viernes, 21 de abril de 2017

PREDICCIONES METEOROLÓGICAS

EL TIEMPO EN VILLANUEVA

    A las 9:30 del domingo dará comienzo el entrenamiento dominical como de costumbre. Lo primero que hay que decir es que los aguadores habituales estarán todos ellos ausentes por carreras, así que o alguien se encarga de poner agua o no quedará más remedio que tirarse al C.A.N.A.L. a por ella. Y parece que va a hacer falta beber porque ya se saldrá del Tenis Club con unos 14ºC de temperatura y habrá que contar con 21ºC para cuando se acabe el entreno. El cielo que al inicio estará completamente despejado irá cubriéndose por nubes hasta en un 50%, pero no os hagáis ilusiones porque no va a llover, el viento será imperceptible (5-8 km/h) e irá rolando de orientación Este a Noreste.

EL TIEMPO EN LAS MILLAS ROMANAS

    Esta es la más tempranera de las pruebas en las que participamos. Con salida desde Mérida a las 21 horas del viernes. Tiene un recorrido muy amplio, de 100 kms. pero dado lo estable del tiempo la predicción vale para todo él. Calor van a pasar nuestros aguerridos traileros porque ya partirán con 22ºC en el termómetro y con cielo cubierto en un 90% por nubes. No será hasta bien entrada la madrugada cuando empiece a refrescar para alcanzar los 12ºC como mínima a las 7 de la mañana, a partir de ahí el termómetro no hará más que escalar hasta alcanzar los 22-23ºC que se mantendrán durante toda la tarde del sábado y prácticamente serán los que tengan a la entrada en meta. Por supuesto 0 lluvias y el cielo irá perdiendo la mayoría de las nubes conforme vayan pasando las horas de la prueba. El viento será de dirección Este-Sureste y no será problema aunque alcanzará rachas de hasta 23 km/h. durante la madrugada del viernes al sábado.

EL TIEMPO EN CORIA

    Calor van a pasar en Coria, saldrán ya con los 18ºC encima y cuando crucen brazos en alto y cara sonriente el arco de meta el termómetro marcara unos 22ºC. Sólo el 20% del cielo contendrá nubes, ni que decir tiene que no lloverá y el viento siempre del Este será imperceptible, entre 8-10 km/h.




EL TIEMPO EN MADRID

    Estos son a los que más he oído hablar del tiempo en los pasados días, temían mucho a la climatología, sobre todo al calor. Pues ya les puedo adelantar que gozarán de un día fantástico para pasear por Madrid luciendo nuestra camiseta. Con 12ºC, una temperatura excelente, partirán Castellana arriba, el termómetro irá subiendo muy lentamente a un ritmo constante de 2ºC por hora de tal manera que cuando entren triunfantes en el parque de El Retiro la temperatura rondará los 20ºC, todo ello sin pizca de viento, 5-7 km/h., siempre del Este, con el cielo tímidamente enmarañado por algunas nubes altas y una humedad relativa perfecta, por debajo siempre del 45% lo cual agradecerán sobre todo los grandes sudadores porque tardarán en empapar la camiseta.

Feliz carrera a todos!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo Luismi estas en todo te has encargado de que el tiempo esté bien!! Muchas gracias
Ana

pepe I el justo dijo...

ERES ÚNICO LUISMI, muchisimas gracias y mucha suerte a todos

Unknown dijo...

Gracias por todo tu trabajo fantástico