domingo, 4 de junio de 2017

SEGUIMOS EN LA MONTAÑA

   Esperando noticias de nuestros representantes en "La Pencona", Ángela, Jose Álvarez y Samuel iniciamos esta crónica del domingo.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Basilio, Manolo, Dioni, Antonio R., Carmen, Alfonso, Mayte, Antonio O., Yolanda, José Miguel, Satu, Miguel, Rafa R., Pepe, Mª Carmen, Ana, Mª Luisa y Manolo Casillas. Faltan en la imagen el fotógrafo, Luismi y el que llegó tarde, Benjamín.

     Comenzamos por el final porque hoy se ha producido un hecho inaudito. Todos recordaréis que Mª Carmen Ávila se detenía unos 200 m. antes de acabar el entrenamiento y se echaba a andar, incluso lo hizo en alguna carrera, sin embargo hoy ante la incredulidad de todos ha llegado a la zona de aparcamiento del Tenis Club y le ha dado una vuelta a los coches para redondear la distancia recorrida, como diría Pepe: "Quien te ha visto Ciruelo".
     Por lo demás animada charla durante el primer tramo del recorrido casi todo en referencia al ÉXTASIS BLANCO de anoche. Alfonso se da la vuelta tras los dos primeros kilómetros porque lleva fuerte molestia en su rodilla izquierda. Manolo Casillas con quehaceres domésticos también se vuelve en el km. 5 así que le habrán salido 10. El resto tiramos rumbo al "tradicional" de la torreta.
       En las cuestas del 5º coto se quedan Pepe, Satu y Mayte, el resto sigue más o menos agrupado, exceptuando a Yolanda, Carmen y Rafa R. que se han despegado. Llegados al avituallamiento se nos presenta Pepe montado en un coche, el gemelo le ha vuelto a dar un aviso y ha preferido no arriesgar. Bebida, reagrupamiento y a seguir.
      Carmen y Miguel lanzan un ataque al que responde rápidamente Luismi que incluso los deja atrás, al poco se le une Rafa R. y mantienen la cabeza de carrera hasta que 4 corredores les pasan como un avión: Antonio R., José Miguel, Basilio y Benjamín. Rafa R. decide bajar el ritmo. Luismi lo mantiene y poco a poco recupera distancia y alcanza al grupo de cabeza, pero un dolor en su rodilla le hace bajar el pistón, es alcanzado por Rafa R. y Antonio O. que está en una forma increible. Ponen ritmo constante y son alcanzados y rebasados por Carmen y Yolanda que van volando, también Miguel les pasa. Basilio se descuelga del grupito de cabeza cuando termina el C.A.N.A.L. y es alcanzado por Rafa, Luismi y Antonio O. que a su vez entrando en el Tenis Club son pasados por Manolo. A poca distancia van entrando Dioni y Ana, otra que también anda fina, un poco después Mª Carmen, a poca distancia Mª Luisa y cerrando Mayte.
     Dicho esto te propongo un PASATIEMPOS a ver si has leído con atención la crónica: ¿podrías colocar a los asistentes al entrenamiento por orden de llegada al Tenis Club? jajaja!! leela otra vez que no es tan difícil.
     Tras la sesión de estiramientos varios, volvemos a las matemáticas, resolviendo nuevamente de la mano de Dioni el problema de los caballos y las cuadras para los que no estuvimos en clase la semana pasada. Genial.

LA PENCONA Y "MINI" PENCONA

     Teníamos en esta prueba que se disputa en Aldeanueva de la Vera a Ángela, Jose Álvarez y Samuel disputando dos modalidades de carrera:
- la "Pencona" de 29 kms. con un recorrido muy duro y muy técnico de trochas por montaña en la que participan nuestros dos caballeros
- y la "Mini-pencona" que de mini no tiene nada pues son 15 kms. por caminos y veredas de montaña, en la que tomará parte nuestra campeona.
      De momento lo que tenemos servido por nuestra corresponsal y corredora Ángela, aparte de ese maravilloso paisaje tomado en el km. 8 del recorrido, es que ha pasado calor, pero la ha terminado en dos horas. Aquí tenéis su entrada en meta




     Llegamos a Aldea nueva a las 9 de la mañana, jose Álvarez y Samuel ya habían iniciado su carrera a las 8, ellos corrían la de 30 km., yo preferí correr la de 16 que era algo más fácil.
    Buen ambiente, música, todo muy animado cómo siempre en estas carreras, recojo dorsal y bolsa del corredor muy completita en la que por supuesto no podía faltar la cajita de cerezas.
   Pronto serán las 10 y nos llaman al corralito, revisión de dorsales y equipo, a algunos los echan para atrás por las zapatillas, pistoletazo de salida y a rodar.
   Nada más salir ya en subida en fila de a uno y andando, no se podía hacer otra cosa. No iban dos km y mis sensaciones no eran buenas, muchísimo calor ya que todavía no habíamos llegado a las partes de árboles que es más fresca.
    Km 4 y mi estado no cambia, empeora y lo peor es que mi cabeza se descoloca, paro y decido quitarme la camiseta y refrescarme en una chorrera y parece que empiezo a recuperar.
   Km 5 primer avituallamiento bebo algo pero poco, sigo mejorando, recuperando en alguna bajada, pocas porque seguíamos en subida constante hasta llegar a un prado que tenia mucho peligro, te tropezabas en las matas por menos de na.
     Llegamos al km 7 a una pista, el calor ahí se notaba otra vez más, estaba totalmente al solano, nada de sombra pero ya sabía que la parte que quedaba era más de sombra y empecé a responder, mi cabeza empezó a tirar de mi, me estaba viniendo arriba, empecé a sentirme mejor.
     Ya en el segundo avituallamiento ni paro, cojo un trozo de naranja y empiezo a bajar rápido, viva, con ganas de recuperar algún puesto. Llegamos a la garganta y que agusto, me mojo todo lo que puedo y sigo por una trocha estrecha y algo peligrosa, a la más mínima caías por el terraplén. 
     Llegamos al km 11,5 cojo un trozo de sandía y ya solo quedaba bajar, habíamos llegado al punto de los 1,070 metros pero con eso no significa que estuviera todo hecho, ahora empezaba lo más peligroso para caídas y torceduras.
    4 kms de bajada por unas veredas de piedras cómo una escalera, ibas rápido por la bajada y la adrenalina, a la más mínima tropezón y así fue, pegueé un tropezón que mi vida paso ante mi cómo una película jjj, conseguí frenarme con una retama y no caí de bruces pero mis músculos se engarrotaron que chille del dolor, todo se quedo en el momento, podía seguir corriendo bien.
    Pasado 1 km o así me volvió a pasar así es que tomé más precauciones, entrada en el pueblo perfecta ahora ya estaba todo hecho aunque los gemelos me dolieron un poco en una cuesta, pero bien entrada perfecta y al final contenta 2 h., creo que va siendo hora de descansar un poco.
Ángela

        Jose Álvarez no ha tenido su día, por una parte la carrera de la semana pasada le ha pasado factura, por otra parte el calor también ha hecho mella en él y ha llevado continuos calambres y para colmo de males se ha caído haciéndose daño en un hombro y en el codo. Aún así, ha finalizado la prueba de 4 horas y pocos minutos.
        Samuel por su parte se ha encontrado bien, finalizando en 4 horas y media. Nos envía la siguiente crónica:

     "El domingo 4 de junio, tuvo lugar "La Pencona", en la localidad de Aldeanueva de la Vera, en ella tomamos la salida José Alvarez y yo en la modalidad de 28 kms y Angela en la de 15 kms. Esta es sin duda la carrera más dura y tecnica que he corrido hasta  ahora.
         La carrera empieza con una subida de 10 kms en los cuales no me encuentro bien, pero en el primer avituallamiento nos dieron agua bendita, ya que era de un manantial que estaba allí mismo y esto me reanimó y conseguí subir hasta el pico de la panera con más soltura.
         Empieza el descenso, el cual no es para nada fácil ya que la maleza impide ver el suelo por el que pisas y estoy a punto de terminar en el suelo varias veces, pero consigo mantenerme intacto.
         En la subida al collado de las yeguas, todo parecía ir bien, pero llegando a arriba sufro una pájara importante que me hace parar para poder recuperar y recobrar fuerzas.
        Una vez que se llega al alto del collado de las yeguas, toca bajar 8 kms hasta la meta. Poco a poco voy recuperando fuerzas en la bajada y esto hace que empiece a remontar posiciones y terminar con buenas sensaciones.
         En la meta Jose me comenta que él si que ha dado con los huesos en el suelo, aunque no ha sido nada grave, no ha tenido buenas sensaciones en general y es que el calor nos las ha hecho pasar canutas en algunos tramos, pero esta ya está terminada. Y ahí queda eso."
Samuel

TRIATLÓN DE ORELLANA

       Aquí tuvimos al gran Juanvi que tras 9 minutos nadando (300 m.), 29 minutos en bicicleta (10 kms.) y 14 minutos corriendo (3 kms.) estuvo a punto de lograr podium al clasificarse 4º de su categoría.     
        Las inscripciones para los actos del DÍA DEL CLUB (Subida al Castillo de Magacela y/o Comida) van a buen ritmo, pero falta la tuya, hazla ahora antes de que se te vuelva a olvidar.


Un saludo

No hay comentarios: