domingo, 5 de febrero de 2017

SU ÚLTIMA CARRERA

          

      El día 26 de Septiembre de 2014 no fué un día cualquiera, en él nació nuestra fiel compañera (CRÓNICA DEL 26/09/2014), su simple contacto con la piel te hace sentir especial, cuando te la enfundas, como por arte de magia, tus músculos se tensan y tus pulmones se expanden, te transformas. Ha compartido con nosotros ilusiones, esfuerzos, alegrías, decepciones, buenos y malos momentos a lo largo de miles de kilómetros (más de 25.000 con ella puesta hemos sumado entre todos).

66 MEDIAS MARATONES (todas las de Extremadura, muchas en el resto de España, pero también fuera de ella, Portugal, Argentina, Alemania, Bélgica...)

23 MARATONES (por supuesto las principales de España, pero también en Francfurt, Buenos Aires, Roma, Viena, Budapest, Venecia...)

37 TRAIL, ULTRATRAIL Y CARRERAS POR MONTAÑA (Belvis, Zafra, Covatilla, Montanchez, La Mosca, Sierra Nevada, Gredos, Grazalema, Pirineos.......)

46 CARRERAS DE 5-10 KMS. (carreras populares, cross, carreras solidarias de todos los colores, San Silvestres, carreras navideñas....)

incluso se atrevió con el CANICROSSDUATLÓN y TRIATLÓN

      Ella nos ha hecho unos magníficos embajadores no solo de nuestro Club sino de Villanueva de la Serena paseando su nombre, que luce en grande en nuestro logo, por todos los inumerables rincones a los que ha llegado y quiso poner el broche de oro a su trayectoria corriendo entre castillos llenos de historia.
         Nuestra querida camiseta disputa hoy domingo 5 de Febrero de 2017 SU ÚLTIMA CARRERA OFICIAL. Mantengamos viva la ilusión para que "la nueva" consiga superar sus logros.


MEDIA MARATÓN DE PLASENCIA
Carlos, Ángela, Luismi, Dioni y José Miguel

     La mañana no pintaba bien, ráfagas fuertes de aire y lluvia intermitente hacían presagiar una carrera sufrida. A las 8 nos poniamos en marcha para participar en esta prueba que ya se ha consolidado como una de las grandes del circuito extremeño. Buen trazado (con 3 kms. finales en subida que hace que todo el mundo vaya muy reservón), buena organización y atención exquisita a los corredores han hecho que más de 600 participantes tomáramos la salida en un día que fue mejorando conforme avanzaba la mañana, no hacía frío, el aire solo combatió en puntos muy concretos y no llovió.
   Al llegar recogemos dorsales y nos encontramos con Carlos, ya estábamos los cinco, calentamiento, foto oficial y a la línea de salida.

Carlos fue el primero en llegar a meta de los nuestros. Nos cruzamos con él en el km. 7 y seguía con facilidad al "globo" de la hora y 30. Me confirma José Miguel que ha entrado en ese tiempo más o menos. Gran carrera.

José Miguel iba solo a sumar kilómetros para la maraton de Sevilla ya que se va a presentar allí sin hacer ni una sola tirada larga. "Miedo me da" decía al principio, "iré a por las 3 horas 30 min. en Sevilla" decía al final después de haber terminado hoy en 1 hora y 33 minutos.

Dioni y Luismi también iban a sumar kilómetros de cara a la maratón en plan tranquilo. Ritmo muy controlado durante toda la carrera. Llegados al km. 20 divisan a un muchacho andando haciendo eses, la cara la llevaba como un lavabo de blanca, "voy muy mal, soy mu bruto" decía, naturalmente pararon, se quedaron con él y le auxiliaron en lo que pudieron hasta que llegaron los servicios sanitarios. Al final han entrado en el  tiempo que más o menos llevaban previsto 1 hora y 50 minutos.

Y dejo para el final la odisea de Ángela. A 4 minutos para la salida se acuerda, ¡¡que no se ha tomado la carnitina!! ella sin droga no corre así que envía urgentemente a su marido al coche a por ella. La carrera comienza y la carnitina no estaba allí, llevaría 500 metros corridos cuando ve a su hija perdida, se había despistado de su padre, así que ahora hay que buscar al padre. ¡¡padre encontrado!! ¡¡carnitina pal cuerpo!! y Ángela que tira de coraje y sale al galope para intentar alcanzar la cola de pelotón que se le había ido mucho, mucho. La galopada la lleva a bastante menos de 5 min/km. durante los primeros kilómetros, los alcanza y sube posiciones una y otra vez hasta situarse en su puesto en la carrera. Al final, con el contratiempo y todo, buen crono, 1 hora y 55 minutos.

 CRÓNICA DE ÁNGELA

     A las 10 llegamos a Plasencia y nos dirigimos a recoger los dorsales, todo bien organizado para los corredores, espacios grandes y cómodos, no faltan detalles, cada año lo organizan mejor. 
    Entramos en ese magnífico parque donde nos reciben unos preciosos pavos reales, ya con el dorsal cambio de ropa y a calentar. Rápidamente nos juntamos todos los Villanueva corre y mucho, foto de rigor y seguir calentando.
     Nos dirigimos a la salida, allí saludos pa rriba, saludos pa bajo, sin darnos cuenta la fiesta ya había comenzado.
     Empecé despacio, tenía que ver a Antonio para que me diera una ampolla de carnitina, no le veo, pero si a mi hija llorando que se había despistado de su padre, la agarro de la mano y me pongo a buscar a su padre, cada vez se me iban más los corredores, incluso pensé que tendría que abandonar. Una chica me decía "quedamela a mi", pero no, al fin consigo ver a Antonio.
     Esta carrera es importante para mi, tenía que hacerla asi que muerdo con fuerza y tiro de rabia y coraje y consigo coger al pelotón pero no me conformaba con estar atrás. Seguí apretando hasta posicionarme en mejores puestos. Durante los primeros kms iba a un ritmo de 4:30 min/km, incluso menos, mi cabeza pensaba que lo pagaría. Cuando ya me relajé baje el ritmo y empecé a disfrutar, entramos por el recorrido nuevo y muy bien, me junte con una chica de Coria y un grupo en el que iba un señor ciego y decidí seguir con ellos un tiempo a su ritmo porque era muy constante y me venía bien.
      Al llegar al km 10 iba muy entera y ya decidí tirar yo sola, la chica de Coria me seguía, a ratos tiraba ella a ratos tiraba yo y así íbamos por la orilla del río, la gente te animaba, la música, buen ambiente. El recorrido era el mismo del año pasado pero al contrario asi es que se me hacía cómodo.
     En el km 14 empecé a tirar otra vez, ya no quedaba nada, ya esto estaba hecho. Dejamos el río y entramos en el parque, ya pronto llegaríamos a la parte más dura, pocos kms pero unas cuestas de escándalo, el paso por la parte antigua de Plásencia es precioso, la gente te anima el speaker dice tu nombre y te vienes arriba y todo el mundo ¡venga que ya no queda na!! puff!! pero la meta no llega, las cuestas no acaban. Mi bajón llego en los dos últimos kms, sobre todo en el último, ya no podía correr más rápido, quería pero no podía, vuelta a la esquina y allí estaba ese arco que nunca llegaba jj y mi pequeña allí estaba, se agarró de mi mano y corrió hasta pasar el arco, bonita carrera, mejores sensaciones, podía haber estado mejor pero también peor, otra pa la saca!! y a seguir. Esta va por ti Papa siempre correras conmigo.
Ángela 
     La "gloriosa" ha cumplido una vez más en el que ha sido su último acto de servicio oficial. Ahora le toca descansar en el cajón y salir solo para entrenamientos o algún día especial de estos que tenemos en el Club. Merecido descanso.
    A la derecha, en la sección de próximas carreras figura a la cabeza la Maratón de Sevilla, nuestro próximo gran reto será ya trabajo para "la nueva".


ENTRENAMIENTO DOMINICAL

Lo primero desear que todos los que habéis participado en la media de Plasencia que hayáis conseguido vuestros objetivos. Los demás como cada domingo nos dimos cita en el Tenis Club con un poquito de “miedo” por como llovía a las nueve de la mañana, pero fieles a nuestra cita nos juntamos un buen número de Villanueva corre, Manu, Fito, Alvaro (aunque con dolores estuvo probándose), Juan Antonio, Antonio, Chema, Rafa, María Luisa, Manolo, Carmen Padilla, Yolanda, Benjamín, Julian, Juan R., Pepe, Satu, Carmen Avila, Ana, Montse, Mayte y Antonio O.. Creo que no se me olvida nadie pero….Salimos en grupos hasta el arroyo del Gato y como siempre aquí unos decidieron volver para hacer 14, 16, 22 o 26 kms. 

          como Ana y Montse llegando hasta la señal del infinito. Antonio, Juan Antonio y Chema han hecho el camino de los tubos y Yolanda, Rafa y Antonio Olivares hemos pasado la señal del infinito y más allá para hacer 28 Km a un ritmo de 5,30 m/km.
 Hay que decir que el aire nos ha fastidiado bastante a la vuelta ya que había rachas que literalmente te paraban, pero es lo que hay.


Antonio O.

Un saludo

3 comentarios:

luismacorre dijo...

Me ha encantado esta crónica Luis mi, y ya estoy deseando sudar la nueva camiseta......será en SEVILLA.....en su MARATÓN. Por cierto, no subiré a Villanueva hasta el último finde de este mes, así que alguno de los que venís a Sevilla el 19 tendréis que traerme la ansiada prenda, talla M.

Anónimo dijo...

Como está la peña....flipante.....pasas unos domingos (por una causa u otra) sin acudir a los entrenamientos compartidos y te encuentras cada fiera que da miedo....y los que no han acudido al Tenis es que están por ahí compitiendo....mucho nivel.
Hoy, para mí, un lujo compartir km en la primera parte con Pepe, Satu y Juan R.....y en la segunda parte con Fito y Alvaro, ambos recuperándose a marcha agigantada de sus respectivas lesiones.
Información al día, agua e isotónicas en los entrenos, camiseta nueva, que más se puede pedir??
Enhorabuena a todos
JULIÁN
PD: Que yo me acuerde, al menos Ñete también estuvo en el Tenis, pero salió como un rayo en los primeros compases y le perdimos la pista.

Ana dijo...

Enhorabuena a los campeones de Plasencia! Y muy buena crónica como siempre chic@s!!