allí estaré.

Manolo Casillas

Anónimo dijo...

Buen comienzo Luismi. Como siempre "chapeau"

Anónimo dijo...

Olvidé identificafrme.
Dioni

Anónimo dijo...

Enhorabuena Luismi por ese pedazo de video, como siempre me ha encantado. Perooo tu no has estado de vacacionnes porque buscar tantas fotos y ordenar tantas crónicas se lleva su tiempo y esto no se ha podido hacer en un sólo día. Por cierto en el vídeo falta la foto tuya de la maratón de Sevilla que refleja mucha felcidad con tu sonrisa.
Muchas gracias y buen comienzo de temporada para tod@s!!
Ana

Ñete dijo...

Muchas gracias Luismi por seguir ilusionándonos con este proyecto y hacernos sentir partícipes de un gran grupo de amigos, que es lo que, afortunadamente, somos en este club.
Un abrazo.