martes, 22 de noviembre de 2016

MARATÓN EN VALENCIA

Salida maratón Valencia 2016
     Alguna de esas miles de cabezas que ves en la foto es propiedad de Yolanda y otra sin duda pertenece a Antonio O., fueron nuestros magníficos representantes en una maratón que está por derecho propio en la serie oro de las maratones, la de Valencia. Un año año más Villanueva corre... y mucho vuelve a patear las calles de la capital del Turia.

     Siempre pensamos que el corredor o corredora que termina un maratón "simplemente" ha sido capaz de correr 42 kilómetros, sin embargo esta es una idea totalmente falsa. Tras esa medalla que ves al lado hay mucho más de 42 kilómetros, los asiduos de los entrenamiento dominicales recordaréis que durante los meses de septiembre y octubre mientras los demás nos desperezábamos e íbamos haciendo piernas con 14 o 15 kilómetros con vistas a preparar la temporada, estos dos buenos amigos estaban "cómodamente" instalados en los veintitantos, si a eso le sumamos todas las vicisitudes que surgen mientras se prepara una carrera de esta categoría y la aventura incierta que es la carrera en si, resulta que son más, mucho más de 42 kilómetros a lo que se han enfrentado y han vencido. Porque sí, podemos decir bien alto que Yolanda y Antonio vencieron a esta mítica distancia.

CRÓNICA DE YOLANDA
Mi segunda maratón: Valencia

     Hora de salida las 8:30 demasiado temprano, primer esfuerzo; nuestro cajón a las 8:35 dando ventajas a los más rápidos. Un río de corredores  espectacular, tanto delante de nosotros, como detrás. Dan la salida, andando, trotando, ya no hay nervios, sólo las ganas de acabarlo bien.
 En el kilómetro 2 sobran los manguitos, temperatura genial, mi gps coincide con el kilometraje de la carrera. En los primeros kilómetros no hay mucha gente animando, sí se oye altavoces con música, batucadas, grupos falleros, durante gran parte del recorrido; precioso.
     Kilómetro 10, ya llevo 150 metros más por mi gps, voy bien, avituallamientos cada 5 km. Agua e isotónicas, genial, seguimos sin una sóla cuesta, me empapo de los lugares por donde voy pasando, universidad, campo de fútbol….no tengo a “mi Manu”que me hizo de guía en Sevilla.
    Kilómetro 22, pasamos cerca de la salida, se oye el micrófono anunciando la llegada de los primeros, uf, me queda  casi la mitad. Las piernas van bien y la cabeza también. Cómo anima la gente, qué maravilla, “Vamos Yolanda”; los niños poniendo sus manitas, contentos cuando se la chocas, tristes cuando pasan corredores sin hacerlo, me acerco a ellos y sonríen cuando les digo: ”vamos campeones” qué grandes son.
     Kilómetro 30, mis isquios me dicen que están pasando su muro, yo les digo que no, que Manuel me dijo que hasta el 37 no lo vería, no me hacen mucho caso. Una chica que reparte geles, me dice :”Vamos Yolanda, que lo tienes ya casi hecho”. En el 31 una pancarta dice: No existe muro, lo que yo decía. Mi gps lleva casi 500 metros más del recorrido, bueno está.
    Kilómetro 35: control de velocidad, a 50, me dejan pasar sin problemas,(pedazo grupo de animación). En el 37 me duele mucho, mucho las uñas del pié derecho, bajo un segundo la cabes y un grupo me chilla:” Vamos Yolanda, campeona” me vengo arriba, mucha gente, mucha ,ya hasta la meta, espectacular, inolvidable.
    Kilómetro 42: una rampa de bajada, curva a la derecha y se visualiza la alfombra azul, uf, ya estoy en ella, paso un arco donde pone finish, pero el crono está más adelante, sigo lo miro y pone: 3:53 , coincide con el tiempo en el que el lunes pasado me soñé que entraba en meta. Sueño cumplido. Tiempo real 3:45´47´´.
    Luego espero a mi Antonio que disfrutó de su maratón por separado y a su manera, pronto haremos una juntitos.

Inolvidable Valencia.
Yolanda
CRÓNICA DE ANTONIO
Buenas amigos de Villanueva Corre… y mucho.
      Desde el viernes dia 18 de noviembre hemos estado viviendo con toda su intensidad el 36 Maratón Valencia Trinidad Alfonso ya que estuvimos retirando el dorsal en la feria del corredor el mismo viernes, porque el sábado pasó lo que nos imaginábamos, ríos de gente por todas partes, la organización  muy bien,  pero mucha gente por lo que la feria del corredor parecía más pequeña de lo que era, pero aquí tenías información de todo y todos los productos que van saliendo nuevos. Eso, una feria, paella party y un sin fín de actividades para los más pequeños (minimaratones, castillos inchables,…), grupos de música y es que la ciudad de las Artes y las Ciencias merece la pena verla por sí sola. 


El domingo, nos tocó madrugar, la carrera salió a las 8:30 h. y los 19.000 corredores del maratón, más los 8.000 corredores del 10 k salimos por por puentes diferentes, y aquí empezó la fiesta de los corredores en Valencia, como anima esta gente, 150 puntos oficiales de animación mas los que monta cada falla, desde el primer kilómetro al último ha sido impresionante.


     Nuestras carreras, pues como cabía de esperar Yolanda puso su ritmo a partir del km 5 -6 porque antes no se podía por la cantidad de corredores y yo estuve con ella durante los 2 primeros km luego no la vi hasta el guardarropa. Total Yolanda se ha marcado un tiempo de 3:45:47 y yo con mis calambres característicos  4:51:00, clima ideal para correr con temperatura de 15 º y de vez en cuando alguna gotilla de lluvia y aire de poniente con algunas rachas que se hacían notar.
Ha sido una experiencia maravillosa, es un maratón que merece la pena correrlo alguna vez.
Antonio
     Poco o nada queda por añadir a lo vivido y lo contado, tan solo dos palabras......

ENHORABUENA CAMPEONES!!

6 comentarios:

Antonio dijo...

Muchas gracias a todos por acompañarnos en los entrenamientos para completar un nuevo sueño. Esparamos que vengan muchos sueños más.

gabri dijo...

Enhorabuena pareja! Sois unos campeones!..y van dos!!.. ya se sabe..no hay dos sin tres!
A este paso,vais a quedaros en el chasis! XD
Un fuerte abrazo! Disfrutad de lo conseguido, que no es "moco de pavo"!
Hasta luego runners!

Anónimo dijo...

Enhorabuena pareja!!...recuerdo mi Maratón de Valencia con sabor agrio. La preparación física que llevaba se la llevó por delante el resfriado que el viernes, a 48 horas de correr, irrumpió en mi cuerpo...la carrera fuê una agonía continua desde el km 10...no pude disfrutarla....pero la terminé. Es lo que tiene el deporte y más una prueba tan larga...cualquier incidencia repercute multiplicada. Disfrutad y reponed fuerzas para retos futuros.
Julián

pepe I el justo dijo...

Enhorabuena pareja os lo mereceis ahora descanso y a pensar en nuevos retos Un abrazo

Anónimo dijo...

Pareja, lo vuestro no tiene nombre, enhorabuena!!! Os admiro muchísimo.
Ana

Anónimo dijo...

Enhorabuena,... ahora a descansar y a seguir ...

Dioni