domingo, 1 de enero de 2017

NAVIDAD (III)

     Continuamos en este periplo navideño en esta ocasión para vivir el cambio de año. Así que comenzamos en 31 de Diciembre.

     Era 31 de Diciembre de 1925 cuando fue tomada esta instantánea. Corresponde a la primera San Silvestre de la historia que se celebró ese día en Sao Paulo (Brasil). A un atleta se le ocurrió acabar el año de esta manera y citó a todo aquel que se animara, reunió solo a un puñado de valientes (por aquel entonces no existía whatsapp, ni facebook), entre 48 y 60, las crónicas no se ponen de acuerdo en el número de corredores que completaron los 5300 metros de aquella carrera, pero sin saberlo hicieron historia instaurando una costumbre que hoy se hace en todo el mundo.
      Nosotros continuamos con esa tradición y solemos terminar el año corriendo aquí o allí y eso hemos hecho hoy.
SAN SILVESTRE DE DON BENITO

     Carrera que no para de crecer y crecer, 2500 inscritos y entre ellos una gran participación de nuestro Club, más de 30 he contado yo. Éramos de los primeros en llegar, pues un cambio de horario o un malentendido hizo que nos diéramos cita en la ciudad vecina sobre las 10 de la mañana, la carrera no comenzaría hasta las 11,30 h. 

     Frío, mucho frío nos recibió en nuestra llegada, ahí en la foto véis a Mª Luisa aterida. A medida que el sol fue levantando, la temperatura también iba subiendo. Saludos, chascarrillos y por momentos más y más gente en la plaza.
     Los nuestros no dejaban de llegar y hubo que hacer varias fotos de grupo para que casi todos pudieran estar en ellas.

     Y ahí estamos, casi todos, antes y después del calentamiento. Como véis Álvarito se acercó para darnos ánimo, le deseamos una pronta recuperación de su maltrecho cuerpo. También observaréis mucha juventud, los jóvenes valores vienen apretando fuerte.
     Llegó la hora de correr y la salida era una marabunta humana, los que hayáis estado alguna vez ya sabéis lo que es esto, al menos 1 km. o 2 sin poder correr, pero este día es así y planteárselo de otra manera es tontería.
    

      Al final todos muy contentos, a pesar de los lentos primeros kilómetros han salido buenos tiempos, había alguno que no se creía el suyo. Y por supuesto tuvimos subidas al podio protagonizadas como casi siempre por nuestras chicas. Yolanda ha sido 1ª en su categoría y Carmen 3ª en su categoría. La zona de llegada muy animada con música, speaker, photo-call en el que te hacían la foto y te la entregaban al instante, fisioterapeutas, cerveza, bebidas isotónicas y el típico sorteo de regalos. Buena mañana para cerrar el año.
     



CRÓNICA DE BENJAMÍN
Mañana estupenda para correr con muchisima gente,asi que me pongo en la salida entre los 30 o 40 primeros para intentar hacer marca,sin saberlo se cambio el recorrido de otros años,de los habituales 5.100 metros a los 5.500 practicamente de este año,asi que los objetivos de este año que me habia planteado no eran validos,me habia propuesto estar entre los 10 primeros de categoria,y mejorar en la general.La salida como es habitual muy rapida entre la elite y yo intentando segirlos lo mas cerca posible,primer kilometro rapidisimo en 3:40,el segundo tambien en 7:30,llega la cuesta he intento mantener el ritmo con muchos apuros,pero en la bajada siguiente me recupero,hasta el kilometro 3,5 aproximadamente mantengo el ritmo mas o menos antes de pasar por la plaza del ayuntamiento,a partir de hay es llegar como se pueda,ya que el agotamiento y el cansancio en las piernas es evidente por el problema de oxigenacion que hace agotrme antes de tiempo,a falta de 400 metros intento exprimirme lo maximo,llegando exausto pero con sensaciones de que apesar de las dificultades he echo un buen crono,al final,se hizo en 22.17 a una media de 4.03 mit/km,como era de esperar el puesto por categoria no fue posible conseguir por el nivelazo en mi categoria y nen todas en general,se consiguio el 16º puesto en Veteranos B,pero me alegre un monton al comprobar que el puesto en la general se habia superado con creces,termine en el 123º de la General de aproximadamente 2200 participantes,creo que no esta nada mal,pero con el entrenamientoy el sacrificio es mejorable todavia,mi enhorabuena a las chicas del club,que me entere al dia siguiente que habian subido al podium,y al resto del club por su carrera,sea para hacer marca o pasar simplemente un rato agradable,feliz año a todos
BENJAMIN.
Por mi parte he debutado como realizador de vídeos en carrera y la experiencia no me ha salido del todo redonda jajaja!!, vas a notar cortes, silencios, parones, alguna escena borrosa y lástima del final en que se nos priva del vibrante último kilómetro que vivimos, con saludo de Ángela incluido, porque la cámara directamente se negó a seguir grabando, pero creo que vale como muestra de lo que ha sido la carrera desde dentro y con los comentarios ha quedado bastante simpático, prometo mejorar jajaja!!



SAN SILVESTRE MOHEDANA


     Nuestra pareja de campeones tampoco han perdido el día y han participado en esta San Silvestre. Como nos tienen acostumbrados han subido al cajón. Sira ha sido 3ª en la general de una carrera disputada sobre 10 kilómtros y Victor se ha proclamado campeón en la carrera de 5 kms.

ENTRENAMIENTO DE AÑO NUEVO

     Bueno, pues cuando se trata de correr parece que siempre estamos dispuestos y así lo hemos demostrado hoy en un gélida mañana de Año Nuevo en la que daban ganas de todo menos de calzarse las zapatillas. Ya ves que patrullón nos hemos juntado en el Tenis Club.

     Una vez felicitados todos tomamos dirección al Camino de Magacela, había que hacer la visita obligada al nuestro olivo sagrado que seguro nos tendría preparada alguna sorpresa. Nos adentramos en la espesa niebla y no sabíamos si subíamos o bajábamos lo cual nos hizo más cortos los 5 kms. del recorrido y sin darnos cuanta ya estábamos allí. Durante el camino conversación animada sobre las fiestas, la San Silvestre y por supuesto los planes de futuro. Así nos enteramos del primer bombazo del año Mª Carmen debutará en el maratón y lo hará en Madrid, también Juan Antonio nos informa que se ha inscrito para Sevilla, como den jamón nos lo traemos jajaja!!. Nos esperaban en el olivo Pepe y Consuelo que rápidamente nos avituallaron con agua y por supuesto Anis del Mono que ya nos ha dado la energía necesaria para todo el año ¡¡como quema cuando entra!! pero que bien sienta cuando tienes frío.

     De allí tomamos direccion cementerio donde Carmen, Jose aPdales y Mª Luisa deciden volver al Tenis Club directamente para hacer 12 kms., los demás seguimos hacia el canal donde al llegar Manolo, Mª Carmen, Helena R., Mayte, Ángela, Ñete y Miguel toman dirección al Tenis Club para hacer 16 kms. Dioni, Rafa, Luismi, Jose Álvarez, Alfonso, Juan Antonio, Samuel y Antonio R., José Mª irían hasta el Arroyo del gato para luego dar la vuelta por la Ermita y completar así los 22 kms. que les tocaban. Encontramos por el camino al gran Joaquín Porro que por motivos familiares casi nunca puede entrenar con nosotros, nos acompañó toda la vuelta y ha hecho 15 kms., con lo cual se fue para casa loco de contento. No nos cansaremos de elogiar el comportamiento de Pepe, a pesar de su lesión, a pesar del "trancazo" que tiene, no ha querido faltar y ahí ha estado en el Tenis Club a primera hora para animarnos, en el olivo para servirnos el anís, y otra vez en el Tenis cuando han llegado los de los 16 kms. e incluso un rato más tarde con los de los 22 para compartir unos polvorones y otra copita de anís. MUCHÍSIMAS GRACIAS PEPE!!!



Un saludo

6 comentarios:

gabri dijo...

Feliz año nuevo runners!!..sois unos cracks!

Anónimo dijo...

Feliz año compañeros!!!! Me he quedado con ganas de salir con vosotros. Pero al final no ha podido ser.

Ana

Anónimo dijo...

Feliz año, no nada mejor para empezar el año haciendo lo q nos gusta, Pepe gracias por el anís a sido una buena gasolina jj

Jose A. Álvarez. dijo...

Gran día el primero del año, lo he pasado en grande, la verdad que es para no perderselo aunque el cuerpo te diga otra cosa en un dia así. Y encima hemos hecho un gran entreno. Que más podemos pedir...
Por supuesto lo de Pepe es imposible de describir y el buen rollo que nos contagia es demasiao.

En abrazo a todos y tengáis un gran año compañeros.

Ñete dijo...

Muchísimas gracias Pepe!! Un entrenamiento de año nuevo sin ti no hubiera sido lo mismo, ni de lejos. Un abrazo muy fuerte.

Ana dijo...

Hay entrenamiento el día de reyes?