domingo, 8 de enero de 2017

AÑO DE MARATONES

     Aunque no faltarán carreras de todo tipo en llano y viviremos momentos épicos con nuestra sección de montaña, según lo que voy oyendo este 2017 tomará especial protagonismo la reina de las carreras, el maratón. Unos cuantos de los nuestros tienen anunciado su debut en la distancia, tendremos presencia en todas las importantes, la presencia será masiva en Sevilla y Madrid y colocaremos la guinda al pastel con nuestra participación también bastante numerosa en Nueva York, suerte a todos!!!.

LA PRIMERA DEL AÑO

     Con este peculiar nombre arranca una carrera que inicia nuestras participaciones en cada año nuevo.
    Ayer día 7 de Enero se celebró la II edición de esta prueba en la que tuvimos los tres representantes que veis en la foto. Benjamín participaría en la distancia más corta, 2,5 kms. (una vuelta al circuito urbano) solo reservada para misiles. Rafa y Luismi lucharían en los 5 kms. Este año la participación no era numerosa pero sí de muchísima calidad.

CARRERA DE 2,5 KMS.

Dia estupendo para la carrera, unos 15º. Solo tres Villanueva Corre, yo en (2,5 km) y dos en (5 km), entre las dos un centenar de corredores, no son muchos pero nivelazo, y mas sin haber categorías, solo una de Absoluta.
Me pongo de los primeros en la salida para intentar por lo menos hacer marca en esta prueba, primer km. a 3:50, manteniéndome siempre entre los veinte primeros.
La segunda parte de la carrera sabiendo que venia terreno favorable tiro con todo lo que me dan las piernas, tiempo final 9:30 a una media de 3:48 min/km, terminando en el 8º puesto de la general y consiguiendo MMP rebajándola en 10 seg. con respecto al año pasado.
Mas tarde llegaron mis compañeros Luismi y Rafa, ellos iban para el 5.000, muy bien los dos. nos vemos el año que viene,a ver si el año que viene nos animamos más del Club y nos hacemos notar en Orellana.
Benjamín
CARRERA DE 5 KMS.

En esta tendríamos que dar dos vueltas al circuito urbano. Unos 50 corredores en línea de salida y entre ellos Rafa y yo. Buena temperatura que incluso nos permitió correr como machotes en manga corta.
Salida fulgurante, pocos novatos se veían este año. Nuestro objetivo era hacerla a 5 min/km.
Nada más salir tienes que subir una rampa de 1 km. con la parte final muy empinada, casi sin calentamiento las piernas empiezan a tensarse, la respiración se agita y cuando llegas arriba vas muerto. Vamos muy por debajo del objetivo, al llegar arriba nos juntamos y hacemos el descenso hasta meta al mismo ritmo.

A nuestro primer paso por el arco el amigo Dani que está haciendo de speaker nos anima ¡¡vamos esos villanuevacorre!! dando lugar al aplauso de la gente. Eso nos da moral y fuerza, el cuerpo ya está calentito y la segunda vuelta la hacemos mejor que la primera. Al final nos sale a 4:43 min/km. objetivo cumplido.
Pero dije antes que había gran nivel y se notó en la clasificación ya que de 45 corredores que entraron en meta ocupamos las posiciones 27 y 28.

Como broche final estos chicos de Orellana Runners se lo curran y te atienden fenomenal, allí no faltaba de nada, agua, refrescos, frutas variadas, gominolas.......y por supuesto roscón de bueno.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

Tendré que tirar mucho de memoria para recordar a todos los presentes hoy en el entreno, a ver, por allí andaban Ana, Antonio O., Ñete, Antonio R., Carmen, Dioni, Paco Casillas, Paco Cuevas (que ya venía calentito), José Mª, Jose aPdales, Juan Antonio, Juanvi, Basilio, Luismi, Mª Carmen, Manolo, Mª Luisa, Mayte, Rafa R., Yolanda también nos han acompañado Jose (el chico que vino de Zaragoza) y Manuel (que en breve será un nuevo socio) y hemos tenido 4 reincorporaciones de las que nos alegramos mucho: Silvia y Luisa después de mucho, mucho, mucho tiempo, Satu que parece recuperado de su lesión de isquiotibiales y nuestro gran Pepe que prosigue con su plan de reincorporación a la vida activa de corredor poco a poco pero con grandes progresos que le animan incluso a acompañarnos durante unos cuantos kilómetros en la maratón de Sevilla.
Plan concreto solo tenían José Mª y Juanvi que iban a hacer cuestas en el Camino de Magacela y el grupo de maratonianos de Sevilla que tenía para hoy un menú de 28 kms. Así que el gran grupo se dirigió hacia la Ermita. Hubo gente que se adelantó enseguida y solo sabían que el punto de encuentro era el Arroyo del Gato, esto provocó que nos desperdigáramos en muchos grupitos, unos alargando por una parte, otros acortando por la otra. Llegados al avituallamiento cada cual decidió qué haría.

Ana, Mayte y Mª Carmen harían el mismo circuito en sentido contrario para que les salieran 20 kms., han empezado a preparar la maratón de Madrid. La mayoría creo que tomo dirección Tenis Club directamente para hacer 14-15 kms. Dioni, Rafa R. Paco Casillas, Juan Antonio, Antonio R. y Luismi se internaron en el canal para ir a por los 28 y ya solo puedo hablar de ellos.

Mañana preciosa en la que poco a poco fue levantando la niebla que posada sobre las aguas de las charcas de regulacion del canal plagadas de patos que emprendían el vuelo a nuestro paso nos ofrecía un auténtico espectáculo visual. Con conversación animada a ritmo de 5:40 min./km seguimos hasta más allá de "los valverdes" en que nos dimos la vuelta para iniciar el camino de regreso a casa, 13 kms. restantes que hicimos a más ritmo, incluso hubo uno de calidad, lo cual nos llevó a bajar la media a 5:37 min/km. en los 28 kilómetros.

A nuestra llegada Pepe nos tenía preparado además de avituallamiento líquido una buena bandeja de dulces navideños y por supuesto Anis del Mono, la última botella ha sido finiquitada.

INSCRIPCIÓN MEDIA MARATÓN DE MÉRIDA

Llega una de las clásicas y vamos a hacer la inscripción a esta carrera a través del Club. Así que todos aquellos socios interesados en participar en ella deben ingresar 15 euros en la cuenta del Club en Banca Pueyo. El plazo para admitir ingresos será del 9 al 18 de Enero de 2017, cualquier ingreso que llegue después de esa fecha no se tramitará la inscripción, lo digo por aquellos que lo hagan a través de transferencia, deben hacerla al menos 5 días antes de la fecha de finalización del plazo. El ingreso debe hacerse a nombre del corredor (no de su mujer) porque luego nos volvemos locos para identificar quien ha sido.


NOS VAMOS DE CAÑAS

El próximo sábado hemos quedado sobre las dos de la tarde en el restaurante "El Rodeo" para echar un rato y tomar unas cañas y unas raciones juntos. Por supuesto se puede ir solo o en pareja, incluso con niños. lo pasaremos bien. Te esperamos!!!

Un saludo

1 comentario:

Angela dijo...

Cuantos km las chicas están finas intentaremos ir a hechar una cervecita