lunes, 3 de abril de 2017

MISIÓN CUMPLIDA

       Las tareas que teníamos para este domingo han sido llevadas a cabo con éxito, tanto en Villanueva, como en Cáceres, como en Alburquerque, incluso en Friburgo. Empezamos

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

     Un domingo más nos damos cita en el Tenis Club para realizar nuestro entrenamiento y pulir la últimas tiradas largas antes de la maratón de Madrid. Muchas bajas esta mañana totalmente primaveral, tenemos varios frentes abiertos, el mayor número de Villanueva corre se ha desplazado a Cáceres. También tenemos otro efectivo en Alburquerque.
Aquí nos hemos dado cita Yolanda, Antonio O., Antonio R., Manolo, Mayte, Paquito, Mª Carmen, Benjamín y un servidor (Manu).
   Unanimidad en el recorrido, así que dirección La Haba, donde hemos realizado nuestra primera parada para beber en el depósito. Manolo y Benjamín se dan la vuelta, con molestias ambos, no quieren forzar. Aunque cuando se juntan dos personajes peligrosos ya se sabe lo que pasa, según cuentan el regreso al Tenis Club lo han hecho my por debajo de 4:30 min/km.
    El resto con los deberes aún por hacer nos internamos por los caminos de Magacela hasta llegar al siguiente avituallamiento situado en la charca. 
     Gran día el que nos acompaña, poquito viento, mucho sol, y unas panorámicas espectaculares con el castillo de fondo, así da gusto correr. Nos reagrupamos en la charca y a realizar el último tramo hasta el cementerio donde nos abordan unos perrucos sin bozal y vuelta por la carretera hasta el Tenis. 20 kilómetros, trabajo listo un domingo más. Ya queda menos para la Rock&Roll Madrid Maratón y el hormigueo se hace más presente. Paso la conexión al grupo de Cáceres.
Manu

MEDIA MARATÓN DE CÁCERES

     Si alguna frase pudiera resumir lo ocurrido hoy en esta carrera sería SATISFACCIÓN GENERAL. Y es que en un día maravilloso para correr todos los villanuevacorre nos hemos traído nuestros objetivos cumplidos para esta carrera.
     Cierta desorganización a la hora de dar los dorsales, se formó una cola de casi 100 metros y el sistema era ultralento, tanto que a pesar de que a ls diez menos cinco estábamos allí no pudimos ni calentar. Rápido cambio de ropa y a la línea de salida donde no pudimos coincidir todos los del Club para hacernos la foto porque algunos ya se habían situado convenientemente. En la foto puedes ver a Mª Luisa, Rafa R., Luismi, Pepe, Sergio (sobrino de Ángela), Ángela, Dioni, un chico de Villanueva, David, Agustín, Paco Casillas, Fito y una amiga de Santa Amalia compartirían la carrera de relevos mixtos. Además estaban por allí Andrés Harto, Andrés, José Miguel y Curi. 14 en total.

ANDRÉS HARTO

Fué el más veloz, nuestra bala humana llevaba un objetivo ambicioso, emplear un tiempo en la media maratón de entre 1:22 y 1:26. Al final carrerón y se queda con la parte inferior de la orquilla, 1:22. Ha declarado:

"La carrera me ha parecido durilla, pero al contar con tanta animación y pasadas por zona de tanto público se hace más ameno, además de poder cruzarte con los compañeros. 

Es mi segundo mejor tiempo en media maratón (de cuatro medias maratones) y la primera vez que incluyo una carrera tan larga como preparación (siempre he metido carreras de 10mil para preparar medio maratón)."

AGUSTÍN

Se encuentra en un gran momento de forma y lo ha vuelto a demostrar, no disponemos de su tiempo exacto pero fue el segundo de los nuestros a poca distancia de Andrés Harto.
DAVID

Tenía gran ilusión por esta carrera, la primera con la camiseta del Club para él. Su objetivo acabarla lo mejor posible y su ilusión "entrar en meta de la mano de sus pequeñines". Tiempo por debajo de 1:30 por tanto objetivo cumplido, su ilusión ya véis en la foto que también se cumplió.
JOSÉ MIGUEL

Creo que ya totalmente recuperado de su lesión. No iba a emplearse al máximo, pero un tiempo de 1:30 es magnífico y estaba contento.
MARTÍN

Dando los últimos toques a la maratón de Madrid. "voy a correr por sensaciones" dijo y las sensaciones han sido buenísimas porque sin sufrir nada ha marcado un magnifico tiempo de 1:32.
ANDRÉS

Como siempre llegó de incógnito y se fue de incognito. Gran carrera también un poco por detrás de Martín.
RAFA R.

Se decidió a acompañar a un chaval de Villanueva que hacía su primera maratón, su único objetivo era superar la marca del año pasado y realmente la ha pulverizado con su 1:42 "estoy contentísimo" manifestó.
CURI

También llegó de incognito, lo vi ya en plena carrera, buen tiempo también 1:43.
ÁNGELA

No tenía claro antes de la carrera a qué iba, incluso no se encontraba muy animada. En la salida decide que acompañará a Mª Luisa y Luismi, pero sólo lo hizo dos kilómetros, luego se fue, se fue.....y aunque pasó algún mal momento terminó fantásticamente en 1:52.
Mª LUISA

Su segunda media maratón, objetivo rebajar su marca de Mérida. Intentaría seguir el ritmo que le marcara Luismi y......objetivo conseguido. Entró en meta de la mano de Luismi y Dioni rebajando en 4 minutos su anterior marca, hoy 1:53.
LUISMI

Otra vez ejerciendo esta nueva faceta de liebre por la que le ha dado este año. Su objetivo llevar a Mª Luisa por debajo de 1:57. Objetivo cumplido y van tres de tres, "voy a empezar a cobrar por esto jajaja!!" ha dicho.
DIONI

Otra de nuestras liebres habituales. Hoy tendría que llevar a Paco Casillas por debajo de las dos horas. En el kilómetro 16 Paco desistió porque no aguantaba el ritmo próximo a 1:55. A partir de ahí Dioni emprendió una veloz galopada para alcanzar a Luismi y Mª Luisa y lo consiguió a 1 km. para meta entrando los tres juntos.
PACO CASILLAS

Ya hemos dicho cual era su objetivo, pero tuvo cabeza, bajar el pistón y ponerse a regular. Otra vez vino en su auxilio Pepe entrando los dos en 2 horas clavadas.
PEPE

En pleno proceso de recuperación intentaría bajar su tiempo de Mérida. Buena progresión en carrera y gran capacidad de regulación porque manteniendo un ritmo constante y asequible a su estado actual de forma consiguió entrar muy por debajo de aquel tiempo en 2 horas.
FITO

            Participó en la prueba de relevos mixtos con una chica de Santa Amalia que hizo los primeros 10,5 kms. Después tomó el testigo él que literalmente voló y nos dio alcance a muchos de nosotros que íbamos muy por delante. Otro que está plenamente recuperado.
                Como véis objetivos y deseos de todos más que cumplidos. A continuación os dejo un enlace al album de fotos de la carrera que se está elaborando y al que iremos añadiendo todas las que consigamos en los próximos días. Pincha el enlace

 MEDIA MARATÓN DE ALBURQUERQUE

Manolo Casillas se nos fue a Alburquerque a pelear una media maratón que es de las complicadas, por su trazado y por los caminos por los que discurre, aquí tienes su crónica

    "La carrera estuvo bien organizada, con un recorrido muy entretenido y un paisaje de dehesa y sierra muy bonito. 
Yo iba con más miedo que vergüenza por lo duro del trazado, pero también por la falta de entrenamiento en las últimas semanas. Por suerte no llevaba más objetivo que terminar.
     Comencé muy despacio, y a partir del kmt 4 empecé a subir el ritmo hasta 4:45 (Claro, cuesta abajo es fácil). Al llegar al 10, en menos de 51 minutos, el terreno cambió, y abandonamos el asfalto de la carretera de Los Cantos por lo que allí llaman callejas (caminos de tierra y piedras muy irregulares)... Y empezaron las subidas.
     Después de un par de repechos suaves y algunas bajadas atravesadas por regatos, llegó una gran subida, empinada y de 1 kmt de longitud, y casi sin descanso otra de unos 400-500 mts. Entre esos kmts (del 11 al 14 aproximadamente) empecé a adelantar a gente que subía andando, y mi ritmo bajó hasta 5:40, pero seguí entero.

     Desde allí hasta el final, una subida más suave pero constante, jalonada de repechos que cada vez se agarraban más a las piernas, y un goteo continuo de corredores andando o parados directamente (incluso un chico joven tumbado y atendido por la organización). Ahí empecé a pasarlo peor, al intentar subir el ritmo sin conseguirlo de forma constante, así es que decidí no pensar más que en no parar y seguir corriendo.
       Al final lo conseguí y, aunque el tiempo no fuera muy bueno, estoy satisfecho. En cuanto al tiempo, el crono de la meta marcaba 1:51, mi Garmin 1:52 y el tiempo oficial es de casi 1:53. Pero me da igual, me quedo con la experiencia y un renovado respeto por los que se meten tantos kmts por montaña de verdad."


MEDIA MARATÓN DE FRIBURGO


                   Nuestra destacada en Alemania Helena Ramos en su preparación de la maratón de Madrid ha querido incluir la media maratón de Friburgo que el "Maestro" ya ha hecho un par de veces. La prensa local no desperdició la ocasión de tener corriendo allí a una auténtica "villanuevacorre" y la inmortalizó en una foto que coge media página del periódico.
               Por razones de patrocinio no pudo lucir nuestra camiseta que estrenará el próximo 23 de Abril en la capital de España.

               Aquí tenemos sus declaraciones:

               "Muy contenta por el gran día que salió, 13º en Friburgo!!!. Fuí muy cómoda, tirando siempre de un compañero de empresa que apenas estaba preparado. Hicimos 2 h. 03 m., pero podría haber hecho perfectamente 1h 50m ó 55m, terminé muy bien.
            Llevaba algo de miedo porque en el último entrenamiento me lesioné un poco el tendón de Aquiles. Me lo he pasado muy bien aunque a veces era desesperante porque mi compañero no levantaba los pies del suelo, pero me daba apuro quedarle solo y fui con él hasta el final
            Como anécdota, el jefe nos ha invitado a cenar por lo bien que habíamos representado a la empresa. Y ahora a continuar hasta Madrid."

Un saludo

3 comentarios:

Unknown dijo...

Qué pequeño es el mundo: Helena Tena y Helena Ramos son parientes,. Las abuelas por parte de sus padres son hermanas. Esto de correr se tiene que llevar también en los genes.
Dioni

pepe I el justo dijo...

Que buenas cronicas se leen en nuestro blog y todo gracias al puto amo y vamos chic@s que la temporada se acaba vamos a darle el último empujon. Un abrazo a todos

Ana dijo...

Impresionante como siempre las crónicas, los tiempos y la sonrisa de los corredores de Villanueva corre y mucho..!!
Lo que parece haber estado un poquito más flojo es el entrenamiento dominical, se ven muy poquitos corredores aunque supongo que "bien avenios"... y por cierto para l@s maratonian@s de Madrid, no tocaban este finde 24 km.? cómo es que habéis hecho sólo 20? voy a tener que llamar a Pepe para que os abra algún expediente!!!.
Saludos
Ana