domingo, 16 de abril de 2017

SUBIR, BAJAR, LLANEAR....

      De todo hemos hecho este fin de semana con carreras de fuertes subidas, otras de toboganes campestres y un entrenamiento llanito con vistas a ir calentando Madrid.

CARRERA "GARGANTA DE LOS INFIERNOS"

    En esta prueba clásica de la temporada de montaña en Extremadura hemos tenido a Fito y Jose. Por allí andaba también el amigo José Mª de los Tomate Running.
   Típico de esta carrera es la velocidad......la velocidad con la que se acaban los dorsales con una duración de unas pocas horas. Ángela pensaba haber participado pero el pensamiento duró lo suficiente para que zas!! inscripciones agotadas.
      La carrera partió a las 9 del sábado, el recorrido imagino que precioso en primavera por aquellos parajes, aunque quizás para correr la temperatura fue demasiado alta. Los dos han terminado y aunque hoy el día no fue el más propicio ya están pensando en la próxima dentro de 15 días.

         "Séptima edición de esta gran carrera que  va cogiendo auge a nivel nacional.  Nos disponemos a situarnos en línea  de meta Fito y yo. No tenemos buenas sensaciones y sí muchas dudas. Fito sale de un gripazo que ha sufrido durante los últimos días y yo no he tenido buena semana con muchos compromisos familiares. En fin, nos ponemos como objetivo echar la mañana sin agobios.
      Carrera más dura y técnica éste año y con un calor impresionante. Cuando el objetivo es asequible es lo que tiene, que fácilmente lo conseguimos ambos. Otra sufrida y no disfrutada. Esperemos la próxima sea al contrario. 
      Próxima parada Trail Eljas. En dos semanas. 35 Km 2.000+ en Sierra de gata. Según lo oído de primera mano, buena nos espera el día 30. Dios nos coja confesaos."
Jose Álvarez

CROSS DE SEMANA SANTA
LA ROCA DE LA SIERRA

     Su nombre originario era Villa de Manzanete, pero por cédula real de Felipe II pasó a llamarse La Roca de la Sierra por estar cerca de la Sierra de San Pedro, enclavada en una hondonada entre Puebla de Obando, Villar del Rey y Badajoz.
         Pues allí se nos fue hoy Manolo Casillas a correr un cross en el que ideó un planteamiento propio de un gran veterano y tal como lo cuenta se lo ha pasado como los indios que al fin y al cabo es de lo que se trata. Esta es su crónica:

     "Mi primera experiencia en un cross e iba a ciegas, sin saber cómo era el recorrido, aunque la palabra "Sierra" me podía dar una idea: un sube y baja constante por veredas y caminos que atraviesan la dehesa del pueblo.
     Este hecho junto a mi nula preparación me hizo plantear la carrera como un entrenamiento y dividirla en 4 partes de 3 kmts.
      Los primeros 3 de calentamiento a 5'18, los dos parciales centrales apretando en las subidas y recuperando en las bajadas, ambos a 5'05; y los 3 últimos a tope, que para mí han sido a 4'45.
      Al final 1:00:52 y una mañana muy entretenida correteando por el campo, qué más se puede pedir?"
Manolo Casillas

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

      Habitualmente se añaden imágenes a las crónicas, pero para ser un poco original hoy he querido añadir sonidos, esa banda sonora que nos acompaña constantemente durante todo el recorrido de un entrenamiento y que a veces se completa con comentarios y risas, siempre de fondo nuestras pisadas.
     Miles de ellas habremos dado hoy los asistentes al entrenamiento que concluye la preparación para la maratón de Madrid. Frío, viento, lluvia, calor, cuestas, llano.....estos chicos lo han preparado todo, han entrenado hasta los avituallamientos incluso disponen de un suplente listo para correr en la capital si se diera el caso.
      A las 10 salían del Tenis Club Antonio O., Yolanda, Ana, Mayte, Dioni, José Miguel, Alfonso, Antonio R., Pepe y Luismi. Tomaban la dirección del cementerio para dar una vuelta de 5 kms. Desde el principio el ritmo ha sido vivo y a la hora prevista habían completado 5,5 kms. que les devolvieron al Tenis Club donde esperaban Paco Casillas, Manolo, Mª Luisa, Basilio y Ángela.
        Las 15 unidades debían completar 13 kms. por el circuito de "la torreta corta". Alfonso nos abandona en el 7, no tenía ganas de más. Los demás continúan con ritmo bastante vivo con escapadas contínuas, de Manolo (está lesionado) y Yolanda (va a disfrutar muchísimo en la maratón) por un lado, Ángela (muuy fuerte hoy) por otro, al llegar a la subida de la torreta Antonio R., José Miguel y Luismi, después del avituallamiento Pepe (increíble el estado de forma que ha alcanzado en tiempo record).......todo el recorrido ha estado sembrado de alusiones y comentarios a la ya famosa foto recibida de Rafa R. desde su retiro vacacional incitando a la vagancia y vida licenciosa. El juez supremo andaba con bastante cabreo jejeje!!
      En total 18 kilómetros y medio para los que sallieron a las 10 h. y 13 km. para los que salieron a las 10:30 h. Buenísimas sensaciones y los ánimos por todo lo alto.
      Y como podrás observar en la sección PRÓXIMAS CARRERAS (a la que se han añadido nuevas pruebas de alto nivel) el próximo fin de semana es de traca. Comenzaremos el sábado  con las LXVII MILLAS ROMANAS (100 kilómetros para Samuel, Luisma y José Mª) y el domingo ración doble. Por una parte Ángela, Mª Luisa, Rafa R. y Luismi nos representarán en la MEDIA MARATÓN DE CORIA y como plato fuerte tendremos una nutrida representación en Madrid. En la MEDIA MARATÓN DE MADRID estará dándolo todo como de costumbre Helena Tena y en la MARATÓN DE MADRID contaremos con Dioni, Martín, Manu, Pepe, Antonio O., Mayte, Yolanda y toda nuestra atención puesta sobre los debutantes en la distancia Helena Ramos, Mª Carmen, Ana y Paquito. Únicamente nos queda desearle suerte a todos estos corredores, ilusión y preparación les sobra así que solo deben seguir la máxima que siempre acompaña a los miembros de Villanueva corre... y mucho "disfruta cada kilómetro". Han fijado el punto de encuentro para hacerse la foto de grupo la puerta del Banco de España (no es mal sitio).

              Especialmente dedicado a los/las que debutan en la gran distancia va el artículo que nos pasa Dioni. Queda una semana, también esta última es importante, también contiene deberes, averigua cuales en la sección ARTÍCULOS DE INTERÉS.
              Ahora os dejo una foto muy propia de estas fechas, la Virgen de la Aurora en procesión tras la carrerita. aparentemente es una foto normal de Semana Santa, pero.......

       Si ampliamos uno de sus extremos..... ahí nos encontramos a nuestro gran Miguel que ha cambiado hoy el pantalón corto por el traje de chaqueta y las zapatillas por zapatos de piel para hacer otro tipo de entrenamiento. Grande Miguel, está en todo, vale para todo.


Un saludo

3 comentarios:

Luisma dijo...

Siento no haberos podido acompañar hoy en el entrenamiento, pero hice los deberes ayer, 25kms villanueva-castillo de Magacela i/v y quería disfrutar de la carrerita. Desearos mucha suerte el próximo finde a todos los que competis tanto en Coria, Merida como en Madrid, especialmente a los debutantes en los 42Kms. En Mérida intentaré dejar bien alto el pabellón villanovenses.

Angela dijo...

Entretenida cronica ya di mis animos a los chic@s q van a Madrid en especial a los q hacen su primera estaremos muy pendientes aqui mucha suerte y a disfrutar

Anónimo dijo...

Mucha suerte a todos el próximo fin de semana, y que disfrutéis mucho.

Manolo