domingo, 28 de mayo de 2017

AQUÍ NO SE PARA SEÑORES

     Esto es un no parar y si los del llano hemos parado ya de hacer de carreras, los de montaña no nos dan tregua domingo tras domingo. Hoy teníamos a Jose Álvarez, Fito y Victor en la Hurdes disputando dos carreras en una (luego me comprenderéis) y en la que hemos tenido a dos "Villanuevacorre" en el podium. Por supuesto no ha faltado el típico entrenamiento dominical. Vamos con todo ello....

IV KM VERTICAL DE LAS HURDES Y
PREMIO "TÍO PICHO"

      Jose Álvarez que ha tenido una grandísima actuación en estas dos carreras nos sirve la siguiente crónica:


      Este año con vistas al GRAN TRAIL PEÑALARA y planteado como entreno decido inscribirme a un kilómetro vertical y cogiendo la fecha que me viene bien aparece uno en las Hurdes.

     Es una prueba desconocida para mí y que en principio no me atrae mucho. Una vez vistas las características decido inscribirme ya que el desnivel que tiene implica dureza y eso si que me motiva más. 

    En realidad son dos carreras en una, primero un Kilómetro Vertical  en el que en una distancia de 4.5 kms. asciendes 1000 m. (1 km.), ni que decir tiene que el desnivel lo hace casi vertical. y si sigues en carrera tendrás que ascender otros 1000 m. en la segunda parte que son 14 kms más, total 18,5 kms. Se puede hacer la primera carrera solamente, pero ya que echas un viaje de tres horas vamos a amortizar la gasolina y hacemos las dos, tanto  Fito, como Victor, como yo.

Aqui no acaba todo, la sorpresa estaba allí  en el terreno y no en los números, que aunque parecían irreales, son ciertos. El KV se hace más o menos con soltura lo cual me sorprende pues lo esperaba más agónico, pero lo peor transcurre después por la zona de cresta con un terreno totalmente asilvestrado, desbrozado por la organización  y  muy técnico por no decir salvaje e incluso tramos peligrosos. Me sorprende mucho su dureza a pesar de no ser precisamente novato en este tipi de pruebas, pero aun así me encuentro con fuerzas para ir sorteando todos los obstáculos y aguantando esas bajadas de infarto que al mas mínimo fallo terminas en el suelo. 

      Decir que hoy he vivido dos experiencias nuevas:
1° Hacer mi primer kilómetro vertical y sin demasiada dificultad.
2° Subir a podium. Y ademas en dos ocasiones por quedar 3° de la categoría Veteranos A, tanto en el KV como en el Premio Tio Picho. 

      Victor 1º en su categoría en KV (Campeón de Extremadura y 1º en su categoría en el premio "Tio Picho".  No se ha bajado del podium.  jejeje

      Fito contento, aun después de varios revolcones llega con fuerzas al final.
         Un abrazo compañeros!
Jose Álvarez

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
     No ha faltado esta cita con las zapatillas habitual de cualquier domingo del año sin excepción, llueva, ventee o estemos en alerta roja. Por eso Antonio O. autor de la crónica ha decidido titularla...

LA CRÓNICA DE LA SECTA
"Con una mañana de temperatura agradable para correr, pero con mucha humedad nos dimos cita en los aparcamientos de Tenis Club Mª Carmen, Dioni, Mª Luisa, Manuel; Yolanda, Rafa, Basilio, Manu (hijo de Benjamín) , Julián, Ana, Antonio, Pepe, Miguel, Benjamín., Carmen Padilla y Manolo Casillas y la compañía de un amigo runner de Don Benito (Javi) que nos ha acompañado en nuestro recorrido tradicional de la torreta, encajando bien los comentarios y bromas tras los acontecimientos recientes del  pueblo vecino.
Tuvimos la avanzadilla de costumbre del equipo keniata (Yolanda, Carmen Padilla, Manuel y el pequeño Manu)  y el resto del grupo compacto hasta el avituallamiento de Arroyo del Gato, vuelta por el Calderón hasta el Tenis Club donde hubo ritmos para todos los gustos.  Entrenamiento de 16 km y estiramiento con historias de todo tipo.
 Hemos aprendido a meter 28 caballos en 7 cuadras, aunque alguno aún le esté dando vueltas, hemos llegado a la conclusión de que son 13 caballos por cuadra según la demostración  matemática del maestro Dioni. También hemos descubierto que esto de correr provoca adicción y engancha, llegando a pensar algunos que estamos abducidos por una secta, así que si sabéis de que hablo es porque también corréis con este grupo de “locos” y es que cuando alguien habla de algún Maratón ya se oye “Pues voy a ver si encuentro Hotel…” . Lo dicho una auténtica locura que después del entrenamiento dominical nos reúne a todos.
Así que GRACIAS por compartir vuestras “locuras”. Un saludo"

Antonio Olivares
     Creo que Ángela también ha tenido hoy su aventurilla entrenando.......
"Mi entrenamiento ha sido divertido jaja, dos horas corriendo saliendo 18 km por los vergeles desde la ctra de la haba-quintana llegando hasta magacela. mi idea inicial fue irme a la cabra ya llevaba tiempo queriendo ir pero sola no me atrevía mucho pero con vistas a la carrera del domingo tenia hacer cuestas y alguna zonas más técnicas pues nada hecho valor y a las9 me dirijo a la cabra llego al desvío en el puente sin problema y me adentro camino a la cabra pero me doy cuenta q no voy bien y me lio con las pistas vamos q me pierdo por allí un poco asiesq decido ir para atrás y regresar pasándome de regreso en el vergel donde me lo he pasado genial llegando hasta magacela, saltando vallas y subiendo y bajando una buena mañana"
Ángela


     Os recuerdo que están abiertas las inscripciones para las actividades del DÍA DEL CLUB que celebraremos el próximo 18 de Junio. Inscríbete cuanto antes para organizarlo lo mejor posible, lo puedes hacer en el siguiente enlace:


Un saludo

3 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena chicos,sois fantasticos

Javi dijo...

Gracias por la compañía, me sentí uno mas.saludos vecinos

Anónimo dijo...

No hay de qué Javi....el placer es nuestro...vuelve siempre que quieras.
Julián