sábado, 24 de diciembre de 2016

NAVIDAD 2016 (II)

CARRERA DE NAVIDAD DE VILLANUEVA

Gran participación y ambiente en la carrera de Navidad de nuestra Ciudad y por supuesto con representación estelar de Villanueva corre... y mucho
     Aparte de los que ves en la foto por allí anduvieron corriendo bastantes más "villanuevacorre", que yo sepa, Basilio, Yolanda, Antonio O., Ñete, Teles, Jose aPdales.....seguro que más. Los puedes ver a todos en esta bonita colección de fotos de la carrera, además podrás disfrutar de la carrera desde dentro a través de un vídeo de Antonio O. que también se ha encargado de entrevistar a los protagonistas, pulsa los siguientes enlaces:


ENTRENAMIENTOS NAVIDEÑOS
     
        Inmersos en estas fechas tan señaladas. de encuentros familiares y de amigos, de fiestas y comidas de celebraciones. siempre queda un hueco, entre los "villanuevacorre", para echar un rato en nuestro deporte favorito. Y eso que el día anterior hubo carrera de Nochebuena en nuestra localidad, y el que más o el que menos hizo la carrera y luego se "metió" entre pecho y espalda el estar todo el día de copas y cena de Nochebuena y sobremesa larga.....El día amaneció fresquito, 7 grados en el termómetro del coche, pero con un sol radiante......llego al Tenis-club y sorpresa....no hay nadie.....soy el primero?....soy el único??....o se ha acabado ya el entreno???....miro el reloj y marcan las 9:54 , por lo que estoy dentro de hora.....al minuto llega Miguelón...nos felicitamos las fiestas y comentamos extrañados que qué pasa que no hay nadie....y de pronto un chorreo continuo de coches, hasta completar 18 corredores (Álvaro, Miguel, Basilio, Satu, Manolo, Paco Casillas, Mayte, Mª Carmen, Rafa R., Antonio O., Helena Ramos, Dioni, Antonio R., Julián, Juanvi, Chema, Samuel y Luisma) para compartir unos km en este día de Navidad. En la foto adjunta están los asistentes, a los que hay que sumar a Samuel, que es quien hace las fotos. A partir de la foto, en el inicio del canal, pues ya conocéis de sobra lo que pasa.....ritmos para todos los gustos y distancias a elegir. El grupo se dividió en tres subgrupos una vez abastecidos de líquidos en Arroyo del Gato.....los de la vuelta de 14 km....entre lo que creo estaban Paco Casilla y Manolo y no sé si alguno más.....los de 16 km, grupo al que me uní, formado por las féminas Mª Carmen, Elena (hija de Dioni) y Mayte, más Antonio O......y el grupo más numeroso que tomó rumbo al campo de golf para completar 22 kms., comandados por el Maestro.
             Destacar que a Alvaro, "lesionado", se le vio partir en las primeras escaramuzas con Basilio y alguno más, en ritmos que imagino serían cercanos a 4', dada la ventaja que enseguida alcanzaron con el resto del pelotón. Este muchacho, lesionado, anda más que cualquiera del resto del club...que crack.
            Y lamentar, y desearle pronta recuperación, el abandono de Satu, al poco de comenzar, pues sigue con dolores, creo que en la parte posterior de la pierna.....y antes de agravar la dolencia, sensatamente, decidió darse la vuelta en los primeros compases del entreno.

         En definitiva, día agradable, que ha servido para limpiar y paliar en la medida de lo posible los excesos del día anterior y también para ir acumulando entrenos para lo que pueda acontecer con los días de fiestas que se avecinan.....Felices Fiestas.
Julián
     Y los que no pudieron asistir tenían que cumplir su programación deportiva el Lunes 26. Con ese fin quedaron Antonio O. (que está en todas), Yolanda, Carmen y Luismi. Los propósitos eran muy distintos, Yolanda llevaba 15 kms. a 5 min/km. Luismi debía completar 22 kms. de cara a Sevilla, Carmen acompañaría a Luismi y Antonio O. a lo que saliera. Desde el principio Yolanda marcó su fuerte ritmo y se fue, se fue, hasta perderla de vista. Los otros tres marchábamos más tranquilos pero a buen ritmo. Antonio O. decide dejarnos llegados a un cruce de caminos para tomar el más recto. Carmen y Luismi giran a la izquierda, luego a la derecha, izquierda, izquierda, derecha....a estas alturas Luismi ya no sabía donde estaba hasta que apareció delante de sus ojos el "sagrado olivo". Al final 22 kms. a 5´20" el km. De Yolanda no volvimos a tener noticias, pero seguro que ha conseguido su objetivo. Íbamos subiendo la cuesta de "los olivos" cuando de frente divisamos que venía un altivo corredor, era el presi Julio haciendo su kilometrada. Y ya terminando vimos a todo gas al gran Agustín que se ha metido 27 kms. a una velocidad media de 13 kms/hora.
             Me informan que levantando el polvo de la vía verde corrían tres centellas que no eran otros que Martín, Juanlu y Álvaro o eso es lo que le ha parecido a nuestra informante ya que la velocidad era endiablada.
             ......luego la gente dice que no entrena.....

Un saludo

5 comentarios:

Ana dijo...

Enhorabuena campeones y reporteros!!

Miguelón dijo...

Bonito entrenamiento el de hoy y bonito vídeo que has montado Luismi
Y tú Gabri tranquilo que ya mismo estas con nosotros

Miguelón dijo...

Bonito entrenamiento el de hoy y bonito vídeo que has montado Luismi
Y tú Gabri tranquilo que ya mismo estas con nosotros

Miguelón dijo...

Bonito entrenamiento el de hoy y bonito vídeo que has montado Luismi
Y tú Gabri tranquilo que ya mismo estas con nosotros

Miguelón dijo...

Bonito entrenamiento el de hoy y bonito vídeo que has montado Luismi
Y tú Gabri tranquilo que ya mismo estas con nosotros