domingo, 22 de enero de 2017

OTRO DOMINGO DE 30

      Como puedes comprobar la lista de próximas carreras se ha vuelto a llenar con unos cuantos retos en los que tendrán la ocasión de ponerse a prueba no solo nuestros atrevidos corredores y corredoras sino también nuestra flamante nueva camiseta que ya os puedo anunciar que recibiremos en unos 15 días.
     Mientras tanto seguimos a lo nuestro y para afrontar tantos kilómetros no nos queda otra que entrenar.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

     Una vez más y ya van muchísimas, correspondía hoy hacer el mítico entrenamiento de los 30 kms. para un grupo de maratonianos. Una barbaridad para algunos (no se deben correr más de 2 - 2:15 horas entrenando), una necesidad para otros (sin este punto de confianza no podría enfrentarme al maratón), lo cierto es que está ahí y cada vez que llega este momento se vuelve a reabrir el debate. 
     Otra fría mañana de invierno que no ha echado para atrás a Ana, Ángela, Antonio O., Antonio R., Chema, Dioni, Paco Casillas, Pepe, Jose Álvarez, Juan Antonio, Juan R., Luismi, Carmen, Mª Luisa, Mayte, Manu, Manolo, Montse, Rafa R., Samuel, Satu, Silvia y Sira.
     Se nos adelantó en la salida Pepe que partió antes para hacer el calentamiento andando. Su recuperación va viento en popa y aunque lleva "más miedo que vergüenza" puedo asegurar que en breve le tendremos corriendo con el grupo.
    El resto salimos un poco después para hacer el circuito habitual de las últimas semanas, C.A.N.A.L., Ermita, torrera, Arroyo del Gato. Ritmos variados con los maratonianos muy, muy reservones a cola de pelotón. Nada más salir, por el canal nos cruzamos con Benjamín a gran velocidad. Así fuimos llegando en pequeños grupos al avituallamiento donde cada cual decide distancia. Y aquí me pierdo un poco ya que unos decidieron tirar directos al Tenis Club para hacer 14. Otros, un grupo grande, emprendió el "camino de los tubos" para hacer 16 kms. y por último los maratonianos que no eran pocos, 11 unidades, se internaron en el canal.
         Hacia el infinito emprendimos camino Dioni, Antonio O., Rafa R., Montse, Paco Casillas, Antonio R., Chema y Juan Antonio. Mayte, Ana y Mª Carmen tenían para hoy 22 kms. así que también nos acompañaron para no ir solas por otros caminos. Rápidamente Antonio y Juan A. ponen tierra de por medio, el resto del grupo llegamos a la señal de los "patitos" que vimos la semana pasada y que marca la frontera entre el infinito y el más allá. Ahí se dieron la vuelta nuestras tres chicas de los 22. y ya quedamos solos los de los 30. Tendríamos que llegar casi hasta "el poblado", si nunca has pasado del infinito no comprenderás nada jajaja!!.
         Ya casi llegando nos cruzamos con Ñete que venía precisamente de él más fresco que una lechuga. Antonio y Juan A. hace tiempo que habían desaparecido de nuestra vista, llegados al punto exacto marcado por "el Maestro", media vuelta para volver a casa, ya "solo" nos quedaban 14.
      Paramos nuevamente en el Arroyo y rápidamente llegaron allí los dos escapados, un poco por detrás Montse y un poco por detrás de ella Paco. Recuperados e hidratados emprendimos los últimos 6 kms. en los que nuevamente los dos hombres rápidos se escaparon (han hecho 32 kms. a 5:08 min/km), Rafa también subió bastante el ritmo persiguiéndoles, Montse aguantó perfecta, Antonio O. empezó a notar sus tipicos calambres de cuadriceps, Dioni y Luismi se permitieron 1 kilómetro y medio final de calidad y Paco a veces corriendo, a veces andando consiguió completar el circuito. Tras casi tres horas, los 30 ya eran nuestros. En el Tenis Club ya no quedaba nadie pero nuestro grupo era lo bastante numeroso para que no faltase lo mejor de cada domingo, la típica tertulia post-carrera. Buenas sensaciones.
                Pero había más "villanuevacorre" corriendo:

Hola compañeros, Juanvi, Basilio, Martin, Juanlu, y yo, hemos salido de la "vía verde" para hacer 26 kms del circuito llamado "Martin" jaja, y el domingo que viene vamos algunos Villanueva corre... y mucho a la Media de la Cartuja, Basilio, Juanlu, Martin, Alfonso, y José Maria
José Mª


Mañana fría y en la que de cara a Maratón de Sevilla a Juanlu, Jose Mari y a mi nos tocan nada más y nada menos que 2 horas 15 minutos, última tirada larga, a nuestro grupo y por diferentes motivos de horarios se unen Basilio y Juanvi, salimos desde el inicio de la vía verde, mucho frío, nos dirigimos vía verde alante (sin llegar a pisar vía verde, dando vueltas con el fin de no pisar mucho asfalto) hasta el torruco, cruzamos, hormigones cerezo, hasta el río donde le vamos dejando a nuestra izquierda, los ritmos cada uno se adapta al suyo, Juanlu y Basilio van por delante a unos 4.35, yo por detrás a 4.45, voy durito y no quiero forzar y un poco por detrás Jose Mari. Juanvi sufrió mucho, llevaba una semana enfermo, sin correr, antibióticos, bastante hizo. Subimos por el camino de la junta para volver a bajar al río por el camino paralelo donde el día antes  Juanlu había puesto avituallamiento, km 11.5.
 Proseguimos por la pista del baden y cruzamos la carretera para hacer el recorrido a la inversa de los "chaleres" y así llegar a la hermita y de ahí a la torreta para bajar al arroyo del gato, donde en nuestro km 18 volvemos a beber y avituallar, geles, glucosa, aquarius, agua... Una vez hidratados, seguimos y giramos a la derecha en el 4º puente para volver dirección a la hermita y llegados al cruce de caminos, en vez de tirar hacía la hermita, a la izquierda, para coger la típica pista hacía arriba que tanto le gusta a Luismi, jeje, una vez en el canal de nuevo, segundo puente, los pelucas, donde veo a un grupo de tres féminas disgregado, por delante Mari Carmen, le sigue Ana y un poco más retrasada Mayte. Y en ese puente, cruzamos y dirección a Casablanca, yo personalmente llevo mucho frío, voy solo y llevo 25 km a 4.48, así que decido frenar y esperar a Jose Mari para terminar juntos la última parte y además dura, que es subir circunvalación hasta aprosuba, pero como Jose Mari no es cabezon no quiere y refunfuñando y riñendome subimos, rotonda de la haba, lidl, hasta el punto de partida, hasta ahí 26. 5km, Juanlu y Basilio están que se salen y en vez de esperar hacen 1 km más. yo tengo mucho frío y sigo trotando hasta casa para completar 27km, en la semana de mas km, unos 90 y trabajo de carga finalizado, ahora toca afinar, bajar volumen, administrar bien lo hecho y como test serio vamos a la cartuja, los objetivos son claros, correr bastante más deprisa que el día de la maraton, sin olvidar que no es el objetivo principal, que esta semana hay que entrenar y que la que viene también.
Martín
SECCIÓN PRÓXIMAS CARRERAS

        Como te decía al principio se han añadido nuevos pósteres de carreras en las que tendremos representación (Guadalupe, Camorro, Hervás, Cabeza la Vaca......), las tienes en el margen derecho del blog. Como siempre, pulsando el póster de cada carrera accederás a su página web por si te quieres informar o inscribir. La última de la lista es la todavía lejana Maratón de Nueva York para la que esta semana hemos tramitado las inscripciones de 13 corredores de nuestro Club (si en algún momento de las próximas semanas te animaras a venir con nosotros, ya sea como corredor o como turista, coméntanoslo y haríamos las gestiones para que si el tour-operador tiene plazas libres te integre en nuestro grupo con condiciones muy ventajosas). 
                Como puedes observar encima del póster de esta supercarrera (la de Nueva York) se ha instalado ya el reloj de cuenta atrás en el que inexorablemente van cayendo los segundos...... minutos...... horas......... y días).
          Por favor informa de las carreras en las que vas a participar.

Un saludo

6 comentarios:

Angela dijo...

Hasta el infinito y más allá!!!!

Luismi dijo...

mucho más allá, jajaja!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena chicos!! La maraton la teneis ya en el bolsillo!! Nosostros las de los 22 henos acabado tan bien que hemos decidido hacer 300 metros de más. Y ya probaremos un día de estos ese infinito, a ver donde anda!!
Ana

David Martín dijo...

Animo a todos, yo voy a ir el día 4 de Febrero al duatlon de Caceres. Go!

luismacorre dijo...

Yo haré en febrero el maratón de Sevilla, grupo de las 4h, en marzo el tráiler de montante y el 21 de abril las millas romanas(100kms). Esas carreras con la equipación de Villanueva corre,

luismacorre dijo...

Yo haré en febrero el maratón de Sevilla, grupo de las 4h, en marzo el tráiler de montante y el 21 de abril las millas romanas(100kms). Esas carreras con la equipación de Villanueva corre,