domingo, 29 de enero de 2017

AVANZADILLA EN SEVILLA

            Hoy parte del Club se ha desplazado a Sevilla y ha participado en la Media Maratón "Isla de la Cartuja" con el fin de inspeccionar la Ciudad de cara al desembarco de toda la expedición el próximo 19 de Febrero para correr la maratón. Esperamos sus noticias.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

         Los que aquí quedamos dimos buena cuenta de un montón de kilómetros cada cual preparando lo suyo. Lo primero saludar la reincorporación del amigo Fito después de la recaída de su lesión de rodilla que sufrió, se le ve con menos peso y muchas ganas por lo cual muy pronto lo tendremos desbrozando montes. Por lo demás allí estábamos Ana, Ángela, Antonio R., Carmen, ChemaDioni, Paco Casillas, Pepe, Juan Antonio, Juan R., Juanvi, LuisaLuismi, Mª Carmen, Mª Luisa, Mayte, Manolo Casillas, Manolo, Satu y Silvia.
       Buen ambiente como de costumbre antes de comenzar y buena temperatura. Pepe nos tomó un poco de ventaja para hacer su entrenamiento especial de recuperación que va viento en popa, incluso se atreve a desobedecer al "manager" y hoy ha terminado con 14 kms., 2 más de los que llevaba como deberes.

    Todo el grupo se encaminó hacia la Ermita y de allí a la torreta y el Arroyo del Gato.
    A partir de ahí creo que han sido Manolo, Silvia, Mayte y Luisa los que regresaron directamente al Tenis Club para hacer 14 kms.
     Un gran grupo, básicamente los que están preparando Mérida, se fue por el "camino de los tubos" para hacer 18 kms.
   Y los maratonianos se internaron en el C.A.N.A.L.. Extraordinarios los 26 kms. de Antonio R., Chema (que no está preparando nada) y Juan Antonio rodando muy por debajo de 5 min/km. Magnífica la progresión de Ana y Mª Carmen que ya llegan desahogadas a la señal del infinito y han hecho los 22 kms. con holgura. Y buena esta última tirada larga de Dioni, Juanvi, Luismi que se permitieron 5 últimos kms. de calidad junto a Paco Casillas que domingo a domingo se muestra más a gusto en la distancia larga y está en condiciones de terminar su primera maratón.

MEDIA MARATÓN DE LA CARTUJA
    Espectacular el equipo que presentábamos hoy en "La Cartuja", casi toda la élite estaba presente, Juanlu, Martín, José Mª, Basilio, Montse, Yolanda, Rafa R. y Antonio O. eran nuestros representantes en esta prueba de la que tendremos todo lujo de detalles en cuanto nos vayan llegando las crónicas de los protagonistas.
    Como flash de urgencia nos anunciaban que Juanlu y Basilio habían llegado juntos a Meta en 1 h. 25 min., Martín ha marcado 1 h. y 30 min. y José Mª 1 h. y 34 min.

    Lo de Montse es para echarle de comer aparte. Trabajó el sábado por la noche, la recogió Martín el domingo en Mérida a primera hora de la mañana, cuando salió, para irse a Sevilla. Corrió la media maratón en un tiempo de 1 hora y 57 min. ¡¡y vuelve a trabajar esta noche!!.
    Aquí tenéis las crónicas:
 "A las 5:30 horas salía la expedición de Villanueva Corre a Sevilla, temperatura buena a esa hora, debiamos hacer parada en Merida ya que teníamos que dejar un coche allí, montarnos en el de Montse y rumbo a Sevilla, parada obligada a desayunar en el Leo y seguimos la marcha, sobre las 8 llegamos a Sevilla y como nos suponemos, todo cortado y tenemos que hacer malabares para aparcar, lo que nos supone tener que ir hasta el barcelo corriendo que es donde tenemos los dorsales, y volver corriendo de nuevo a la linea de salida desde allí, buen calentamiento, unos 6km por mi garmin. Temperatura perfecta para la salida, siendo la misma perfecta, en horario, coordinación, cajones, sin aglomeraciones pero multitudinaria, una salida de la que gusta a cualquier corredor. Rápidamente Juanlu y Basilio ya cogen unos metros, yo me mantengo retrasado y a un ritmo comodo que es mi idea, hacer la media entre 4.15 y 4.20 y así van pasando los km y voy muy muy cómodo, hago muchos km con Mari Cruz Parra atleta de Don Benito y que se por otras carreras que solemos ir a mismos ritmos y seguro que ella querría hacer buena carrera pero pronto me doy cuenta que me tengo que contener y tampoco quiero eso, quiero correr cómodo, es cuando me doy cuenta que valgo menos de la marca que hice, pero esta carrera no es para volverse loco. Siguen pasando los km y sigo muy cómodo a ese ritmo e incluso se hace un grupo de 6 personas para terminar la parte más bonita disfrutando, hay mucha gente en la zona centro animando y así llegamos al 17 donde entre todos se decide poner un puntito más para finalizar fuerte y se rompe el grupo, yo en la Basílica Esperanza Macarena decido volver a mi ritmo porque veo innecesario sufrir esos últimos km para arañar unos pocos segundos, así que vuelvo a mi ritmo, cruzamos el último puente y ya se ve el estadio, accedo al tunel y nada más salir veo a Juanlu y Basilio ya con sus medallas colgadas y animando, ya se que han hecho buena marca y yo cruzo la linea de meta en 1:30:30, muy contento porque he corrido muy muy bien y muchos km a esos ritmos que en definitiva son bastante más rápidos de los que quiero ir en la maratón, gran test. Juanlu y Basilio han reventado el tiempo 1:25 me dicen jajajaja madre mía, los dos creen que han mejor marca personal y mientras nos saludamos e intercambiamos opiniones con los Orellana Runners aparece Jose Mari, digo coño ya esta aquí y miro el crono, y aviso de que baja de 1:35 y así fue 1:34:02, carreron de Jose Mari que llega contentísimo, otra mejor marca personal al zurrón, despacito nos vamos al coche donde hemos quedado con Montse, llega muy pronto por lo que se presume otra gran marca, y así fue 1:57, viene exultante, hacía años que no hacía esa marca y esta muy contenta.

Como conclusiones finales, todos muy contentos por diferentes motivos, es una carrera donde se corre muy muy bien, super llana, no tiene una mala cuesta, en todo momento se va muy acompañado, 8000 corredores, en definitiva una media muy recomendable.

y como nota final y va para los que se van el mismo día a la Maratón de Sevilla, madrugar, madrugar mucho porque la salida es a las 8:30 horas y cortan casi todos los accesos al estadio 1 hora antes y se forman buenas colas de acceso con coches."

Martín

"Bueno pues una carrera muy bonita y llana, mañana fresquita y estupenda para correr y mucha gente. Salgo con el compañero Antonio O. y hasta el 9 más o menos vamos juntos y reservando un poquito pues quedaban muchos kilómetros por delante.  Antonio O. se quedó un poco con problemilla de flato y yo me pongo a ritmo un poco por debajo de 5 min/km. y al final 1 hora 45 minutos, contento. Gracias por vuestro apoyo y ánimo." 
Rafa



                 "Buenas a tod@s los Villanueva corre … y mucho.
Este fin de semana lo hemos pasado por tierras andaluzas, concretamente en Sevilla para correr su popular Media Maratón. Eran muchos entrenamientos y expectativas de todos para esta carrera, al final como siempre los nervios y cosquilleo pero lo hemos disfrutado de lo lindo. El sábado por la mañana fuimos a recoger los dorsales y a visitar la feria del corredor y eso de feria tenía poco, ya estamos mal acostumbrados a la feria del maratón de Sevilla y de Valencia, eso son ferias.
El domingo por la mañana tocaba madrugar, aun estando en Sevilla, ya que cortan al tráfico todo.
La carrera estuvo animada desde el principio, los primeros kilómetros los hice con Rafa Ramos al que tuve que decir que tirase para adelante en el kilómetro 10, por supuesto a Yolanda no llegué a verla hasta el guardarropas. Nos encontramos con más gente de Villanueva y a Rafa le quedé con un corredor de Navalmaratón, por lo demás carrera muy bonita, menos gente animando que el año pasado (se notó el cambio de hora de la carrera).
Nuestros tiempos de carrera han sido más o menos lo esperado.
Antonio tiempo por el garmin 1 h. 51´14´´ en la clasificación no me descuentan hasta que pasé por salida por lo que no me homologan mi mejor marca de la temporada.
Yolanda tiempo 1 h. 39´40´´ mejoró el tiempo del año pasado pero esta vez no hubo podium, ha quedado novena en su categoría."

Un saludo Antonio y Yolanda.
Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a tod@s sois fantásticos unos tiempos geniales estáis listos para Sevilla. Fito genial tu entrenamiento ya mismo estas mejor q antes y pepe cada día mejor sete nota en la cara tu mejoría para Madrid vas a estar al 100 por 100.

Ana dijo...

Enhorabuena campeonas y campeones!! Sois dignos de admiración!!