domingo, 15 de enero de 2017

LLEGÓ EL FRÍO

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

          Mañana gélida tras una noche en la que cayó una buena helada, pero vamos, nada que asuste a un "villanuevacorre" por eso nuevamente entrenamiento multitudinario, tanto que no te da tiempo de saludar a todo el mundo.
       Partíamos hoy con un nuevo socio que nos acompañará en nuestras aventuras, se trata de Manolo Casillas que con las prisas se me ha olvidado presentar.
       Antes de partir vemos a José Miguel que sigue el hombre lesionado sin poder correr y se disponía a hacer una sesión de gimnasio. También por allí Pepe que sigue con su proceso de recuperación tras la lesión, hoy ha hecho 12,5 kms. alternando el correr con algún minuto andando. Por allí también andaban Ana, Ángela, Antonio O., Antonio R., Benjamín, Carmen, ChemaDioni, Paco Casillas, Paquito, Juan Antonio, Basilio, Juan R., Julián (después de varios domingos), Luismi, Mª Carmen, Mayte, Manu, Montse, Rafa R., Satu y Yolanda.
     El recorrido previsto para hoy era la llegada a la Ermita y de allí al Arroyo del Gato. Al principio grupo compacto hasta que Carmen sale como una bala, al parecer traía deberes de un determinado ritmo para hoy, ya no la volvimos a ver. A la entrada en el camino dirección a la Ermita se desatan las hostilidades y se van haciendo pequeños grupos, algunos hacen kilómetros de calidad, otros a un poco menos de velocidad y los que llevan más kilómetros para hoy se muestran más reservados y corren en cola de pelotón.
     Llegados a la Ermita, parte de la ropa empieza a sobrar y ya se ve a alguno despojándose de alguna prenda. Ya en el Arroyo del Gato cada cual debe elegir su distancia y el grupo queda dividido en dos: Ana, Ángela, Antonio O., Antonio R. Dioni, Paco Casillas, Juan A., Luismi, Mª Carmen, Mayte, Montse, Chema y Rafa R. irían a por 22 kilómetros, el resto tomaría dirección Tenis Club para hacer 15 kms.
     El grupo de los 22 se interna en el C.A.N.A.L. para tomar el circuito de "los tubos" largo, un semicírculo que los volvería otra vez al Arroyo del Gato. Llegando ahí ven a Juanlu, José Mª, Juan Iglesias y Martín que han salido a otra hora y evidentemente a otro ritmo. Después volviendo al Tenis Club se cruzan con Rafa S. Todo este trayecto tiene dos protagonistas claros, Antonio R. y Juan Antonio que se mostraron intratables tomando gran distancia con el grupo que poco a poco fue llegando a meta con los deberes cumplidos.

TRILHOS DOS REIS

      Hoy también teníamos competición, en este caso eran Samuel y Jose Álvarez los que nos representaban en esta prueba celebrada en Portalegre (Portugal). Había dos modalidades, el ultratrail de 44 kms. y el trail de 24 kms. que ya véis arriba qué perfil tan terrorífico tenían.

         Nuestros dos corredores han participado en el de 45 y a través de Ángela nos llegaban las primeras noticias: Jose Álvarez, que no ha tenido su día, sufriendo muchísimo, ha terminado en 6 horas y 30 minutos, mientras que Samuel debutante este año en este tipo de pruebas, también ha logrado terminar en un tiempo de 6 horas y 53 minutos. Ahora ya tenemos el relato de los protagonistas

"Día completo todo el de este domingo.  Salimos a las 6 de la mañana para estar a las 7 en Portalegre ganando una hora al cambio.  Nos esperaban 45 km. Y 2.200 m.D+. Salimos juntos y hacemos la primera parte de la carrera a ritmo cómodo pero sabiendo que el perfil decía que el continuo sube y baja nos acabaría machacando y así ha sido. Hemos pasado algunos malos ratos de bajón y al recuperar otra vez a la carga. Finalmente Samuel 6:53 horas y yo 6:30. Doy la enhorabuena a Samuel pues ha hecho buena carrera para ser su primer trail largo."
Jose Álvarez 

INSCRIPCIÓN MEDIA MARATÓN DE MÉRIDA



Llega una de las clásicas y vamos a hacer la inscripción a esta carrera a través del Club. Así que todos aquellos socios interesados en participar en ella deben ingresar 15 euros en la cuenta del Club en Banca Pueyo. El plazo para admitir ingresos será del 9 al 18 de Enero de 2017, cualquier ingreso que llegue después de esa fecha no se tramitará la inscripción, lo digo por aquellos que lo hagan a través de transferencia, deben hacerla al menos 5 días antes de la fecha de finalización del plazo. El ingreso debe hacerse a nombre del corredor (no de su mujer) porque luego nos volvemos locos para identificar quien ha sido.

LA SECCIÓN "NUESTRAS FOTOS" HA SIDO ACTUALIZADA

Un saludo

1 comentario:

Ñete dijo...

Enhorabuena a los dos traileros!! Samuel, me parece que te has metido hasta el cuello en arenas movedizas y que de ahí ya no te saca nadie. Te echaremos de menos en las carreras para simples mortales.
Jose, eres un crack!
Un abrazo.