domingo, 4 de diciembre de 2016

ADIÓS MÁLAGA, HOLA SEVILLA!!

MARATÓN DE MÁLAGA
      En este domingo 4 de Diciembre decimos adiós a Málaga y saludamos a Sevilla para cuya maratón comienzan los entrenamientos de tiradas largas.


El diluvio ha pasado por Málaga, único lugar donde hoy teníamos representación. En principio iban a ser dos de nuestros mejores corredores, Ñete y José Miguel. Ñete por motivos familiares tuvo que cancelar su participación hace unos días y acertó porque la prueba ha sido suspendida, ya véis por las fotos como estaba la línea de salida y algunas de las avenidas por las que tendría que haber discurrido la carrera. Desde el auténtico ojo del huracán, en medio del desastre en que se ha convertido Málaga y provincia, José Miguel nos envía una crónica de urgencia, auténticamente sobrecogedora:

"El cielo se ha abierto sobre nosotros. No he visto llover así en la vida. Llovió durante la noche. Pero lo gordo empezó a las 7. Conseguí llegar con otros corredores a la salida con muchas dificultades. Las calles bajaban como ríos. Ya llegamos calados hasta los huesos. Eran las 8.30 y comunican que van a posponer la salida. Deben decidir si hay carrera. Caso de haberla será a las 10.30 y nos lo comunicarán a las 9. 45. Nos refugiamos donde podemos. Estamos ya congelados. Los pies no los siento. La espera es eterna. Al final a eso de las 10 se confirma la evidencia. Se suspende la prueba por motivos es seguridad. Calles inundadas, el metro cortado, coches de agua hasta el techo ... Un espectáculo dantesco. Consigo llegar al hotel y me reúno con la familia. Salimos de Málaga rumbo a Manilva y es como dirigirnos al ojo del huracán. Por la autopista no se va mal pero al intentar acceder al pueblo es imposible. Policía. Bomberos y gasta el ejército. Dejamos pasar el tiempo en un área de servicio. Allí nos dicen que la gente está accediendo desde la parte de arriba del pueblo por la autopista de peaje. Lo intentamos. Una vía cortada. Parece que afloja. Nuevo intento por otro acceso. Un amable policía nos indica. Conseguimos llegar. A estas alturas me imagino el apartamento anegado. No podemos llegar hasta allí. Porque el agua ha reventado las tuberías de la calle y el agua sale de entre el pavimento. Dejamos el coche a seguro y vamos a pie. Ha dejado de llover por fin. El apartamento está bien. Pero el panorama es desolador. Y aquí estamos refugiados.Esperando a mañana para poder volver,pues han dado aviso de no circular salvo causa de fuerza mayor. La odisea ha sido impresionante. Es verdad eso de que el Altísimo aprieta pero no ahoga porque hoy de verdad he estado acojonado varias veces."
José Miguel

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
     Tras varios domingos sin crónica dominical la retomamos hoy para contar un entrenamiento con caras nuevas. Por una parte se ha presentado nuestro último fichaje, se trata de Juan F. que tan solo cuenta 16 años siendo así el 2º socio más joven del Club tras Antonio R., hijo de Antonio R., que también fichó hace poco y es 1 mes más pequeño. Por otra parte nos acompañaba hoy un chico que viene de fuera, pero que va a estar por Villanueva unos meses por motivos laborales eligiéndonos como compañeros para entrenar. Él ha sido el más sorprendido por la afluencia de corredores al entreno: Ana, Ñete, Antonio O., Antonio R., Carmen, Dioni, Paco Casillas, Chema, Basilio, Juan R. Luismi, Mª Carmen, Mayte, Manolo, Miguel, Rafa R., Satu y Yolanda.
Anunciaban los del tiempo un fin de semana metido en agua así que había allí todo tipo de indumentarias, cortas, largas, chubasqueros, cortavientos......al final, mañana perfecta para correr, el cielo llegó a despejarse y pasamos algunos momentos de calor.
        Grupo animado y compacto dirección a la Ermita, cierta confusión con el recorrido que iba dirigiendo Dioni. Visitada la Patrona tomamos dirección "la torreta", el grupo comienza a estirarse. Poco a poco vamos llegando al abrevadero del Arroyo del Gato, Carmen llega mal, trae algún dolor.
       Allí toca dividirse en función de la distancia que cada cual quería hacer y es donde el cronista pierde un poco los papeles. Creo que Manolo, Satu y Carmen toman el camino directo de vuelta para hacer 13. Ana, Basilio, Mª Carmen, Jose, Juan R., Mayte y Miguel toman el camino de "los tubos" para hacer entre 15 y 18 kms. Por último Ñete, Chema, Antonio O., Antonio R., Dioni, Paco Casillas, Luismi, Rafa R., Juan F. (el chico de 16 años) y Yolanda irían a por 22 kms. pensando ya en Sevilla, para eso se internaron C.A.N.A.L. adelante hasta llegar a un camino enfrente del campo de golf que tomaron para dando un rodeo volver al Arroyo del Gato y de ahí al Tenis Club. Velocidades distintas que fueron estirando el grupo, pero buen ritmo en general y con el chavalín aguantando como un jabato.

VILLANUEVA CORRE... POR EL MUNDO

    Nuestra camiseta viajera dio esta vez un buen salto. Hace unas cuantas semanas nos llegó esta foto de nuestro gran José Mª luciendo nuestra gloriosa por las playas de Gran Canaria.
    No solo se viaja en verano, seguro que ahora en Navidad alguno de vosotros hace una escapadita, pues aprovechad para lucir la camiseta y enviadme la foto.

NO CIERRES LA MALETA
SIN ECHAR LA CAMISETA





UNA ENFERMERÍA CON SOLERA
Julián, Gabri, Consuelo, Pepe, Álvaro, tenemos la enfermería ocupada por las viejas glorias del Club, ese quinteto nos representaría a un alto nivel en cualquier carrera, ahora son presa de las lesiones, pero cuan Ave Fenix levantarán nuevamente el vuelo renaciendo de sus cenizas aún más fuertes de lo que eran y formarán parte de grandes crónicas otra vez. Animo campeones!!!.
TROFEO CORREDOR NAVIDEÑO

     Se acerca la Navidad y llegan las carreras típicas de esta época del año. Toca luchar por el trofeo "Corredor Navideño" que ganará el o la que más kilómetros haga en estas pruebas. El año pasado recuerdo que el campeón fue José Mª. Ya sabes, cada km. 1 punto.
    El pistoletazo de salida lo da Hernán Cortés con su carrera navideña el día 17 de Diciembre (sábado), son 3 euros que se pagan allí y para inscribirse solo hay que llamar al Ayuntamiento de esta población cuyo número viene en el póster.
     También está convocada ya la Carrera de Navidad de Villanueva que se celebrará el día 24. Y también ha sido presentada la San Silvestre de Don Benito que este año sube a 2500 corredores, las inscripciones se pueden hacer en el gimnasio Olimpia Squash a partir del Lunes 5 de Diciembre.

Grupo del entrenamiento del 6 de Diciembre de 2016
 Un saludo

2 comentarios:

Luis Miguel dijo...

Impresionante y acongojante la crónica de José Miguel.

Un saludo

Angela dijo...

Jolines con la cronica de Jose Miguel parece q lo estamos viviendo los pelos de punta