domingo, 26 de febrero de 2017

SE ACABA FEBRERO

      Todavía no se apagan los ecos de la gran fiesta deportiva que se vivió en Sevilla el pasado domingo en el que aparte de marcas, anécdotas, vivencias, etc. se produjo un hecho singular que quiero recordar aquí porque tiene su miga. Habitual es que cuando nuestro Club se mueve por Extremadura por las diferentes carreras sea siempre un firme candidato a ser el grupo más numeroso, pero en una prueba como la sevillana con 14000 atletas venidos de todos los rincones de España y muchísimos sitios del mundo en la que estaban representados entre 1000 y 2000 clubes ocupar el puesto nº 16 en la clasificación de clubes por número de corredores llegados a meta (lo puedes comprobar ampliando la foto) es un hito para sentirse orgulloso y nos convierte en uno de los más importantes embajadores de nuestra Ciudad, cuando menos en el ámbito deportivo. Os animo, aunque sé que no hace falta a continuar en la brecha, entrenando, participando y pasándolo bien. Como dirían en el metro "próxima estación": Mérida (donde seremos más de 25) y el Camorro (donde estará presente nada más y nada menos que nuestra sección de montaña al completo).

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
       Un domingo más a las 9:30 nos habíamos reunido un buen rebaño de corredores en el Tenis Club ansiosos por devorar kilómetros. Antes de la partida y mientras unos calientan y otros comentan se organiza un corrillo alrededor del coche de Luismi, se hacía entrega de camisetas y esto siempre provoca expectación. Terminada la tarea sonó aquello de: ¡vamos que´l jato no siega! y entonces Álvaro, Ana, Ángela, Antonio O., Dioni, Paquito, Pepe, Basilio, Juan (el alevín del Club), Juan R., Julián, Luismi, Mª Carmen, Mª Luisa, Mayte, Manu, Manolo, Rafa R., Samuel, Satu, Sira y Yolanda empezaron a mover sus piernas.
       Hoy, dado que la vía estaba libre de obstáculos, íbamos a realizar el recorrido clásico de la torreta. En el camino de la Ermita ya el grupo se va estirando más y más formándose tres grupos, los que quieren velocidad por un lado, los que quieren tranquilidad bien porque están recuperando de la maratón o de alguna lesión o tienen previsto una tirada larga y los que se quedan entre medias de estos dos grupitos.
       Llegados al Arroyo del Gato toca reagrupamiento, avituallamiento y decidir cada cual lo que va a hacer. Álvaro, Manolo, Paquito, Basilio, Julián, Satu y Sira regresan directamente al TEnis Club para hacer 15,5 kms. Ana, Mª Carmen, Mayte, Yolanda y Antonio O. se internan en el C.A.N.A.L. para irse a por los 26 kms. Mientras que Ángela, Dioni, Pepe, Juanito, Juan R. Luismi, Mª Luisa, Manu Rafa R. y Samuel prolongan por "los tubos" para completar 18 kms.
       Siempre se aprende en nuestros entrenamientos y hoy no iba a ser la excepción. Hablando de la irritación que sufren mucho corredores en sus pezones por el roce de la camiseta alguien nos ha descubierto algo que no sé si procede de las 50 sombras de Grey, según parece una forma eficaz de protegerlos sería verter cera derretida sobre ellos!! no sabemos en qué momentos..... hemos quedado en que alguien lo pruebe y nos cuente, si sale bien y conserva sus pezones tras el experimento desvelaremos al padre o la madre de la idea.

MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA DE GUADALUPE
     

        Representados en esta dura prueba por Jose Álvarez, Miguel y Victor

           "Hoy era en Guadalupe la "media maratón" de montaña aunque no tiene los 21 kms. sino que son 26,300 con un desnivel positivo de 1300 metros.
          Para ello salimos a las 7,45 h de Villanueva  Victor, Jose y un servidor, yo con mucho respeto, nunca habia hecho tanto en montaña. Llegamos bien de hora y tras recoger dorsales y tomar un cafe, un poco de calentamiento y al control de salida.
         La mañana estaba fresquita,con niebla que luego no nos dejaria disfrutar lo suficiente del paisaje, salida algo retrasada y a correr. Al principio rápido todo bajada y sobre el km 2 subida de 3 kms hasta el castaño de Abuelo, luego unos kms mas o menos llanos hasta que empezamos una bajada vertiginosa hasta el km 13, desde aqui ya empieza lo bueno, subir y subir y cuando alcanzas el km. 15 el rock and roll, dos kms durísimos que casi vas a cuatro patas. Una vez alcanzado el 18 ya dices que ¡¡casi está hecho, pero faltan todavia 8!! Empiezas otra dura cuesta pero de bajada, en el 20 me dan calambres en el cuadriceps y paro a estirar, poco a poco las bajadas son menos pronunciadas y entras en el pueblo, se pasa por la plaza con mucho público y por fin meta.
         Victor fenomenal, como siempre, primero de la general con 2h 3m , Jose no se el tiempo pero contento tambien y yo, Miguel 3h 35m, Jaja hora y media mas que Victor.
           Buena organización y unos  parajes impresionantes."
Miguel
SALIDA DE COCHES
PARA LA MEDIA MARATÓN DE MÉRIDA
DOMINGO 5 DE MARZO
9 H. EN PUNTO
DESDE
APARCAMIENTOS RESTAURANTE "EL RODEO"
PISCINA MUNICIPAL

Un saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joe con los villanuevacorre en Sevilla.....
JULIÁN