jueves, 13 de abril de 2017

JUEVES SANTO

DOMINGO DE RESURRECCIÓN
EL ENTRENAMIENTO TENDRÁ 2 HORARIOS DE SALIDA
A LAS 10 H.
Y A LAS 10:25 H.

Los que salen a las 10 (harán en total 18 kms.) dando de inicio una vuelta de 5 kms. para volver al Tenis Club y reunirse allí con los de las 10:25 para hacer todos juntos 13 kms.

     ENTRENAMIENTO DE JUEVES SANTO
      Entrenamiento de cara a ir haciendo hueco en el cuerpo para lo que espera (dulces, bebidas, comidas campestres, etc.). 15 kilómetros tranquilitos por la zona de la Ermita y C.A.N.A.L. que ha tenido apariciones y reapariciones ilustres. 
     Se ha presentado al Club nuestra nueva estrella, Manuel (hijo de Benjamín), flamante campeón en su categoría de los 3000 m. en San Pedro de Mérida el domingo pasado y que con sus 14 años mal contados ha dado muestras de fortaleza al haber completado 10 kms persiguiendo siempre a los de cabeza a pesar de ir con zapatillas de futbito. Benjamín, ya sabes lo que te hemos dicho a este respecto.
         También ha estado con nosotros la gran Helena Tena tras sus exitosas carreras por tierras madrileñas y su ida y vuelta a Magacela (21 kms.) hace dos días.
     Y entre las reapariciones hemos tenido a Zazo y Silvia que han completado después de mucho tiempo 15 kms.
          Por lo demás corrieron Dioni, Paco Casillas, Juanvi (vuelve tras varias semanas y su paso por la montaña), Mayte, Julián, Luismi, Mª Luisa, Manu, Manolo, Rafa R. (amenazado seriamente de expediente), Satu y Pepe que a mitad de recorrido dió un tirón poniéndose a 5:15 min/km. que pocos pudieron seguir. 
     Ya a la vuelta nos hemos cruzado con Andrés Harto calentando a la velocidad que yo hago el sprint y en el Tenis Club hemos recibido la visita de Martín y Basilio a lomos de sendas bicicletas. La tertulia post-entrenamiento, como siempre, no tuvo precio.

Un saludo

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola amigos, eso es lo que necesito: resurrección.
Llevo unos cuantos meses parado por una tendinitis Aquiliana, tal es que me metí en fisioterapia, llevo 30 sesiones y no consigo salir del asunto. Recurro a Uds. por si tuvieran alguna experiencia para contarme o alguna explicación, etc.
Felices Pascuas, no abusar del anís del Mono, menos del de Pepe que sabe como reforzado.
Recuerdos y abrazos
Diego

Luismi dijo...

Amigo Diego, nos alegra saber de ti aunque en esta ocasión no traes buenas noticias. En cuanto a tu lesión referirte que el tendón de Aquiles es uno de los grandes tendones del cuerpo. Estos tendones tan gruesos presentan sus ventajas y sus incovenientes. La ventaja principal es que son muy resistentes y por tanto muy difíciles de lesionar, pero por contra, cuando se lesionan lo hacen de forma importante y la recuperación suele ser prolongada. No hay muchos secretos, paciencia, reposo deportivo, fisioterapia y dado que cuando se daña suele producirse un acortamiento son muy recomendables los estiramientos. Natación o ciclismo son deportes alternativos que te pueden ayudar a no perder totalmente la forma y también favorecer tu recuperación.

Un abrazo

Ana dijo...

Ufff menos mal que tenemos al "doc" que vale para todo. Por eso es el p.amo.
Yo lo yengo muy difícil para salir con vosotros esta semana, y me ha costado hoy la misma vida salir para hacer sólo 10 km.
Veremos a ver cómo acabo yo la semana. Saludos
Ana

julian dijo...

Hola Diego....yo pasé por una lesión de los dos tendones de Aquiles.....al levantarme por la mañana y empezar a andar tenía unos dolores que me hacían cojear...también si estaba por ejemplo en el coche al bajarme e iniciar a andar....pasados unos minutos como que el dolor desaparecía y entonces podías andar, correr, etc...pero cada vez eran más intensos los dolores. Fuí a Manu y me dijo que estaba a punto de que se me hiciera crónica la lesión....que había esperado mucho tiempo en tratarme y en hacer reposo (pues yo seguía corriendo, lo pasaba mal los primeros cinco minutos, después desaparecía el dolor). Me trató con sesiones de acupuntura + corrientes eléctricas, cinco o seis sesiones creo.....me clavaba agujas por la pierna, incluso detrás de la rodilla y luego a las que me ponía en los tendones le conectaba unos cables y le daba corriente eléctrica, así me tenía quince o veinte minutos creo.....también tenía que hacer un ejercicio, una vez que empezó a bajar la inflamación de los tendones y remitir el dolor, que consistía en ponerte por ejemplo en una espaldera con las puntillas de los pies apoyados en el listón y dejas caer el cuerpo doblando los pies hacia atrás para que se tense el tendón y una vez abajo subes y te pones de puntillas alzando los talones....hacía tres series de veinte repeticiones....muy despacio el movimiento hacia abajo y hacia arriba del talón....y manteniendo unos segundos en la posición de arriba y en la de abajo.
Esa fue mi experiencia con los tendones.....ahora, cada vez que unas zapatillas empiezan a estar desgastadas enseguida me aparece la molestia en los tendones de Aquiles....y ya sé que las tengo que jubilar las zapas.
Un abrazo, amigo Diego....y que encuentres pronto una solución a tu mal.

Unknown dijo...

Amigo Juli gracias, eso es exactamente lo que me está pasando, fijate la odiosa casualidad de esto, si lo tuviera a mano a Manu valga la redundancia, tendré que conseguirme uno parecido... Muy bueno el ejercicio. El fisio me dice que debo continuar... Gracias por la experiencia que me compartes.
Amigo Luismi gracias, lo tuyo también ha sido bueno pero es que no valgo para las esperas tan largas la verdad que siento que tengo que hacer algo diferente, estoy desde noviembre para arriba y para abajo sin ver la luz al final del túnel. Estoy haciendo bici y yendo al gimnasio y la falta del plato principal me va perdiendo la estabilidad por decirlo de alguna manera. Bueno, sepan que los sigo desde aquí enterándome de todas vuestras tropelías y la admiración de un servidor por esa peña tan unida.
Gracias además por los buenos deseos.
Un abrazo
Diego

Unknown dijo...

Me cuenta una amiga fisioterapeuta que hace práctica tradicional que una nueva técnica, la proloterapia hace bien. Mediante inyecciones en la zona afectada. He estado viendo en internet que son sustancias naturales y que para tendones y articulaciones es buena. Alguien de Uds. sabría más del tema?