sábado, 17 de diciembre de 2016

NAVIDAD 2016 (I)

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
DEL
DÍA DE NAVIDAD
A LAS 10 H.     

Llegan las fiestas navideñas y con ellas el turrón, los polvorones, los villancicos, las comidas....y un montón de carreras. Como de costumbre Villanueva corre... y mucho estará presente en la mayoría de ellas. Este fin de semana estaremos en las carreras navideñas de Hernán Cortés, Zurbarán y Valdivia, también en la carrera "el Pocito" de Calamonte y en el "Guadiatón" de Guadiana del Caudillo.

CARRERA NAVIDEÑA CORTESINA

     La localidad de Hernán Cortés celebraba la III edición de su carrera navideña que ya se ha hecho una de las fijas. Este año, no sé muy bien porqué, hemos estado allí menos Villanuevacorre que en otras ediciones, pero tuvimos representación.

    Ahí ves a Basilio, José Mª, Martín, Alfonso, Luismi, Mónica y Mª Luisa (que debutaba hoy con el Club). Falta en la foto David que se nos perdió justo antes de hacerla.

     No nos faltó tampoco representación en la carrera infantil en la que el hijo de Basilio peleó como un jabato hasta el final.
    Unos 100 participantes en la prueba para adultos, buen nivel, lo mejor de la comarca estaba allí para hacer una carrera de 5,7 kms., llana y en la que se da una vuelta alrededor del pueblo.
    Como no podía ser de otra manera la carrera es muy rápida. Así que se da la salida y la gente sale disparada. El día se quedó muy bueno para correr a excepción de un tramo largo con viento en contra que arreciaba cada vez más fuerte. Corredores novatos, que también había, no regulan en la salida y van cayendo durante el recorrido como fruta madura.
     Basilio dió otra exhibición y terminó el primero de los nuestros, 19º de la general haciendo el recorrido en 22 minutos justos. David entro 2º de los nuestros en 22´47". Martín hizo 23´49" (vuelve poco a poco a coger forma). José Mª en su línea, 25´17", Luismi, a pesar del maratón de comida y cena navideña del día anterior, demostró una vez más estar en plena forma y terminó en 26´01", buena carrera también de Alfonso con 27´36" y llega el turno para nuestra féminas. Mª Luisa en su debut no lo ha podido hacer mejor y le ha arañado 1 segundo a los 30 minutos, terminó en 29´59" y cerraba la gran Mónica que venía con todas las dudas porque prácticamente no está corriendo, pero el fondo que le da la bicicleta le ha bastado para realizar también una buena carrera terminando en 33´18".
    Luego pudimos reponer fuerza con un buen bocadillo y un refresco que nos ofreció la organización que como de costumbre ha estado de 10.

CARRERA "EL POCITO"

     Suerte dispar para el equipazo que presentamos en Calamonte a esta carrera por montaña. Magnífico otra vez Victor y una lástima lo de Fito que esperemos que solo se trate de un mal día. Nos cuenta todo Jose Álvarez en la siguiente crónica:

"Hoy tocaba montaña de nuevo y nos trasladamos varios de VCXM a la población esta vez más cercana de Calamonte.  Allí nos esperaban 28 Kms 1200 D+ a Fito, Rafael, Victor  y  a mí. Miguel decidió hacer la hermana menor de 15 Kms. Día  estupendo para disfrutar de esta carrera , un poco de viento pero no ha llegado a molestar. En cuanto a la recorrido un poco modificado que la hace un poco más rápida. 
Calentamiento, control de dorsales y a correr.  Yo (Jose Álvarez) y Fito salimos  con alguna duda por haber competido la semana anterior.  Salida con precaución y poco a poco nos ponemos en marcha. A mi se me hace un poco duro los últimos kms debido a este cansancio acumulado.  Nada más llegar me encuentro a Miguel que me anuncia que el bien, que 
Victor ha entrado 1º de la general (enhorabuena campeón) y una noticia que me deja casi sin palabras, Fito abandona en el Km 10 con un dolor fuerte en la rodilla de la que ya parecía haberse recuperado, ánimo Fito! Y que sea lo más leve posible.  Después llega Rafa que vuelve a disfrutar otro año más El Pocito. 
Otra noticia que nos comentan la organizacion es que será difícil ver otra edición.  Es una pena porque es una zona preciosa que sólo se aprecia estando dentro, esperemos pueda solucionarse."

GUADIATÓN 2016

     Magnífico como siempre Andrés Harto en esta carrera. Muy, muy cerca se quedó de batir su record en 10000 que ya de por si es estratosférico. Nos envía la siguiente crónica:

     "Como siempre, gran ambiente en Guadiana, 400 corredores y corredoras en la línea de salida. Circuito el de todos los años, totalmente plano, ideal para grandes marcas, aunque este año el aire ha dictado sentencia.
     En un tramo de algo menos de 4 kms el aire fue totalmente en contra y hace muy duro mantener el ritmo. Finalmente me quedo a 6 segundos de mi récord en 10 mil acabando en 37´01" y decimocuarta posición pero rebajando 45" mi marca en el año anterior.
     Bolsa del corredor muy corriente con camiseta, agua y fruta y con la novedad de un pequeño botecito de aceite y paté de la zona.
       Próximas carreras previstas, Nochebuena en Villanueva y en nochevieja en Don Benito. Nos vemos."
Andrés
ENTRENAMIENTOS DOMINICALES
      Hoy teníamos dos escenarios, el Tenis Club y el Puerto de la Cabra.
         Mañana con cielo despejado pero fría y ventosa a la hora del entrenamiento en el Tenis Club. Como primera novedad, la presentación de un nuevo miembro del Club, es Juan Antonio y seguro que le habréis visto alguna vez entrenando o en alguna carrera.
    Además de él, Álvaro (que sigue a toda máquina con su recuperación), Ana, Antonio R., Chema, Dioni, Paco Casillas, Juan R. Luismi, Mayte, Manolo, Martín, Rafa R. y la reaparición estelar de Silvia. Antes de empezar nos visitan Satu y José Miguel, ambos lesionados.
     Sobre la marcha Luismi, Dioni y Rafa R. cambian la tirada larga que tenían prevista para hoy de 22 kms. por otra aún más larga de 26 kms. para evitar que esta última les coincida con las fechas navideñas. Y alrededor de esos 26 kms. de distancia máxima rondaría todo el entrenamiento.
    Realizariamos hoy el circuito de la Ermita y la torreta hasta el Arroyo del Gato donde cada cual decidiría distancia. Silvia sale disparada y ya solo vimos su espalda hasta la parada de avituallamiento. Los demás íbamos reservones y el grupo a veces compacto, a veces estirado. Así llegamos al Arroyo. Allí Manolo y Silvia deciden regresar al Tenis Club para hacer unos 14 kms. Juan R., Mayte y Ana toman el camino corto de los tubos para hacer 16 kms. El resto se interna C.A.N.A.L. adelante con un viento en contra considerable para irse a por veintitantos. El grupo marcha compacto todo el tiempo, excepto Paco que se queda un poco detrás. Álvaro no para de protestar por lo que le estamos metiendo y Juan Antonio, el nuevo, nos dice que va muy bien.          Segundo paso por el Arroyo del Gato, bebemos y a partir de ahí nos estiramos y separamos cada cual en busca de su distancia. Antonio R., Álvaro y Martín hicieron 21 kms. mientras que Dioni, Chema, Rafa R. y Luismi dando vueltas a los "cuadrados" consiguieron sus 26 kms..
    Por otro lado Alfonso y José Mª se fueron al Puerto de la Cabra a hacer piernas. José Mª nos cuento lo siguiente:
"Hoy Alfonso y yo a las 9 habíamos quedado para hacer camino de magacela hasta el mortirolo o cuesta de Amalio , para hacer 2 horas de preparación para la Maratón de Sevilla, ritmo tranquilo, al final han sido 22 klm y medio en 1 hora y 58 m."
SAN SILVESTRE EN ZURBARÁN Y VALDIVIA

       Estas dos localidades vecinas celebraban hoy su San Silvestre. Basilio se había propuesto hacer doblete y lo ha conseguido. Juanvi le acompañó en Zurbarán, pero se tuvo que ir antes del comienzo de la de Valdivia. Allí Basilio coincidió con Mª Luisa, la cual animada por lo bien que se le dio ayer Hernán Cortés decidió irse para allá y se inscribió allí mismo y según me cuenta la cosa ha salido de maravilla, 2ª clasificada. "Estoy muy, muy contenta" ha manifestado. Basilio que está que se sale fue 3º de la general. Esta es su crónica:

"La mañana comenzó con la carrera de Zurbaràn, a las 10,30h., una carrera solidaria, bastaba con llevar 1 kg. de comida no perecedera. Del Club fuimos Juanvi y yo (Basilio) y allí disfrutamos la carrera con un compañero del C.A. La Serena.
Habías bastantes corredores, la mayoría del pueblo y hubo buen ambiente. En la carrera Juanvi y yo fuimos reservones para guardar fuerzas para la siguiente carrera del pueblo vecino, Valdivia,  que era a media mañana, a las 12h.
Al terminar nos fuimos a Valdivia, Juanvi se tuvo que marchar. Llegué justo para ver a mi hijo Guillermo que corría a las 12h. Allí me juntè con Maria Luisa. Éste año había más corredores y más nivel tanto masculino como femenino. La carrera comenzó muy rápida, los 3 primeros kilómetros los hice a 3,40 aguantando a los 2 primeros corredores,  luego me quedé un poco rezagado y acabando el 3º con un tiempo de 19 minutos en los 5 Kilómetros. La sorpresa la dió nuestra compañera Maria Luisa al quedar la 2ª en la categoría femenina y recoger su copa con gran alegria"
     Basilio


             "Vaya mierda de bolsa del corredor y la camiseta otra castaña, jope, por 15 euros que hemos pagado ya se podían haber estirado un poquito". ¿Cuantas veces hemos escuchado o incluso hemos dicho esto tras una carrera??, pues la realidad te va a sorprender si lees el interesantísimo artículo que tienes en la sección ARTÍCULOS DE INTERÉS que se publicó hace poco en el diario El País y que nos pasa Julio. Es largo, pero merece la pena leerlo de principio a fin.

Un saludo

6 comentarios:

Ana dijo...

Buen entrenamiento el de hoy y buenas crónicas como siempre Luismi!! Tengo que dar la enhorabuena a M.Luisa por su primer premio con nuestro club, parece que le va cogiendo el gustillo a esto.

Angela dijo...

Enhorabuena a todos por los entrenamientos y las carreras seme ponen los dientes largos, Maria Luisa enhorabuena por tu estreno con un podium.

Miguelón dijo...

Da gusto leer crónicas como estas,bien hechas y encima describiendo tantas carreras entrenamientos y podiums
Enhorabuena,a todos esto si que es un gran club

Anónimo dijo...

Que despliegue de corredores....incluso doblando sábado y domingo....enhorabuena a tod@s....y por supuesto siempre informando el señor Luismi....que le dá tiempo correr y escribir...un fenómeno.

Una pregunta...para el día de Navidad, domingo, que horario se ha previsto???

Julián

Luismi dijo...

25 de Diciembre, Día de Navidad a las 10 de la mañana en el Tenis Club.

Anónimo dijo...

Bufff...Pensé que sería más tarde....creo que no me dará tiempo a llegar, aunque lo intentaré....

Julián